21 de Noviembre de 2017
Abr
18

GAIARES, caballeros en el espacio

 

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: TELENET

PUBLICACIÓN: RENOVATION

AÑO: 1990

GÉNERO: SHOOT ‘EM UP

JUGADORES: 1

Gaiares despegó de Mega Drive en el año 1990. Está claro que a esas alturas ya habían salido multitud de shoot ‘em ups, tanto en consola como en arcade, por lo que el género se encontraba lo bastante desarrollado como para que un matamarcianos como el que nos ocupa pudiera sorprender a los jugadores más experimentados. Así pues, es de justos admitir que Gaiares no supone ninguna evolución importante dentro de su especie -el extraer el disparo de los enemigos es probablemente su mayor aportación-, pero es que tampoco creo que le haga falta para que toque techo como juego de naves, y de hecho, si no lo toca, está a puntito de rozarlo. El esperado salto a los 8 megas de memoria que hubo a principios de los ’90 motivó la creación de un cartucho brillante en todos sus apartados, con unos gráficos que quitaban el hipo, buenas melodías, una generosa duración e incluso se permitieron el lujo de incluir una historia introductoria que se apoyaba en unas atractivas imágenes en clave de anime. Pero Gaiares no se queda sólo en apariencia y aun ofrece otra cosa importante, que es un tremendo nivel de desafío motivado por su estratosférica dificultad, la cual, es con toda seguridad el punto más controvertido del juego. Por este motivo sólo los mejores pilotos podrán disfrutar en plenitud de las mieles de este titulazo, el resto de mortales deberán conformarse con intentarlo…

G: 96  S: 91  J: 93 - PUNTUACIÓN TOTAL: 93

*TOP: 4º Hellfire, 5º Gaiares, 6º Truxton.

0

9 Comentarios:

Juegazo como la copa de un

Juegazo como la copa de un pino, pero, como bien indicas en el top, está por detrás de los grandes del género. Por cierto, ¿te vas a animar a analizar MUSHA ALESTE?

Éste no lo conocía, ya se

Éste no lo conocía, ya se sabe que los Thunder Force, Truxton, Hellfire y Gynoug golpeaban con demasiada fuerza, pero lo voy a probar a ver qué tal sale.

La verdad es que me ha

La verdad es que me ha costado bastante posicionarlo en el top, no sé si realmente está en el puesto que se merece porque como bien dices, Piticuso, es un juegazo como la copa de un pino, aunque haría un pequeño matiz a tus palabras si me lo permites, y es que más que por detrás de los grandes, yo lo consideraría directamente uno de los grandes. En cuanto al análisis del Aleste, se estudiará... Rolling Eyes

El hecho de que este juego

El hecho de que este juego haya sido un tapado minflo007 es seguramente porque no se lanzó aquí, las versiones oficiales son la Genesis y la japo, pero te digo lo mismo, este juego no tiene nada que envidiar a los que has citado, es más, para mi puede ser incluso mejor que algunos de ellos. Vamos, que me ha dado palo darle más nota, no vaya a ser que me acusen de tener el síndrome de la Hobby... Zombie

Otro gran matamarcianos

Un juegazo. Otro de los grandes shoot'em ups de Mega Drive. No evoluciona mucho con respecto a lo ya visto en la consola, pero solo por su apartado técnico y por su jugabilidad merece estar entre los grandes.

Es uno de los

Es uno de los grandes...bueno, bonito...y difícil (demasiado para mi, soy de los que se conforman viendo la intro espectacular y jugando lo poquito que se deja). A parte del MUSHA (que me uno a la petición de que lo comentes), otro que tiene que acabar cayendo por aquí es el ELIMINATE DOWN, una joya de esas que descubres en emuladores y alucinas que no llegase nunca aquí. Apúntatelo, eh? ;) Un saludo!

Coincido Isaac, los

Coincido Isaac, buenísimo apartado técnico, los gráficos son increibles para un juego de su año, puede rivalizar con cualquier shooter de la consola.

A mí también me cuesta bastante avanzar en este juego molsupo, es más, suelo acabar desquiciándome... De todas formas, creo que este juego le debe costar pasárselo a todo el mundo...

En cuanto a las peticiones, ya veremos, según se presenten las siguientes entradas Laughing

P.D. De momento estoy dándole a Dangerous Seed, así que me temo que tendrían que esperar.

Saludos Sres!

de los clasicos que me

de los clasicos que me gustan, un buen shooter de naves, fui mas de la snes pero con emulador de puede testear cualquiera, gracias por el tip

semper fi

SC

En SNES también había

En SNES también había buenos shooters, aunque yo diría que este género sale ganando en Mega Drive.

Gracias por comentar!