19 de Octubre de 2017
Sep
12

Las desventuras de FLINK, aprendiz de mago

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: PSYGNOSIS

PUBLICACIÓN: SONY IMAGESOFT
 
AÑO: 1994

GÉNERO:
PLATAFORMAS

JUGADORES: 1





REVIEW


El malvado Wainwright se ha hecho con el poder de la isla de Imagica, y sólo Flink con sus hechizos será capaz de sacar a sus gentes del atolladero. ¿Estás dispuesto a acompañarle en esta peligrosa aventura?

No sería exagerado decir de Flink que es uno de los juegos con mejores gráficos para Mega Drive, y es que esta joya de 16 megas esconde en la chistera auténtica magia. Para empezar, nos toparemos con el mapa que nos mostrará la extensión de la isla y algunos de los peligros que tendremos que superar. Una vez reconocido el terreno comenzaremos en las fases del bosque, las cuales serán un ejemplo de lo que nos espera durante el camino: preciosos decorados repletos de color y rebosantes de creatividad, junto a un variado elenco de enemigos de considerable tamaño (no perdáis de vista a los jefes de nivel... ¡enormes!). Y no sólo esto, también nos encontraremos con algunos discretos pero elegantes efectos visuales, tales como scalings, zooms, transparencias, etc... todo bajo una atmósfera que es pura fantasía.
 

 
Las músicas y sonidos de este cartucho son un acierto total, las melodías evocan pasajes de lo más fantasiosos mientras que los FX son muy variados, recreando una multitud de simpáticos sonidos. ¡Una auténtica delicia!
 

 
Veamos ahora como se comporta el juego en términos de jugabilidad. Flink es un plataformas al estilo de la vieja escuela, por lo tanto, será básico conocer las limitaciones de nuestro héroe, estudiar los movimientos de los enemigos, calcular bien las distancias para los saltos más comprometidos, etc... y todo ese tipo de aspectos tan característicos de los "old school". Flink es un juego que nos irá ofreciendo cosas nuevas con el transcurso de las fases, será imprescindible además ejecutar una serie de hechizos que aprenderemos gracias a las recetas mágicas, si es que queremos avanzar en la aventura y descubrir todos los secretos. Los controles son buenos pero nos costará trabajo acostumbrarnos a ciertos movimientos, seguramente perderemos unas cuantas vidas hasta que finalmente cojamos al toro por los cuernos... Si hubiera que decir algo negativo de este maravilloso cartucho sería sin duda la carencia de passwords, ya que se trata de un título con un elevado número de fases, lo que puede hacer que completar el juego de principio a fin nos resulte un poco pesado... Aun así, ¡no lo pierdas de vista!
 
 



PUNTUACIONES



GRÁFICOS: 94. Geniales, la creatividad gráfica de este cartucho está fuera de toda duda.

MÚSICA: 92. Bonitas melodías que encajan perfectamente con el contexto visual.

SONIDO FX: 92. Igual que las músicas, perfectos.

JUGABILIDAD: 94. Gran diseño de niveles y buen control.

 
TOTAL: 94. El único punto negativo es la carencia de passwords, ya que estamos ante un juego fantástico en todos los sentidos.


CONCLUSIÓN: Flink es un magnífico juego de plataformas que incomprensiblemente pasó sin pena ni gloria. ¡Hazte con él a toda prisa!



*TOP3: 1º Sonic, 2º The Misadventures Of Flink, 3º (pendiente).
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (2 votos)