25 de Noviembre de 2017
Nov
12

EMPIRE OF STEEL, se acerca la edad del acero

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: FLYING EDGE

PUBLICACIÓN: FLIYING EDGE
 
AÑO: 1992

GÉNERO: SHOOT 'EM UP

JUGADORES: 1





REVIEW
 

Es la edad del acero. Enormes naves espaciales cruzan los cielos y las fuerzas militares de Imperio de Motorhead (sí has leído bien, Motorhead, como el grupo de Hard Rock...) gobiernan la vida. Sólo queda una esperanza, o mejor dicho, dos: Silverhead y tú.
 
Los shooters siempre han sido y serán de mis juegos favoritos, y afortunadamente, mi querida Mega Drive estaba muy bien servida en lo que a matamarcianos se refiere. Empire Of Steel fue sin duda uno de los destacados del género. A efecto visual, estamos ante un juego de muy alto nivel, su estética Steampunk tiene un elegante acabado de crudos tonos, con un fantástico diseño de niveles y maquinaria enemiga (con gigantes jefes), y con numerosos planos de scroll y efectos visuales que no escatiman en espectacularidad. Ciertamente, el apartado gráfico de Empire Of Steel goza de muy buenos detalles y de mucha personalidad aunque como casi todo en esta vida, no llega a ser perfecto, ya que en los momentos en los que se juntan un gran número de enemigos en pantalla se producen ralentizaciones, algo lógico por otra parte… Quitando este detalle, las imágenes por sí solas son soberbias.
 

 
Las músicas de Empire Of Steel mantienen ese carácter bélico que tanto caracteriza a este título, al igual que los efectos, que recrean de muy buena forma los terribles sonidos que se escucharían en toda batalla en la que combaten grandes y pesadas máquinas: munición, explosiones, ruidos estruendosos… ¡Te puedes imaginar! También hace acto de aparición alguna voz digitalizada no especialmente destacable.
 

 
La diversión es otro factor de peso de Empire Of Steel, la acción no decaerá en ningún momento, te verás en la obligación de derribar al escuadrón más tremendo que jamás hayas visto, destruir todo tipo de carros de combate, hundir flotas, además de enormes infraestructuras cargadas de cañones hasta los dientes. A la vez, deberás ser muy rápido para esquivar las infinitas descargas de munición enemiga, así que ándate con ojo… El nivel de dificultad es el que se espera de un cartucho como el que nos ocupa, completar los 7 niveles que constituyen el juego no será nada fácil pero tendrás posibilidades de éxito si eres lo suficientemente hábil. Tendrás 2 tipos de aeronaves a elegir, cada cual con sus propias características fisonómicas y de armamento (con mega explosivos incluidos). Y si con todo ello no eres capaz de cumplir el objetivo que te ha sido encomendado, no te preocupes, contarás con varios "continue" para llevar a cabo la misión… ¡Buena suerte!
 
 
 


PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 92. Excelentes en todos los sentidos, bella estética Steampunk.

MÚSICA: 90. Composiciones de carácter bélico que acompañarán en todo momento.

SONIDO FX: 88. Todo tipo de munición y explosiones, junto a otros efectos de buena factura.

JUGABILIDAD: 92. Posee lo que mejor define a un buen shoot 'em up: acción a raudales.

 
TOTAL: 92. Un gran shooter que cuenta con muchas virtudes, entre ellas, sus gráficos y su jugabilidad.


CONCLUSIÓN: Empire Of Steel es un grandísimo matamarcianos con un acabado realmente brillante. ¡Bien hecho Fliying Edge!



*TOP3: 1º Thunder Force IV, 2º Empire Of Steel, 3º (pendiente).
 
 
 
 
 
0

2 Comentarios:

¿De verdad es EMPIRE OF

¿De verdad es EMPIRE OF STEEL el segundo mejor matamarcianos de Mega Drive?

jejej Probablemente no,

jejej probablemente no, Piticuso, ten en cuenta que las posiciones de los juegos son del momento en el que hice la revisión. Para mí, no es el segundo mejor pero sí uno de los mejores. Te dejo un enlace con los rankings de todos los juegos que llevo revisados para que puedas comparar, pero insisto, esos rankings no son más que mi humilde opinión... Cool

Top Of The Mega

 

Ciaoo!