23 de Noviembre de 2017
Nov
13

THE REVENGE OF SHINOBI, Joe Musashi está de vuelta...

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: SEGA

PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1990

GÉNERO: ACCIÓN

JUGADORES: 1





REVIEW


Eres Musashi, el ninja maestro que debe ser capaz de destruir al maligno sindicato de Neo Zed, o Naoko morirá...

Según el dicho, segundas partes nunca fueron buenas pero yo no sé si creérmelo, si sigues leyendo descubrirás por qué… The Revenge Of Shinobi es la continuación del legendario arcade Shinobi de SEGA, y como BUENA segunda parte que es, ofrece novedades y muchas mejoras, empezando por lo visual. Ahora Musashi viste un elegante traje blanco (Gandalf también lo hizo...) mientras que se han introducido nuevas localizaciones, ampliando así la duración del juego; regiones montañosas, factorías, barrios periféricos, puertos, etc... todo lo que viste en el primer Shinobi pero renovado gráficamente. Las animaciones de Musashi se han perfeccionado notablemente, al igual que las del resto de los enemigos, aumentando además el tamaño medio de todos ellos, especialmente el de los jefes de nivel. También se han incluido nuevos movimientos y magias, las cuales son mucho más impactantes que antes y se han añadido numerosos planos de scroll (entre otras cosas) que hacen de The Revenge Of Shinobi una experiencia mucho más espectacular. En pocas palabras, los gráficos han mejorado mucho respecto a su predecesor…
 

 
Yuzo Koshiro fue el encargado de componer y programar las músicas del juego, por lo que creo que no hay mucho más que decir… ¡Alucinantes! Me atrevería a decir que es uno de los mejores trabajos musicales de Koshiro en un videojuego, o por lo menos, en un videojuego de 16-Bit. Los FX son tan buenos como las músicas, lo que significa que el acompañamiento al apartado musical es inmejorable. Si tienes la oportunidad de escuchar esta increible banda sonora (y si es en una Mega Drive y con cascos, muchísimo mejor) no lo dudes y hazlo, vas a alucinar…
 

 
The Revenge Of Shinobi es una prueba de habilidad y constancia junto a grandes dosis de acción, a pesar de que la mecánica de juego ha cambiado (ahora no hay que liberar a niños ninja). La programación del cartucho es brutal: el diseño de las fases, la variedad de juego, la disposición, características y diversidad de los enemigos, los gigantescos jefes de nivel, el control del ninja y sus nuevos movimientos, la curva de dificultad, etc… nada se podría haber hecho mejor (y sin olvidar que es un juego que salió en 1990...). Si se hubieran añadido fases de bonus, como así ocurría en el primer Shinobi, estaríamos ante un ejemplo de lo que sería un videojuego perfecto. Para ir finalizando con la review, lo único que me queda decir es que The Revenge Of Shinobi es uno de los mejores juegos disponibles en Mega Drive y mi favorito de la saga, creo que no tenerlo en tu colección sería un pecado… Mejor que leer, ¡juégalo!
 
 



PUNTUACIONES
 

GRÁFICOS: 93. Calidad, creatividad, diversidad, etc... y podría seguir.

MÚSICA: 96. La puntuación lo dice todo… ¡Increíble!

SONIDO FX: 93. Una extensa y perfectamente elaborada lista de efectos de sonido.

JUGABILIDAD: 94. No le falta de nada, es divertido, dinámico y lo más importante, engancha.

 
TOTAL: 94. Inmejorable en todos los sentidos, una obra maestra consolera de 1990.


CONCLUSIÓN: De lo mejor que salió para Mega Drive, debería estar presente en cualquier top.



*TOP3: 1º The Revenge Of Shinobi, 2º (pendiente), 3º (pendiente).
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

7 Comentarios:

shinobi

analisis de shinobi... interesante, jamas lo jugue, ni en ps2

tengo un emule de genesis y a lo mas lo uso para el landstalker, esque no me atrae casi nada

salu2 

Has cogido ritmo con los

Has cogido ritmo con los reanálisis... llevas uno por día. La verdad es que el juego técnicamente para ser de 1990 es espectacular (aunque gráficamente lo superan varios, casi todos ellos son después de 1993... casi tres años después). También es uno de mis favoritos (más que el Shinobi III) y sólo te faltó decir que hay fases que son un poco difíciles... o cuantas veces me frusté en ese salto del inicio de la fase del puerto!!!!!

Mu bien. El próximo

Mu bien. El próximo reanálisis lo puedes escribir con letra aún mas pequeña, que este todavía se ve algo. No seré yo el que me quede ciego leyendo esto.

grandisimo juego. anda que

grandisimo juego. anda que no le eché horas en su día con el mega pack de mega drive. lo que más recuerdo es una dificultad muy elevado no se si porque el juego era así de dificil o porque yo aún era novato en el tema de videojuegos (a ver si lo rejuego). gran análisis de todo un clásico.

Agradezco los comentarios,

Agradezco los comentarios, os contesto:

@Frozonox: ROF es un gran juego de 16 bit, te diría que lo jugaras y que aprovecharas más tu emulador de Mega Drive, que hay mucho que jugar y bueno...

@Prosomilo: He puesto la directa porque si no voy a tardar una eternidad en revisar todos los juegos... Y si te sirve de consuelo, yo también perdí miles de vidas en la fase del puerto y en concreto, en el maldito salto que dices... Y a ver si te haces una entrada megadrivera pronto...

@Mhtdtr: No, no es que fueras un novato sino que el juego tiene fases muy difíciles.

Yo habituo a jugar con el

Yo habituo a jugar con el gens de vez en cuando, casi siempre descubro algo nuevo, ya sea un juego raro que engancha o los grandes clasicos . Son tantos para recomendar.....

Yo le jugue y por lo que

Yo le jugue y por lo que recuerdo me lo pase, me encantaba ese juego, un buen analisis !! por cierto, habia una zona que habia que acer un salto doble para continuar, por el final creo ke era, y madre mia lo que cosataba, a veces se me iba ahi el juego ...jsjs