25 de Noviembre de 2017
Jul
18

El héroe murciélago llama de nuevo a tu puerta, y no viene solo... THE ADVENTURES OF BATMAN & ROBIN

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: CLOCKWORK TORTOISE

PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1995

GÉNERO: RUN 'N GUN

JUGADORES: 1-2





REVIEW


La ciudad de Gotham tiene que enfrentarse a un destino escalofriante bajo el poder del Sr. Freezer y su cañón de hielo. En este juego, Batman y Robin tendrán que enfrentarse a Joker, Mad Hatter y más personajes, luchando a través de un thriller, igual que la famosa serie de TV de dibujos animados.

Son incontables los videojuegos dedicados a este entrañable superhéroe, yo creo que no hay consola u ordenador que no haya contado en su haber con algún título protagonizado por el enigmático murciélago de DC Comics. A Mega Drive llegaron unos cuantos juegos (sin contar los de Mega-CD) y uno de los mejores fue sin duda The Adventures Of Batman & Robin. Si hay una cualidad que destaca por encima de las demás en este juego, esa son los gráficos. Creo que no miento si digo que The Adventures Of Batman & Robin es el cartucho más espectacular de Mega Drive, y si acaso no lo fuera, estaría muy cerca de optar a dicho merecimiento… Desde la intro a las pantallas de transición, el acabado de las imágenes es primoroso, pero cuando la cosa toca techo es en el momento en que el murciélago se pone en acción (nunca mejor dicho lo de "acción"). Los efectos visuales son impresionantes, lo más sorprendente es que las virguerías técnicas no cesan en ningún momento… Animaciones excepcionales, pseudo 3D, transparencias, deformaciones, scroll parallax ultra suave, zooms, rotaciones, luces psicodélicas, scalings, enormes bosses, infinitos sprites en pantalla y unas fases de perspectiva cenital en las que te dará vértigo mirar… ¡Bestial! Sobran las palabras, lo mejor es que lo veáis en movimiento y alucinéis con este impresionante show de efectos especiales. ¡Maravilloso!
 


La música de The Adventures Of Batman & Robin es un auténtico lujazo. Una banda sonora que podría haber sido compuesta perfectamente por Chimo Bayo llevará el pulso durante toda la aventura. La contundencia de las músicas es tal, que si no estás familiarizado con este tipo de ritmos acabarás con la cabeza como un bombo. Para que os hagáis una idea, sería una especie de Streets Of Rage pero mucho más hardcore... Los FX no destacan especialmente y tampoco es que haya demasiada variedad, pero a pesar de ello, la concordancia con las melodías es perfecta y se podría afirmar sin caer en un error, que están al nivel del resto del sonido... ¡Uuhh aahh!
 


Y llegados a este punto agarraos los machos que viene lo divertido... Borra de tu pensamiento inmediatamente el concepto de "hazaña" porque comparado con las aventuras de Batman y Robin seguro que es un juego de niños… Este cartucho define mejor que ningún otro el significado de las palabras "dureza" y "dificultad". La intensidad de la acción es altísima, los enemigos aparecen por todas partes sin dejarnos un sólo segundo de respiro y encima suelen requerir más de un impacto para ser borrados del mapa. Para colmo, los jefes de fase son eternos y no precisamente fáciles de superar. Sea para bien o para mal, queda claro que la dificultad es el rasgo distintivo en la jugabilidad del cartucho, por lo que si te gustan los juegos muy difíciles, con The Adventures Of Batman & Robin te sentirás como si te hubiera tocado la lotería. Si no es el caso, probablemente acabarás lanzando la televisión por la ventana (espero que apagues la consola
antes de llegar a eso...). Me gustaría aclarar que la elevada dificultad no es consecuencia de una mala jugabilidad puesto que los controles son precisos, los niveles tienen un correcto diseño y son bastante variados (incluso con fases estilo shoot 'em up), y además, no faltarán ítems ni power-ups para facilitarnos la tarea en la medida de lo posible. Si me permites un consejo, lo mejor que puedes hacer es llamar a un amigo y entre tú y él (o lo que es lo mismo, entre Batman & Robin) os pongáis en marcha y liberéis a la civilización de este grupo de sabandijas indeseables que osan apoderarse del mundo… ¡Qué la suerte os acompañe! (la necesitaréis, creedme).
 
 



PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 96. No hay juego de Mega Drive que reúna tantos recursos visuales. El diseño general representa muy adecuadamente los elementos clásicos de las películas y cómics de Batman. Eso sí, el tamaño de los protagonistas es algo reducido.

MÚSICA: 93. Se sale un poco del guión pero suena brutal.

SONIDO FX: 87. Lo más discreto del apartado técnico, cuando tienen que aparecer ahí están.

JUGABILIDAD: 91. Un juego muy duro que además es muy largo y carece de passwords. Nos gustan los juegos difíciles, pero esto es demasiado. A lo mejor tú no opinas lo mismo…

 
TOTAL: 91. The Adeventures Of Batma & Robin no inventa nada nuevo, lo que no quita que sea un gran juego. A nivel técnico me deja sin palabras.


CONCLUSIÓN: Lo que hizo el desconocido equipo de Clockwork Tortoise no tiene nombre. Técnicamente roza lo arrogante, con una dificultad mejor ajustada podía haber sido EL JUEGO de acción por excelencia. Pero no te preocupes, sigue siendo un enorme título para Mega Drive.



*TOP: 4º The Adventures Of Batman & Robin, 5º MERCS, 6º Sunset Riders.
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

Es un buen juego...

Pero personalmente me gusta más el juego basado en la película de Batman de Tim Burton, opinión personal.

Saludos y 5*!

Siempre me atrajo este

Siempre me atrajo este juego, tristemente en cadiz era dificil encontrarlo cuando salio, y poco despues me hice con mi amada saturn. Una cosa, no salio una version de Batnipples Forever para 16bit tambien?

Como echo de menos este

Como echo de menos este tipo de juegos, por cierto el mejor Batman clasico es el de NES, que parecia casi de una consola superior.

99RedPotions

Menuda juegazo no? Lo he

Menuda juegazo no? Lo he probado en emulador, pero me encantaria tenerlo un dia en mi coleccion personal de Mega Drive. Buena entrada!