21 de Septiembre de 2017
Ago
18

Hola, soy SONIC... THE HEDGEHOG

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE
 
DESARROLLO: SEGA
 
PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1991

GÉNERO: PLATAFORMAS

JUGADORES: 1





REVIEW
 
 
El doctor Ivo Robotnik está obsesionado con apoderarse de un desconocido planeta y acabar con su enemigo nº1, Sonic. Por ello, tiene que encontrar las esmeraldas del Chaos, para lo cual está convirtiendo a todos los animales en robots, así que habrá que darse prisa si no queremos que el planeta quede hecho un auténtico vertedero... Sólo hay una esperanza y esa es nuestro admirado héroe, Sonic "el erizo".

Qué decir de Sonic The Hedgehog que no se haya dicho ya... Sonic es para SEGA lo que Elvys Presley es al rock n' roll, y a pesar de que por entonces ya habían visto la luz otros grandes juegos de plataformas, este simpático puercoespín dio un paso más allá y revolucionó el mundo de los videojuegos, destacando como primeras de sus virtudes unos impactantes gráficos y una elevadísima velocidad. En Sonic The Hedgehog recorreremos preciosos escenarios repletos de color, dotados de numerosos planos de scroll y de gigantesco tamaño, que se mueven a la velocidad del rayo y que encima están plagados de todo tipo de detalles, desde palmeras, cataratas, ríos de lava, ascensores o los famosos rebotes, y así hasta el infinito... Además, el diseño y características de Sonic le convierten en uno de los héroes consoleros más carismáticos que se hayan conocido, al igual que al resto de personajes del juego, entre ellos, por supuesto, su mayor rival, el Dr. Robotnik... Mejor que lo veas con tus propios ojos.
 


La banda sonora de Sonic es de esas que hacen historia, en pocos minutos te verás tarareando la melodía de Green Hill Zone y no podrás quitártela de la cabeza, y lo mismo ocurrirá con la melodía de Marble Zone e igualmente con todas las demás. Un deleite para nuestros oídos... Los efectos de sonido están al nivel de las músicas (que ya es decir...), podrás escuchar sonidos de muelles, corrientes de agua, muros que se mueven, explosiones, sierras mecánicas y todo tipo de inclasificables sonidos. De lo mejor que se ha escuchado en Mega Drive.
 


¿Y qué me dirías si después de todo lo comentado te dijera que el punto fuerte de este cartucho es la jugabilidad? Pues sí, así es. Controlar a Sonic a través de los 6 mundos es una auténtica delicia, cada plataforma, cada obstáculo, cada enemigo... está en el lugar que tiene que estar, y si a eso le añades una mecánica de juego súper inspirada, tendrás como resultado lo que en nuestro planeta se conoce como "obra maestra". La guinda al pastel se la pone la inclusión de las espectaculares y divertidas fases de bonus, imprescindibles para conseguir las esmeraldas del Chaos y completar con éxito el juego (o lo que es lo mismo, con el final bonito...). Por último, recordar que en Sonic The Hedgehog no existe la posibilidad de grabar partida ni de usar sistema de password, aunque el hecho de que no sea un juego excesivamente largo permite prescindir de esta opción...
 
 



PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 96. Increíbles para el momento en el que se desarrolló el juego, a pesar del tiempo siguen brillando con la misma intensidad.

MÚSICA: 96. Melodías que se hacen inolvidables.

SONIDO FX: 95. Sobresaliente sonido FX, mejor acompañamiento imposible.

JUGABILIDAD: 97. Rápido, variado, divertido... Perfecto.

 
TOTAL: 97. Una palabra define todo lo que rodea a este juego: inspiración.


CONCLUSIÓN: Sonic The Hedgehog es uno de los mejores plataformas de la historia por méritos propios, y una tremenda exhibición de gráficos, sonido y diversión. Sinceramente, creo que se merece un 10.



*TOP3: 1º Sonic The Hedgehog, 2º (pendiente), 3º (pendiente). 
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (3 votos)

3 Comentarios:

Uno de esos juegos

Uno de esos juegos destinados a cambiar el mundo... grande sonic, grande

clasico de

clasico de clasicos

semper fi

SC

Mira que vicié (y aún

Mira que vicié (y aún ahora de vez en cuando) a este juego... el único defecto que tiene es que es un pelín corto (aunque era lo normal en la época)...