25 de Noviembre de 2017
Ene
12

WINTER CHALLENGE, prepárate para la máxima competición

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: MIDSPAN VANCOUVER

PUBLICACIÓN: BALLISTIC

AÑO: 1992

GÉNERO: DEPORTES

JUGADORES: 1-10

Una de las aficiones favoritas de los jugadores es, además de jugar a videojuegos, rememorar esos títulos que marcaron un antes y un después en nuestras vidas. Durante dicho ejercicio de recreo se suele hacer mención a los "pesos pesados" del gremio, pero más allá de los clásicos imperecederos, existen otros títulos que por las razones que sean -normalmente por nostalgia- ocupan un pequeño hueco en nuestra memoria. En mi caso, uno de esos gratos recuerdos es Winter Challenge, un juego deportivo que nos ofrece la oportunidad de participar en unas olimpiadas de invierno, compitiendo en un total de 8 disciplinas -eslalon gigante, descenso, biatlón, patinaje de velocidad, bobsleigh, salto de trampolín, luge y esquí de fondo- que se presentan bajo un entorno gráfico poligonal en tres dimensiones muy meritorio para la época, sin necesidad de recurrir a sustancias dopantes permitidas como add-ons o chips gráficos de apoyo. No hace falta decir que Winter Challenge no fue la culminación de los juegos de olimpiadas, pero ofrecía la suficiente frescura y nivel de desafío como para merecerse una oportunidad. Búscate a unos cuantos competidores y sácale el máximo partido en el modo multijugador, la experiencia puede llegar a ser muy gratificante.

G: 85  S: 72  J: 84 - PUNTUACIÓN TOTAL: 84

*TOP: 13º Speedball 2, 14º Mario Lemieux, 15º Winter Challenge.

0

4 Comentarios:

Buen juego

A mí, que no me suelen gustar mucho los juegos deportivos, este me parece un juego bastante decente y entretenido, con un apartado gráfico meritorio para la época, y bueno, que está bien.

Yo creo que sí, aunque

Yo creo que sí, aunque tengo que reconocer que la versión a la que yo jugué en su día fue la de MS-DOS, que es ligeramente superior en los gráficos, con un frame rate algo más alto. De todas formas, el juego de Mega Drive es prácticamente igual.

Un saludo.

Yo a este casi no he jugado,

Yo a este casi no he jugado, pero es que los deportes de invierno tampoco me llaman...(al que jugué más fue a su "hermanito" Summer Challenge en casa de un amigo, y el multijugador cumplía y nos picábamos bastante) De todas formas, vale la pena recordar estos juegos más modestos pero que a veces nos traen tan buenos recuerdos y experiencias. Un saludo!!!

El Summer es bastante

El Summer es bastante parecido, quizá tenga más variedad de pruebas aunque algunas son muy poquita cosa. Molan los dos, pero le tengo más cariño a éste, además tiene el honor de haber salido primero.

Ciaoo!