21 de Noviembre de 2017
Dic
14

GOLDEN AXE II, la aventura continúa…

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: SEGA

PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1991

GÉNERO: BEAT 'EM UP

JUGADORES:
1-2





REVIEW


Pelea a través de peligrosos territorios a fin de devolver el Hacha Dorada a su lugar legítimo y acaba con Dark Guld, tu nuevo y diabólico enemigo…

El indudable éxito de Golden Axe obligó a SEGA a programar una lógica secuela, la cual pisó por fin tierra en 1991 encarnada en una segunda parte exclusiva para Mega Drive. La magia de su maravilloso predecesor seguiría presente en la nueva edición, con unos bonitos decorados de contexto fantástico-medieval aunque personalmente prefiero el entorno y los elementos del juego originario, dotados de mayor belleza y nivel de detalle. El recorrido distinguirá entre pueblos, bosques, parajes rocosos, palacios o una caverna que alberga ríos de lava en su interior... Por su parte, nuestros héroes vuelven con un ligero cambio de look y con nuevas animaciones que se traducen en diferentes tipos de golpes y movimientos. A su vez, los esbirros de Dark Guld (Death Adder pasó a ser historia) también son distintos (a excepción de los ya conocidos esqueletos), batallaremos contra a un ejército mucho más numeroso y variado que intercala entre sus filas guerreros de carne y hueso, junto a extrañas criaturas armadas. Se han introducido además distintas bestias que podrán servirnos de gran ayuda y también hay nuevos ataques mágicos (esta vez originados por libros y no por tarros) que para mi gusto, son menos originales e impactantes que en el Golden Axe anterior
Resumiendo, se podría decir que Golden Axe II cuenta con elementos nuevos pero sin apenas evolución gráfica, tal vez lo más reseñable sea la fase de la caverna, en la cual se muestran varios planos de scroll, adorno que no vimos en el primer juego.
 

 
El sonido de este cartucho ha sido también actualizado y a pesar de que los FX son un poco sosos, las músicas sí que están a la altura gracias a unas melodías más épicas si cabe, pero a su vez, menos carismáticas...
 

 
Golden Axe fue un juego muy peculiar que nos encandiló a todos, tal vez por ello esta segunda parte apenas incluye novedades, limitándose a repetir lo que vimos en su predecesor aunque creo, de manera menos inspirada. Los decorados y músicas no gozan de tanta personalidad, y aunque que se introducen nuevos ataques y movimientos, la respuesta del pad no es ahora tan precisa... Éstos serían a grandes rasgos los aspectos negativos, lo positivo de esta continuación lo constituye la mayor duración total de juego, el aumento de la dificultad y sobre todo, el nuevo sistema de magias, por el que podremos controlar la proporción de ataque sólo con mantener más o menos tiempo pulsado el botón correspondiente. El modo duelo que regalaba el primer juego sigue presente aquí... y creo que esto sería básicamente todo lo que ofrece Golden Axe II. ¿Te parece suficiente? A mí sí.
 
 



PUNTUACIONES
 

GRÁFICOS: 88. Agradables escenarios medievales que no introducen demasiadas sorpresas.

MÚSICA: 91. Seguramente lo mejor y más novedoso pero sigo quedándome con la música del primer Golden Axe.

SONIDO FX: 80. Paso atrás en esta ocasión con unos efectos más sosos y repetitivos, y menos realistas.

JUGABILIDAD: 86. Afortunadamente, Golden Axe II mantiene la esencia del juego original casi intacta.

 
TOTAL: 86. Muchas similitudes con su hermano mayor, lo más destacable serán las músicas.


CONCLUSIÓN: Si no existiera el original Golden Axe la repercusión de esta versión hubiera sido mayor, y si tenemos en cuenta que apareció casi dos años después, el resultado no fue tal vez el esperado. Se podría catalogar como una extensión o "cara b" del primer juego...



*TOP3: 1º Golden Axe, 2º SOR, 3º Golden Axe II.
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

gran análisis. jugué poco

gran análisis. jugué poco a este como valorarlo tanto pero estoy de acuerdo en que es infierior al primero que sin duda queda como uno de los clásicos de siempre de mega drive.

Golden Axe II es mejor que

Golden Axe II es mejor que el primero, salvo por los escenarios de animales gigantes en el 1 que eran mas creativos. Pero la segunda parte tenía más colorido, mejor musica y mejor gameplay, pero la diferencia no era suficiente como para justificar llamar secuela a este limitado update para un juego de tanto renombre, de ahi la decepcion de muchos, que esperaban una salto como el de Streets of Rage 1 al 2, se queda en un Golden Axe 1.5.

Yo me sigo quedando con el

Yo me sigo quedando con el primer juego, no quiero decir que éste sea malo, pero le encuentro pequeños detalles que hacen que me guste menos.

Saludos, gracias por el comentario.