21 de Septiembre de 2017
Ene
18

SPLATTERHOUSE 2, ¡terror en tu Mega Drive!

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: NAMCO

PUBLICACIÓN: NAMCO
 
AÑO: 1992

GÉNERO: ACCIÓN

JUGADORES: 1





REVIEW


¡Tu novia Jennifer está prisionera! Para salvarla deberás ponerte la Máscara del Terror y aplastar legiones de espantosas criaturas. ¡Pero cuidado! tú también estás en peligro…

Fue en 1992 cuando en uno de los videos promocionales de SEGA vi por primera vez este grandioso título de Mega Drive, convirtiéndose desde aquel momento para mí en uno de los videojuegos más impactantes que había visto jamás. Lo que más me llamó la atención fue sin duda el acabado gráfico, ya que nunca antes me habia encontrado con un juego de esas características (con permiso de la versión arcade del primer Splatterhouse y de su gran conversión para Turbografx-16), caracterizado por una estética de auténtico terror, con horribles criaturas y con litros de sangre por doquier, sin olvidarnos por supuesto del imponente protagonista y de su singular look a lo Viernes 13, con motosierra incluida. A esta impresionante estética le acompañaban unos efectos visuales muy llamativos originados por transparencias, cambios de tonalidades y un inteligente uso del scroll, creando una atmósfera única e irrepetible. Las animaciones de nuestro camarada son bastante simples pero tremendamente brutas, aquí el amigo es capaz de romper cabezas debido a sus dotes innatas de asesino en serie, o de cortar por la mitad a toda persona, animal o cosa que se cruce en su camino, y cuando digo toda, quiero decir TODA. En fin, como se puede observar, un personaje ejemplar e instructivo (lo digo irónicamente, que nadie se me asuste...).
 

 
Las músicas en Splatterhouse 2 son cualquier cosa menos alegres o divertidas, parecen sacadas más bien de una película de terror, y si bien es cierto que no cuentan con un sonido espectacular, sí que transmiten sensaciones que sólo un juego como éste es capaz de evocar, como incertidumbre, miedo y horror. Los FX se comportan como las músicas, lo que significa que no son impactantes pero que recrean con mucho sentido un número decente de sonidos, con mención especial para los gritos de criaturas y sobre todo para los del protagonista, con esa voz de ultratumba que le caracteriza.
 

 
Un juego tan original como Splatterhouse debería tener una jugabilidad a la altura de todo lo mencionado, sinceramente, pienso que el cartucho no decepciona en este sentido. Sin ser el clásico juego de acción ni el típico plataformas, Splatterhouse 2 es un título con una mecánica simple (que no es lo mismo que sencilla) cuyo único objetivo es aportar al jugador una experiencia consolera diferente a todas las demás, alejándose de las imitaciones y de los clichés. Quizás por ello pueda parecer un título un tanto soso en determinados pasajes, pero creo que pensar así sería estar en un error. Tendrás que guiar al personaje a través de unas fases diseñadas a conciencia, destrozando a un extenso repertorio de criaturas horripilantes, sólo con la ayuda de tus puños o con la inestimable colaboración de una motosierra, una escopeta u otros artilugios del mismo calibre. Los niveles son relativamente largos, con un total de 8 que pueden ser recuperados mediante passwords, mientras que los controles responderán a nuestras órdenes con total precisión. La dificultad es bastante acusada pero no llega a los límites de la "injugabilidad" (vaya palabro que me he inventado...), podrás disminuir el nivel de dificultad desde el menú de opciones, si lo crees oportuno. En definitiva y para ir concluyendo, Splatterhouse 2 es un juego que no pasará a la historia por su complejidad, pero que sorprenderá por otras muchas razones. Para mí, un juego totalmente imprescindible si tienes una Mega Drive.
 
 



PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 90. La ambientación es alucinante, su estética de terror le convierte en un juego único.

MÚSICA: 86. Espero que la olvides antes de irte a dormir, si no es así, es posible que tengas un mal sueño…

SONIDO FX: 83. La jerga sonora propia de un juego de esta índole: gritos, golpes, estruendos, etc...

JUGABILIDAD: 89. La mecánica de juego es simple pero resulta adictivo como el que más.

 
TOTAL: 89. Buen trabajo de programación que no flojea en ningún apartado.


CONCLUSIÓN: Splatterhouse 2 es un cartucho con muchas cualidades a su favor, siendo la originalidad la que está por encima de todas. Exclusivo para Mega Drive, es un juego que debes tener en tu colección.



*TOP3: 1º The Revenge Of Shinobi, 2º Alien 3, 3º Splatterhouse 2.
 
 
 
 
 
0

3 Comentarios:

Nunca pude con este. No se

Nunca pude con este. No se no me gusto demasiado, y eso que me encantan las bisceras sin sentido alguno...

Saludos.

Yo lo tengo, original y

Yo lo tengo, original y todo, y es buenisimo.

Tengo que hacer yo un analisis un dia e estos.

me lo pase hace un tiempo y

me lo pase hace un tiempo y me parecio buenisimo, buen retroanalisis

semper fi

SC