19 de Octubre de 2017
Dic
12

FATAL FURY, conviértete en el "rey de los luchadores"

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: TAKARA

PUBLICACIÓN: TAKARA
 
AÑO: 1993

GÉNERO: LUCHA

JUGADORES: 1-2





REVIEW


Elije el personaje y el lugar, y enfréntate a la máquina o a un amigo en la competición más dura y salvaje de todas, el torneo que proclamará al King of Fighters.

Llegó el momento de revisar este clásico de SNK, vieja compañía especialista en programar juegos de lucha "one VS one". Convertido a versión Mega Drive por Takara, sus 12 megas de memoria 
(frente a los 55 megas del juego de Neo-Geo) dieron para realizar una digna conversión, pero como era de esperar, algunas cosas se quedarían en el tintero. Los escenarios son muy parecidos a los originales aunque menos detallados y más limitados en cuanto a colores. Terry Bogard & compañía tienen un buen tamaño y unas decentes animaciones, y afortunadamente se respetan todos sus golpes característicos, además, los cambios cromáticos en los escenarios se siguen produciéndo, reflejando así el paso del tiempo entre combate y combate. Otro detalle importante que se mantiene en esta versión es la posibilidad de luchar en dos planos diferentes del escenario, pero sin realizar zooms ni ningún tipo de efecto visual complejo, sino simulándolo con las propias animaciones (espero haberme explicado...).
 

 
La BSO de Fatal Fury es quizás el aspecto más vulnerable del juego y aunque las músicas y efectos aportan fuerza e intensidad a los combates, suenan muy machacones. Es posible que cuando lleves un rato jugando tengas la cabeza a punto de estallar. Las voces digitalizadas que hacen acto de aparición tienen un sonido muy correcto.
 

 
El factor diversión de Fatal Fury es por suerte una de las fortalezas de este cartucho. Los combates son emocionantes, el control es agradable y los golpes son variados y de fácil ejecución. El número de personajes es relativamente elevado, la dificultad está perfectamente ajustada y el detalle de luchar en dos planos del decorado es muy original. El modo historia cuenta con un pequeño hilo argumental que hace más atractiva la partida, y por supuesto, pueden jugar 2 players simultáneos. El punto débil de esta conversión es la ausencia de algún luchador junto a su correspondiente escenario y la eliminación de las rondas de bonus. En fin, que este Fatal Fury tiene sus puntos fuertes a pesar de las inevitables limitaciones…
 
 



PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 88. Llamativos y con un buen tamaño de luchadores.

MÚSICA: 79. Muy machaconas aunque algunas músicas suenan bastante bien.

SONIDO FX: 77. Sonido de golpes muy tosco, lo mejor se lo llevan las voces digitalizadas.

JUGABILIDAD: 85. Un juego entretenido y animado, acompañado por un buen control.
 
 
TOTAL: 85. Divertido y con una digna realización técnica si pasamos por alto el tema del sonido.


CONCLUSIÓN: Fatal Fury fue hasta la llegada de Street Fighter II’ SCE, Eternal Champions y Mortal Kombat el mejor juego de lucha de Mega Drive. La conversión es muy decente teniendo en cuenta las limitaciones…



*TOP: 4º Fatal Fury, 5º (pendiente), 6º (pendiente).
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

Realmente, es un juego que

Realmente, es un juego que creo que no está mal si te gustan los juegos vs pero si no es el caso, como yo, creo que tampoco aporta demasiado

Me desesperaba, una

Me desesperaba, una dificultad poco ajustada y siempre me daba la sensación de que respondía lento a los controles. Recuerdo que en un arrebato me cargué uno de los pads...

Pufff... no fuimos pocos los

Pufff... no fuimos pocos los que nos pillamos el Fatal Fury de Mega solo para que la espera del Street Fighter se nos hiciera más amena...

Por lo menos hizo que los

Por lo menos hizo que los usuarios de la Mega tuvieran un título digno de lucha hasta la llegada de otros posteriores, pero ojo, que ya hacía unos añitos que había salido la consola.