25 de Noviembre de 2017
Ago
12

ETERNAL CHAMPIONS, ¿quieres vivir para siempre?

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE
 
DESARROLLO: SEGA
 
PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1993

GÉNERO: LUCHA

JUGADORES: 1-2





REVIEW


 
Nos encontramos en algún lugar del tiempo y lo único que puedo decirte es que se va a montar una buena... Alguien está buscando pelea y aunque el refrán dice que "dos no discuten si uno no quiere", me da que no te queda otra que apretar fuerte los puños y aceptar la contienda porque de ello dependerá tu existencia. Lo más curioso del asunto es que deberás tomarte el reto como un regalo de la suerte, ya que según tenía premeditado tu propio destino, ibas a morir sí o sí. Así pues, aprovecha está gran oportunidad y acaba con todo aquel que ose cruzarse en tu camino, la recompensa puede ser aun mejor de lo que crees… Bienvenido a Eternal Champions.

Eternal Champions fue la respuesta de SEGA allá por 1993 al lanzamiento de Street Fighter II para SNES, aunque en esta ocasión voy evitar entrar en comparaciones (que ya se sabe que son odiosas...) y me limitaré a analizar este carismático título por  lo que fue en sí mismo... Para empezar, Eternal Champions cuenta con un apartado visual inmejorable; los escenarios (uno por luchador) son muy coloridos y dispares, podremos combatir en lugares tan variopintos como un pueblo fantasmal, un extraño planeta cubierto por agua, profundas selvas vietnamitas (con helicóptero de combate incluido), o incluso un ring futurista en el año dos mil no sé cuantos, los cuales cuentan con la animación de los elementos decorativos, así como del uso planos de scroll para dotarles de mayor profundidad. En cuanto a los luchadores, la principal virtud de éstos es su enorme tamaño y el generoso número de animaciones con las que fueron programados; otros aspectos como los menús o la pantalla de selección de luchador tienen un acabado muy elegante. En resumen, Eternal Champions se caracteriza por sus excelentes gráficos y por su peculiar acabado, sobre todo el de personajes y escenarios.
 
  
 
Al igual que ocurre con otros aspectos del juego, el sonido en Eternal Champions se puede definir con el adjetivo de "peculiar". Algunas melodías suenan de maravilla y otras no tanto, pero en cuanto a la composición de las piezas musicales se refiere, no se puede pasar por alto su calidad, muy acorde además con el perfil de los personajes y sus escenarios, creando así una atmósfera audiovisual perfecta. Los efectos de sonido están muy logrados, los golpes son realmente contundentes y las voces se reproducen claras y sin distorsionar, mientras que el resto de efectos sonoros están fielmente recreados y apoyan a la acción de forma sobresaliente.
 
   
 
Y por último, la jugabilidad, el punto más controvertido del juego. Lo que para muchos es una auténtica prueba de fuerza y resistencia, para otros es un bodrio injugable. Yo me encuentro entre los que opinan lo primero. Eternal Champions pone a nuestra disposición un total de 9 luchadores (un ladrón, un científico, una acróbata circense, etc... más un jefe final oculto) dotados con un elevadísimo número de movimientos, que además son bastante diversos. El control es prácticamente perfecto, los golpes especiales se ejecutan sin problema y si además te gustan los juegos difíciles, debes estar de enhorabuena porque para ganar un combate tendrás que sudar sangre. Eternal Champions incluye un novedoso sistema de magias que nos limita la ejecución de golpes especiales, cuyo único inconveniente es que el luchador controlado por la máquina no cuenta con dicha limitación, lo que hace que las peleas sean menos realistas. Otro aspecto destacable es la gran cantidad de opciones que el juego nos ofrece, además de las típicas para configurar a nuestro gusto los combates, tendremos la posibilidad de entrenar en unas originales salas específicas para ello. Por supuesto, podremos jugar solos o contra un amigo, y por cierto, los mas sádicos podrán calmar su instinto asesino gracias a los crueles "overkills" que a veces se dan al final de las peleas... ¿Alguien da más?
 
  
 


PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 94. Gran uso del color y enorme tamaño de los luchadores.

MÚSICA:
89. Las músicas son muy buenas pero quizás les falte espectacularidad sonora.

SONIDO FX: 91. Efectos de sonido realistas y contundentes.

JUGABILIDAD: 93. Dificultad muy alta, excelente control y originales opciones.

 
TOTAL: 93. Eternal Champions fue un juego redondo que debería satisfacer a los jugadores más exigentes.


CONCLUSIÓN: Acertado contraataque de SEGA para rivalizar con los grandes juegos de lucha, Eternal Champions lo tiene todo para aquellos que busquen un gran juego y una alternativa a los clásicos del género. La creación de una saga no hubiera sido mala idea...


*TOP3: 1º Eternal Champions, 2º (pendiente), 3º (pendiente).
 
 
 
 
 
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9 Comentarios:

La jugabilidad no llegó a

La jugabilidad no llegó a convencerme. A los combates les faltaba algo, no estaban demasiado bien calibrados y había demasiado personajes y golpes inuteles. Tenia grandes graficos, sonido y opciones pero fallaba en lo más elementol, el combate en si.

Saludos

No es que haya jugado

No es que haya jugado demasiado al juego (no lo tenía sino que me lo prestaron... es que joder, que caros eran los juegos antes, incluso los de PS3 de hoy son baratos en comparación)... pero he de decir que gráficamente es bueno (personajes grandes y bien definidos), aunque los escenarios nunca me han gustado el diseño de la mayoría (y ya que estamos de varios de los personajes, que hay alguno que tiene menos carisma que pocholo XDDD). Yo soy uno de esos que ni lo alaba demasiado ni lo condena, aunque tan tan bueno no debió ser cuando no se constituyó en una saga. Para mí un 8, aunque es verdad que era dificilillo

Un juego que lo tenía todo.

Un juego que lo tenía todo. Lo tiene todo. Le falta una cosa imprescindible: alma. No basta con buenos gráficos, decenas de golpes especiales. Estás haciendo lo mismo que hicieron otros pero mejorado. Pero no tienes un equipo tan talentoso detrás. Un juego que no le hizo la más mínima sombra a los Street Fighter o los grandes de SNK.

 

Buen blog. 

Un pepinón técnico en

Un pepinón técnico en pleno 1993; lástima su altísima dificultad, nunca me pasé más de 3 combates.

Yo no entiendo porqué se

Yo no entiendo porqué se le critica tanto a veces, a mi me parece un juego redondo en todos los sentidos, me gusta la ambientación, los personajes, es dificil, tiene gráficos muy buenos... En fin, una de tantas cosas incomprensibles del mundillo de los videojuegos...

 

Juegazo!

Es un juegazo, no entiendo tantas criticas por parte de mucha gente. Sf2 es mejor pero juego más a EC. Me lo pasé en su día con casi todos y no soy un virtuoso de los videojuegos. Hay que aprenderse los movimientos y golpes del personaje. Aún me sigue divirtiendo incluso más que otros juegos del mismo género. Golpes, magia, fatalities...muy bueno. Enhorabuena por el blog, muy buen referente para los que adoramos a Sega Megadrive, saludos!

Gracias por tus palabras

Gracias por tus palabras Edu1980, me alegra mucho que te haya gustado el blog.

Yo tampoco entiendo porque se le mete tanta caña a este juego, para mí, uno de los mejores de su generación. Vale, al final resultó que no estaba a la altura de SFII, pero ¿qué juego de entonces lo estaba? Además incluía cosas muy curiosas, como el sistema de magias, las habitaciones especiales de entrenamiento, un montón de opciones de configuración, y por supuesto unos gráficos muy llamativos... Y el elenco de personajes, que es de los más original.

Un saludo!! 

De los mejores juegos de

De los mejores juegos de lucha del sistema... y encima difícil, todo un reto para amantes de los juegos de lucha.

Opino igual Piticuso...

Opino igual Piticuso...