19 de Septiembre de 2017
Jun
13

DYNAMITE HEADDY, la importancia de saber usar la cabeza…

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: TREASURE

PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1994

GÉNERO: PLATAFORMAS

JUGADORES: 1





REVIEW


¡El escenario está preparado! Este personaje de dura cabeza ha de hacer valer sus increíbles cualidades, deberás utilizar la cabeza para combatir los enemigos mientras muerde, salta, y te lleva hasta el Oscuro Castillo de los Diablos.

Sólo Treasure podía llevar a cabo una obra maestra de los videojuegos de tal calibre, después de Gunstar Heroes y McDonald's Treasure Land Adventure, llegaría el turno de Dynamite Headdy, título cuya realización rozaría la matricula de honor, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de plataformas de Mega Drive, poniendo incluso en peligro la hegemonía del mismísimo Sonic The Hedgehog en SEGA. Y es que las cosas no ocurren por casualidad, este fantástico cartucho de temática teatral nos brindaría un inmejorable espectáculo de simpatía y color, cuyo motor sería el desbordante carisma de sus personajes y decorados, recreando un micromundo de farándula en el que la belleza y la psicodelia marcan la pauta, con un elenco de actores principales y secundarios que pondrían la guinda en un pastel que ya era delicioso, entre éstos, los carismáticos Headdy, Trouble Bruin, Heather, Dark Demon o el inoportuno Bino, junto a otros no de menor importancia... Del apartado técnico sólo se pueden decir maravillas, uno de los mejores juegos de Mega Drive en este sentido, scroll a raudales, rotaciones de infarto, enormes sprites, animaciones llenas de simpatía, velocidad, deformaciones y otros efectos visuales difícilmente explicables que llevan implícito el sello de Treasure… Un verdadero show de fuegos artificiales y creatividad. ¡Espléndido!
 
 

Un videojuego así debe contar con una banda sonora a la altura de las circunstancias, por ello el equipo de programación de Treasure se molestó en elaborar una BSO grandiosa, con un cancionero infinito de una calidad musical sin igual. Los FX no se quedarían en la segunda fila, efectos de voces digitalizadas, estruendos, sutilezas sonoras y los sonidos más inverosímiles que te puedas echar a la cara… ¡Una delicia!
 


Dynamite Headdy es un cartucho perfecto en todos los apartados, el único punto negativo que le encuentro es la carencia de passwords para tratarse de un juego de tan larga duración, algo muy habitual en los plataformas de la época. Por lo demás, Dymanite Headdy es una experiencia alucinante de principio a fin, un juego original como pocos en el que no falta nada de nada. Con una mecánica que mezcla el estilo de los "old school" con el de los juegos más contemporáneos de su época, encontraremos un plataformas que ofrece numerosas formas de juego (hay hasta fases de tipo shoot 'em up...), una extensión más que considerable, un diseño muy ingenioso, adictivo y con gran sentido del humor, desde la primera partida tomaremos totalmente el control de Headdy (en todo caso, tendrás la oportunidad de poner a punto todas las habilidades en las habitaciones de entrenamiento del primer nivel). El detalle que marca las diferencias en Dynamite Headdy es la importancia que toma el hacer un buen uso de la cabeza (en todos los sentidos...), los 14 divertidos recambios con los que cuenta nuestro pequeño garan héroe nos permitirán hacer quehaceres de todo tipo, martillar enemigos, aspirar todo lo que se mueva por la pantalla, expulsar estrellitas por la nariz (sí, lo que lees...), inclusive volar, entre muchas otras. Pues eso, usa tú también la cabeza y consigue este espectacular juego cuanto antes…  
 
 



PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 96. Una maravilla casi sin precedentes, el colorido es lo máximo, el diseño creativo de personajes y escenarios, y los efectos visuales son de lo mejor que se vio en Mega Drive.

MÚSICA: 96. Deliciosa, la calidad sonora es excepcional con partituras de todos los estilos musicales: psicodelia, jazz, heavy…

SONIDO FX: 96. Tan buenos como los gráficos y las músicas, su reproducción es mega limpia, tanto las voces como el resto de sonidos. El repertorio es interminable.

JUGABILIDAD: 96. Insuperable, la creación de niveles, las habilidades de Headdy y los estilos de juego son pura inspiración.

 
TOTAL: 96. Treause se supera con un juego de la máxima calidad, el equilibrio entre técnica y diversión es perfecto.


CONCLUSIÓN: Uno de los mejores plataformas que existen para 16-Bit, el hecho de que estuviera a punto de relegar al gran Sonic a un segundo plano lo dice todo…



*TOP3: 1º Sonic, 2º Sonic 2, 3º Dynamite Headdy.
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (3 votos)

6 Comentarios:

Otro juego en mi larguisima

Otro juego en mi larguisima lista de juegos pendientes....

Éste deberías ponerlo de

Éste deberías ponerlo de los primeros en la lista...

Saludos.

Adoro este juego...

de hecho su enemigo final me parecia que era la hostia, teniendo que usar la cabeza de manera correcta (Nunca mejor dicho) para poder escapar de sus ataques. 

Hace poco compre el "Megadrive Ultimate Collection" para XBOX solo por revivir estos grandes juegos (Buff los Phantasy Stars, Story Of Thor, Sonics, Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage...)

¡Nos vemos! 

Gran juego y jodido como

Gran juego y jodido como pocos, el juego era un 75 % jefes finales y 25 % niveles jugables xDDDD

Lo mejor de este juego fue

Lo mejor de este juego fue sin duda el "Cabezón Mix" de la Super Juegos xD xD

Buen análisis de un grande

Buen análisis de un grande de mega drive,y coincido y mucho en lo de las passwords.Tuve que acabar utilizando el truco para seleccionar nivel,y no me gusta nada utilizar ese tipo de trucos.

En fin,un juego que nadie se debería de perder.

Saludos.