25 de Noviembre de 2017
Dic
17

OH MUMMY GENESIS, escribiendo el nuevo testamento

 
 

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: 1985 ALTERNATIVO

PUBLICACIÓN: 1985 ALTERNATIVO

AÑO: 2013

GÉNERO: PUZZLE

JUGADORES: 1-2


  
 
 
Si allá por los años ’90 algún profeta hubiera predicho que en pleno siglo XXI habría un equipo de programación independiente español que lanzaría al mercado un nuevo juego para la 16-Bit de SEGA, seguro que ni los más optimistas nos lo hubiésemos creído, pero lo sorprendente es que ha sucedido así, y tal honor se lo debemos a los amigos de 1985 Alternativo, con el Sr. Pocket_Lucho como pieza clave de la iniciativa. Pero más allá de la parte romántica del asunto, el hecho de sacar un juego de Mega Drive a estas alturas no deja de ser una apuesta arriesgada que puede caer fácilmente en valoraciones equivocadas, sin que se tenga en cuenta el mérito que supone programar un videojuego para una plataforma totalmente obsoleta. Pero ni por esas este Oh Mummy Genesis sale mal parado, puesto que el resultado global está a la altura de lo que cabría esperar. A quien le gustase el Oh Mummy clásico, decirle que este remake es un título hecho a su medida, ya que mantiene las bases del juego de ordenador con el añadido de que se le ha realizado un oportuno lavado de cara -de todas maneras han tenido el detallazo de incluir la versión de Amstrad CPC tal cual se creó-. Además ofrece sutiles novedades que dan un pequeño giro de tuerca a la idea original -niveles diferentes, modo de 2 jugadores, ítems, bosses, fases de bonus, etc...- y también cuenta con algunas sorpresillas en forma de homenaje, aunque no seré yo quien las desvele. Conclusión, dar las gracias a 1985 Alternativo por este maravilloso regalo, esperamos ansiosos volver a tener noticias de ellos pronto...
 
G: 74  S: 72  J: 75 - PUNTUACIÓN TOTAL: 75
 
 
*TOP3: 1º Lemming, 2º Columns, 3º Oh Mummy Genesis.
 
 
0

10 Comentarios:

Juegazo

Pues me pareció un juegazo, y un un magnífico remake del original, que además tienen la cortesía de jugar en el mismo cartucho. Pues eso, un juego muy divertido y adictivo.

El juego está muy bien

El juego está muy bien principalmente porque es divertido, que en el fondo es lo más importante, pero todos sabemos que la consola puede ofercer más, y no lo digo porque este remake no sea un buen trabajo, sino por el juego en sí, que se nota que es muy "ochobitero". El mismo Pocket_Lucho ha comentado que este Oh Mummy le ha servido como toma de contacto con la programación en MD, creo que el resultado está muy bien teniendo en cuenta eso, y que también es un juego muy "pequeñito". Lo mejor está por llegar...

Es un juegazo para la Mega

Es un juegazo para la Mega Drive sin duda! Yo disfruté el juego original en el hardware original y ya me enganchó que no veas. Pues si que hay que aventurarse para programar un juego para Mega Drive a estas alturas. Voy a ver en google donde puedo conseguirlo ^^

Buenas!! gracias por

Buenas!! gracias por comentar, te dejo un link a la nueva web de venta de 1985 Alternativo, lo que no sé es si quedan unidades...

Un saludo! 

Yo lo compré y es genial.

Yo lo compré y es genial. Lastima que la calidad del plastico de la caja y el plastico del cartucho sean pesimas y no esten a la altura del juego.

Un muy buen estreno de la

Un muy buen estreno de la gente de 1985 Alternativo en MD, a ver si nos vuelven a sorprender... Lo único malo es lo que comentas junto a los problemillas que hubo con los retrasos y demás, pero bueno, al final la cosa mereció la pena.

 

Verdaderamentre fue una de

Verdaderamentre fue una de las sorpresas más agradables del año pasado (bueno, creo que las primeras unidades salieron en 2012, pero a mi también me llegó en 2013 y la mayoría lo descubrimos el año pasado) . Un juego muy simple pero divertidísimo (para mi más que compararlo con Lemmings o Columns, lo metería en una categoría de puzzle-laberinto con los Ms Pacman, Pengo o Bomberman), muy bien hecho, además por gente de aquí (segundo juego español de la consola, no? yo dije eso en su momento en mi blog, pero ahora tengo la duda de la fecha de publicación de la rom del Uwol de los mojon twins, aunque en cartucho seguro que el Oh Mummy salió bastante antes) . Si encima ha sido una especie de toma de contacto-banco de pruebas para ese futuro Proyecto Antarex pues mucho mejor. Un saludo!!!

Buenas molsupo, que a mi me

Buenas molsupo, que a mi me conste, el Uwol salió después pero lo mismo me estoy equivocando... En cartucho seguro que sí, que es a lo que me refería. El Antharex será una buena prueba de lo que es capaz la gene de 1985 Alternativo, a ver si no se demora mucho.

En cuanto al género, es cierto que no es lo mismo que estos, pero prefiero simplificar el tema de las categorías, que luego acaban saliendo 20.000 distintas...Very Happy

Saludos y felicidades por la participación en el podcast de Pixelacos!!  

He estado mirando lo del

He estado mirando lo del Uwol y el tema es un poco más liado de lo que parece, ya que la rom de megadrive la publicó Shiru en 2010 (por lo tanto, antes del Oh Mummy)...pero aunque el juego original es español como queda claro en la web de los Mojon Twins, el Sr. Shiru que realizó la conversión a megadrive resulta que es ruso (pero por esa regla de tres, los encargados de llevar Risky Woods a megadrive también eran ingleses)...en fin, que sería razonable considerarlo el segundo juego español de megadrive por delante del Oh Mummy, aunque si hablamos de cartucho físico la cosa ya sabemos que cambia... Lo de las categorías era por ser un poco tiquismiquis, en el fondo ya me parece bien dónde lo has puesto (XD) Un saludo y gracias por lo del podcast, enhorabuena también a ti por ser la página recomendada!!

aaamigo, si es ruso

aaamigo, si es ruso entonces ya la cosa se pone más delicada porque al igual que pasa con el Risky Woods, en mi opinión, es la versión original la que considero 100% española, al de MD lo consideraría un juego español muy entrecomillas, aunque evidentemente, la idea fue de los programadores españoles.

No sé, teniendo en cuenta todo, sido pensando que el Oh Mummy es el primer juego español de MD, aunque insisto en que es sólo mi opinión.

Saludos!