23 de Noviembre de 2017
Mayo
15

PRINCE OF PERSIA, por el amor de una mujer

 
 

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: BRODERBUND SOFTWARE

PUBLICACIÓN: DOMARK

AÑO: 1993

GÉNERO: AVENTURA

JUGADORES: 1

 
 
 
 
A pesar de que la versión para Mega Drive salió un poco desfasada en el tiempo, cuando el juego en cuestión es una obra tan sublime como fue Prince Of Persia nunca se debe pensar que es demasiado tarde. Para recompensar el retraso, esta versión consolera traería consigo un lavado de cara gráfico que le sentaría mejor que bien, aportando unos escenarios mucho más ricos en colorido y con un mayor nivel de detalle, y esto sin perder la esencia de los diseños originales. No hay duda de que Prince Of Persia es un juego especial, desde la idea de la que parte hasta la forma en la que se juega. Los sesenta minutos exactos que tendremos para salvar a nuestra amada de las malas artes del tirano Jaffar pondrán a prueba nuestra pericia y nuestros nervios de acero, porque insisto, no se trata sólo de llegar, que ya es una tarea ardua, sino de llegar a tiempo. Quizás no estemos ante el juego perfecto, o quizás sí, pero la huella dejada por Prince Of Persia en el mundo de los videojuegos es de las que no tiene parangón, sirviendo de inspiración para una larga lista de nombres que vendrían y vendrán detrás de él, hecho que hace que estemos hablando de algo más que un simple clásico…

G: 86  S: 79  J: 92 - PUNTUACIÓN TOTAL: 92
  
 
*TOP: 4º Another World, 5º  Prince Of Persia, 6º Gauntlet IV.
 
 
0

5 Comentarios:

Juegazo

Muy buena versión este Prince of Persia, que a parte del evidente subidón gráfico, también me da la impresión de que es más jugable que el original. Una de las mejores versiones que he jugado, aunque por debajo de la de Super Nintendo, aunque la de SNES ya parece diferente del original al tener un desarrollo diferente.

No lo tuve en videoconsola,

No lo tuve en videoconsola, pero sí en DOS. Juegazo de los que dejan huella... :-)

Pues Isaac, yo no sé cuál

Pues Isaac, yo no sé cuál de las dos versiones me gusta más. El de Super es más largo pero no me deja el mismo sabor, será que estoy acostumbrado al original, también es verdad que no lo he jugado apenas. Lo de las 2 horas no me termina de convencer y los gráficos diría que son más feos. La música está mejor, eso sí. De todas formas debería jugarlo más para dar una opinión más justa. Por cierto, el que es un desastre es el de Mega CD, no sé si lo habrás visto pero madre mía...

Yo también lo tuve en DOS, Piticuso!! El original siempre será el original, claro, la versión de Mega me gusta porque mejora el aspecto visual sin alterar nada, creo que en eso acertaron. También he jugado al de Master System, lo malo de éste era la imprecisa respuesta del mando pero lo que era la parte técnica, estaba muy bien.

 

 

Es verdad que en su momento

Es verdad que en su momento la versión de mega tuvo menos relevancia de la debida (normal, saliendo tan tarde y con los Another World y Flashback o en el mercado, o a la vuelta de la esquina) , pero ello no obsta a que sea un clasicazo y es de agradecer que megadrive también tenga su versión.

Por cierto, aquí otro más que lo tuvo en MSDOS (y dándole en el monitor b/n, que así aún era más chungo con las pócimas ;)

 Saludete!

 

Es raro que no se hicieran

Es raro que no se hicieran muchos más juegos de este estilo teniendo en cuenta las buenas críticas que se llevaron, los pocos que salieron parecidos no tuvieron demasiada repercusión... En mi caso, el Flashback es uno de los juegos que más me gustan, no sólo de Mega sino de cualquier plataforma, lo metería en mi "top5" personal casi seguro... Así que como podrás imaginar, el Prince Of Persia es otro juego que me encanta, aunque no tanto como los otros dos.

Yo lo tenía en disquete, pero era copiado... como todos los juegos que tuve en mi anhelado 286 Cool