19 de Septiembre de 2017
Mar
13

PUGGSY, el derecho a ser raro

 

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: TRAVELLER’S TALES

PUBLICACIÓN: PSYGNOSIS

AÑO: 1993

GÉNERO: PLATAFORMAS

JUGADORES: 1

Puggsy es un ente difícil de clasificar. Alienígena errante que va de planeta en planeta, este extraño ser podría dar clases a más de uno sobre cómo hacer un original juego de plataformas. La premisa principal sería: "las limitaciones corporales no tienen porqué mermar nuestras habilidades", lección que ha aprendido de sí mismo. Puggsy no corre a altas velocidades ni salta grandes alturas -de hecho, apenas se eleva unos cuantos palmos de suelo-, pero en su mollera hay un cerebrito y sabe usarlo. Gracias al sistema de interacción de objetos, el bueno de Puggsy es capaz de escabullirse de situaciones peligrosas, defenderse frente a las agresiones de ajenos, trepar hasta cotas inalcanzables o abrir barreras inexorablemente selladas… y lo mejor y más importante, está capacitado para confeccionar un videojuego diferente, fresco e ingenioso, haciendo que no le demos demasiada importancia a su infantil apariencia. Una delicia en términos jugables, y no menos rico a nivel técnico, algo comprensible si nos fijamos en quiénes son los artífices de la criatura. Para que te quede más claro, Puggsy se podría definir como un acción-puzzle-plataformas que va a lo suyo sin fijarse en cómo lo hacen los demás, aportando su granito de arena a un género que en la época estaba ya más que explotado. Simpático pero exigente, éste es un magnífico título al que tienes que jugar si aún conservas por casa una Mega Drive. 

G: 92  S: 92  J: 93 - PUNTUACIÓN TOTAL: 93

*TOP: 13º Rocket Knight Adventures, 14º Puggsy, 15º El Rey León.

0

9 Comentarios:

Este juego nunca me ha

Este juego nunca me ha llamado la atención por el diseño artístico del personaje, pero parece que habrá que darle una oportunidad en el emulador.

Buen análisis como siempre

Qué tal miniflo007! sí,

Qué tal miniflo007! sí, el personaje no es muy atractivo, pero ojo, porque los gráficos en general son buenísimos, muy coloridos, el personaje está muy bien animado, se usa de maravilla el scroll, los jefes son enormes y además hacen unos efectos visuales muy chulos... Vamos, que es de lo mejor en la consola.

La clave de todas formas está en la jugabilidad, es un juego dónde hay que darle al coco, no es el típico plataformas ágil en el que avanzamos dando saltos pisando la cabeza de los enemigos. Quizás por eso haya gente a la que no le termine de convencer, pero es un gran juego.

Me encanta

A mí me parece un plataformas muy original, en el que es casi más importante usar el cerebro para resolver los puzzles que la habilidad a la hora de dar los saltos. La verdad es que me parece muy bueno y con unos apartado técnico estupendo, aunque bueno, es cierto que el protagonista es un poco feo xdd

Si hay que pensar y no sólo

Si hay que pensar y no sólo dar carreras o saltar porque sí mola entonces (pero los Sonic y los Mario siempre gustan). ¿Es del estilo del The Lost Vikings en lo de pensar? Yo sigo con las reseñas de mi blog, pero me gustaría poner nuevas entradas más a menudo, pero con un proyecto de fin de carrera es muy complicado.

No, no lo veo parecido a The

No, no lo veo parecido a The Lost Vikings, en el que había que avanzar combinando las habilidades de los tres vikingos. En este tienes que resolver los puzzles con los objetos que nos vayamos encontrando en cada nivel.

Como dice Isaac, no es

Como dice Isaac, no es exactamente como el Lost Vikings. El Puggsy tiene muchos elementos de puzzle y cosas que te obligan a pensar, pero no deja de ser un plataformas puro y duro. Échale un vistazo en emulador o Youtube y así te quitas de dudas.

He querido probar el juego

He querido probar el juego antes de escribirte (además de porque ya lo tenía apuntado desde que lo recomendara el compi Isaac en Mundoretrogaming) , y me ha sorprendido muy positivamente. Tal como dices, muy diferente de lo que en principio te podrías esperar, si fuera sólo un plataformas sería algo feo (de diseños, porque en movimiento y colorido va muy bien, con esos planos múltiples de scroll tan marca de la casa de psygnosis) , pero es muy original por el uso de objetos para superar los obstáculos...sólo he pasado las primeras etapas de las playas, pero me he quedado con ganas de más ya que es mucho mejor de lo que me esperaba. Muy buena recomendación. Un saludo!

Nunca me llamó la atencion

Nunca me llamó la atencion este juego. Bueno sí. Lo hizo. Pero negativamente. Cuando veia las imagenes me parecia feo, sin gracia y poco carismatico. Pero si decis que mola, quiza lo pruebe algun dia. Jajaja.

Eso es molsupo, probandolos

Eso es molsupo, probandolos juegos antes de opinar, como tiene que ser... jeje. Los primeros niveles son una especie de tutorial, luego se van complicando con más puzzles y niveles más grandes. El personaje se mueve fenomenal, ¿y por qué te parecen feos los gráficos? Yo creo que están muy bien, algunas fases me recuerdan al Flink. 
Pues a ti Sito que te gustan los plataformas deberías dedicarle un tiempo porque es un juego que lo merece, el raro diseño y la diferente mecánica puede tirar para atrás en un principio, pero es un juego muy currado que al final corresponde.
Ahí lo dejo...