21 de Noviembre de 2017
Nov
11

XENON 2: MEGABLAST, los clásicos nunca morirán

 

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: BITMAP BROTHERS

PUBLICACIÓN: VIRGIN

AÑO: 1992

GÉNERO: SHOOT ‘EM UP

JUGADORES: 1-2

Xenon 2 fue un llamativo shooter de desplazamiento vertical que salió a la palestra a finales de la década de los ’80 en un buen número de sistemas, aunque habría que esperar hasta 1992 para que el juego aterrizase en suelo megadrivero. Lo que viene ofreciendo Xenon 2 es más o menos lo de siempre en estos casos, un paseo más allá de la estratosfera en el que tendremos que aplastar a toda clase de calaña alienígena. Pero Xenon 2 es un juego que a día de hoy aún se recuerda y esto se debe a varias particularidades, como la posibilidad de dar marcha atrás a nuestra nave si fuera necesario, o por la famosa compra/venta de power-ups que se llevará a cabo en un Cash Converters espacial, donde un incómodo tendero nos dará la opción de tunear la nave con artefactos armamentísticos de última generación, originando con ello los momentos más espectaculares del juego -lástima que tengan un límite de duración-. Otras particularidades serían el atractivo estilo gráfico y la inolvidable música de cabecera. En cuanto a la versión de Mega Drive, ésta fue víctima de algunos contratiempos que empañaron el acabado final; ahí entrarían el sonido, lejos de la calidad de las versiones de ordenador -principalmente de la de Amiga-, y lo que para mí es el mayor de los contratiempos, que es la insuficiente cadencia de las balas mientras disparamos, factor que dificulta bastante la labor a la hora de acabar con los enemigos. Aun así, un buen matamarcianos al que el paso del tiempo puede que le haya pasado factura.

G: 89  S: 66  J: 78 - PUNTUACIÓN TOTAL: 78

*TOP: 13º Gynoug, 14º Phelios, 15º Xenon 2 Megablast.

0

6 Comentarios:

Lo tuve para PC en su día y

Lo tuve para PC en su día y era una PUÑETERA PASADA. Unos gráficos... una música... unos monstruos... ¡Qué vicios, qué vicios! Años después lo tuve también para Game Boy, no era ni de lejos tan bueno como sus hermanos mayores, pero se mantenía la esencia. Esta versión es la que me pasé. No tenía ni idea que hubiera un port para Mega Drive, lo probaré en emuleta.

Este juego Piticuso lo

Este juego Piticuso lo conocí en el '92 porque salió en la cinta promocional de SEGA del Sonic 2, en aquel momento me pareció muy espectacular, además había oído muy buenas cosas sobre él. No lo jugué hasta unos cuantos años más tarde y la verdad es que me gustó pero tampoco me pareció para tanto, supongo que dentro del contexto hubiera flipado también porque visualmente es un juego chulo.

 

Buenas

Hola robotnik! quiero remarcar todavía más lo de la superioridad de MD en el género, lo que pasa es que intento no desfavorecer la plataforma en cuestión en su propia lista. En la lista de shmups MD ya se ve claramente mi opinión :) Ya ves con este Xenon 2! la verdad es que siendo de Bitmap Brothers y en MD tenía todos los puntos para encandilarnos a todos, pero como dices tanto la música, como la cadencia de disparo, como la velocidad, salen desfavorecidas respecto al Amiga... Aparte de eso, el juego innovó con lo de la tienda y créditos y con lo del retroceso y rutas, como dices. Aparte de tener ese toque europeo de la época que tanto me gusta, no me digas que los escenarios no tienen un toque Shadow of the Beast!!

Hola otra vez Bin Loading!

Hola otra vez Bin Loading! Lo que creo es que cada máquina tiene una características que favorecen cierto tipo de juegos, y en mi opinión, la Mega es una de las consolas retro más aptas para hacer shooters, pero en cualquier caso esta es simplemente mi opinión, no pretendo imponer nada ni establecer verdades absolutas (también te comenté que la SNES me parece más adecuada para hacer rpgs y juegos de aventura). De todas maneras, y sin intención de caer en la respuesta fácil, creo que es evidente que las dos consolas pueden hacer auténticas maravillas en cualquier estilo de juego.

Sobre tu opinión del Xenón, has dado de lleno con lo del toque europeo, probablemente sea lo que más me gusta del juego, que no me parece malo, pero que al haberlo jugado bastante tarde pues como que no me pareció una cosa tan espectacular. Suerte la de los amigeros, que en esta ocasión se llevaron la mejor versión.

Saludos!

Aún con ese estilo gráfico

Aún con ese estilo gráfico "barroco" tan de los Bitmap Brothers, como juego en sí me parece más simple que la mayoría de los matamarcianos de la mega (de estilo japonés), pero dicho esto, me divierte mucho siempre que lo juego, y la melodía sigue siendo muuuy pegadiza pese a que no suene tan bien...creo que la clave es no compararlo con el Amiga (aunque sea una lástima saber que la versión de nuestra consola no está bien optimizada), así se disfruta más (tanto de esta versión como la de master, que tambiés es muy buena) Un saludo!

Te doy la razón en todo lo

Te doy la razón en todo lo que has comentado molsupo, precisamente ayer estuve jugándolo un rato por esto del análisis y me tuvo pegado a la pantalla durante un buen rato, centrado únicamente en bichejos. Me dejo una buena sensación.