23 de Febrero de 2018
Abr
15

BATMAN, el videojuego

 
 

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: SUNSOFT

PUBLICACIÓN: SUNSOFT

AÑO: 1991

GÉNERO: ACCIÓN

JUGADORES: 1

 
 
 

De todos los juegos de Batman que vieron la luz en Mega Drive, Batman - The Video Game es seguramente el mejor acabado, consiguiendo un mayor equilibrio entre apartado técnico y jugabilidad. La mecánica es bastante simple, siendo casi más cercana a la de un título de ocho bits que a la de uno de dieciséis, y es que precisamente ahí radica el misterio del juego. A modo de comparativa, digamos que es un prototipo de Castlevania, sólo que en este caso no hay látigo ni hay que subir y bajar tantas escaleras… El juego consta de ocho niveles que tienen el detalle de respetar de principio a fin el argumento de la película, incluyendo una fase de "conducción" y otra a modo de shoot ‘em up. Los cuatro megas del cartucho dan además para digitalizar a los actores principales del film y para marcarse una banda sonora de esas que hacen época, no exageraría si dijera que incluye algunas de las mejores músicas hechas para un juego de Mega Drive, tanto en calidad de audio como a nivel de composición. Un capricho para los oídos. Creo que lo único que me queda por escribir es la recomendación encarecida de este Batman - The Video Game, aun siendo un juego simple y poco innovador en cuanto a concepto. Divertido y directo, los más cinéfilos se lo pasarán en grande.
 
G: 89  S: 93  J: 88 - PUNTUACIÓN TOTAL: 88
 
 
*TOP: 10º Alisia Dragoon, 11º Splatterhouse 2, 12º Batman - The Video Game.
 
 
0

14 Comentarios:

Juegazo

Un muy buen juego basado en la película, que la verdad es que resulta entretenido y variado. Me gusta más que Batman Returns, que aunque hay mucha gente que lo critica también me parece un muy buen juego.

A mí es el Batman que más

A mí es el Batman que más me gusta de Mega Drive, el Returns está bien pero no me termina de convencer, le encuentro cosas un poco cutronas aunque tiene detalles que también me gustan, seguramente más relacionados con el personaje que con el propio juego. El que indiscutiblemente es una patraña es el Revenge Of The Joker...

Saludos! 

A mí es que los juegos de

A mí es que los juegos de MD de acción-plataformas de la primera hornada, como Alex Kidd, Batman, E-Swat o Moonwalker, no me van mucho... Los veo muy "ocho-biteros".

Estoy de acuerdo con lo que

Estoy de acuerdo con lo que apuntas en la entrada y comenta también piticusin sobre el aspecto-jugabilidad algo ochobitera de este Batman (el ESWAT no, por dios!!!!), creo que además de su simplicidad general, se nota bastante a nivel tamaño de personajes y animaciones, pero luego en el color y la fluidez del movimiento se nota más la máquina sobre la que corre (y eso que he jugado un poco más al Batman the movie de NES y también me parece un juegazo)…y además, que la jugabilidad 8bitera muchas veces es más pura y adictiva, no tiene nada de malo! Lo de las músicas no les debí prestar la atención que se merecen, porque no las recuerdo, pero por lo que te leo, esto no puede quedar así, a ver si me pongo con éste (una frase que nunca escribo en ningún blog, como “me lo apunto” ;) , pero de verdad, que este juego por su estilo es “de los míos” y es imperdonable que lo haya jugado tan poco. Un saludo! PD. Sé que no es culpa tuya, pero maldito el día que me registre para comentar, gamefilia me hace la vida la imposible para conectar y comentar como ususario registrado, bufff!!! (si no lo digo, reviento)

Yo también lo veo como

Yo también lo veo como vosotros, de hecho, lo comento en la entrada. Es un excelente juego aun siendo tan ochobitero... Los Castlevanias también lo eran (los de 16-bit) y anda que no han dado que hablar... No tengo nada que añadir a lo que comentas, molusco... porque lo has clavado. En mi caso, corriendo en una MD reconozco que prefiero juegos algo más complejos, más movimientos, mecánicas más evolucionadas, más variedad, etc... pero siempre se agradecen juegos como éste, directos y ante todo divertidos. Te dejo el link que dejé en Pixelacos con la banda sonora del juego, todas las músicas son muy buenas, para mi gusto y sin despreciar a las demás, la mejor es la que empieza en el min 5:50 https://www.youtube.com/watch?v=j8oDfAGo9P8

No me extraña que te

No me extraña que te desesperes molsupo, hay que tener mucha paciencia a veces... Debe haber algún problema porque a mi también me ha pasado... en fin...

Error al conectarse

El error que persiste en los blogs por ahora se debe a un cambio que hubo en la forma de log-in de Meristation... y, como siempre, Gamefilia es la última prioridad cuando se trata de "arreglar los problemas".

Aquí se puede leer al respecto:
http://zonaforo.meristation.com/post40745418.html#4 0745418

Saludos,
Desmodius.

Bueno, me habéis

Bueno, me habéis convencido. Daré una oportunidad a los acción-plataformas "ochobiteros" de Mega Drive con vuestras opiniones en mente :)

Gracias Desmo por informar,

Gracias Desmo por informar, yo sigo sin poder registrarme y sin poder publicar nada, creo recordar que no es la primera vez que me pasa... Juégalo Piticuso, que seguro que te gusta.

Me lo he pasado este finde,

Me lo he pasado este finde, Robotnik (con el máximo de vidas y en nivel normal, tampoco voy a fardar) y es curioso lo que se parece a la versión del Batman the Movie de Ocean para commodore64 (bueno, adaptando la misma película, tampoco es tan curioso XD , pero el de NES, que también es de Sunsoft, va más por libre) Sabiendo lo que saldría después en megadrive se echan en falta jefes más grandes, algún movimiento más y explotar más esas fases de "shump" tan resultonas, pero en general me lo he pasado muy bien! Y las músicas me han gustado, algunas tienen un aire Castlevaniesco (o a mí me lo recuerdan) y otras suenan un poco como el guitarreo del Super Monaco...en general tienes razón y el nievl es muy bueno. Un saludo!

Toma ya! jugando los juegos

Toma ya! jugando los juegos sí señor. No había visto nunca la versión de C64, pero es verdad, tienen cosas en común... Supongo que lo de la música "castlevaniana" lo dices por el tema del museo, ¿verdad? Venga molsupo!!!

Pues no te creas que me

Pues no te creas que me está gustando mucho... soy incapaz de pasarme la segunda fase... será porque soy un paquete xD

jajaj estás en baja forma

jajaj estás en baja forma Piticuso!!!

Pero muy baja...hasta en el

Pero muy baja...hasta en el Streets of Rage 2, que me lo habré pasado mil veces, me dan por todas partes :( Eso me pasa porque me he aconstumbrado a los juegos de ahora, que son muy facilones jeje