21 de Noviembre de 2017
Feb
11

ROCKET KNIGHT ADVENTURES, la esperanza de una nación

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: KONAMI

PUBLICACIÓN: KONAMI
 
AÑO: 1993

GÉNERO: PLATAFORMAS

JUGADORES: 1





REVIEW


Sparkster, la única esperanza de una nación desesperada… El Black Knight y su ejército de solados-robots han causado la muerte y destrucción de una tierra tranquila de Elhorn. ¿Puede el Sparkster derrotar al mago malvado y restaurar la paz de su tierra natal?

Rocket Knight Adventures es el fruto del gran trabajo desarrollado por la famosa compañía de videojuegos nipona Konami, cuyos programas se han caracterizado siempre (o mejor dicho, CASI siempre, y eso es algo que los usuarios de Mega Drive sabíamos mejor que nadie...) por su excelente calidad. Pero dejando a un lado lo relativo a relaciones "amorosas" entre compañías programadoras, quería hablaros de este genial plataformas llamado Rocket Knight Adventures, cautivador título que llegó a Mega Drive sin hacer mucho ruido pero pegando fuerte. Desde el momento en que enciendas tu Mega Drive, las primeras cualidades de este genial cartucho saldrán a relucir a consecuencia de una cuidada presentación, junto a unos gráficos llenos de simpatía. Colorido, originalidad y calidad técnica serán las armas de un cartucho que tiene como protagonista al adorable Sparkster, una especie de comadreja andante que busca acabar con los malos y salvar a la princesa de turno, lo cual, no será fácil ya que tendrá que andar un largo camino superando todo tipo de adversidades y cruzando lugares de lo más variopintos de aire robótico-medieval, como una caverna inundada por la lava o un trayecto en vagoneta no precisamente tranquilo, todo dotado de una calidad gráfica asombrosa, con unos efectos visuales como sólo Konami sabía hacer, junto a unas animaciones de los personajes que harán que se te escape más de una sonrisa… ¡Memorable!
 

 
El apartado sonoro goza de un sin fin de fascinantes músicas y de un variado surtido de efectos sonoros que se reproducirán con una calidad total, dando como resultado uno de las mejores acabados audiovisuales vistos en Mega Drive.
 

 
Las plataformas fueron sin duda el género por excelencia de los 16-Bit, por lo que si un juego de este género quería destacar sobre el resto debía estar hecho de una madera especial, madera de la que sin duda estaba hecho Rocket Knight Adventures. Por los excepcionales gráficos y el genial sonido, el formidable control, el original diseño de fases, y por la curiosa equipación del protagonista (una armadura y un propulsor que le será muy útil), la diversión de este cartucho está a prueba de bombas. Enemigos de todas las formas, tamaños y colores (los jefes de fase son realmente grandes), plataformas combinadas con una acción que varía constantemente, dificultad perfectamente ajustada y simpatía a borbotones… Una combinación explosiva que hace de Rocket Knight Adventures uno de los mejores títulos disponibles para Mega Drive. Estoy convencido de que no defraudará a ningún retro-jugador.
 
 
 


REVIEW


GRÁFICOS: 94. Bonitos entornos repletos de colorido y simpatía, además de algunos detalles técnicos marca de la casa.

MÚSICA: 94. De locura, el acompañamiento ideal para un juego así.

SONIDO FX: 93. Efectos sonoros de la máxima calidad complementarán a las maravillosas músicas.

JUGABILIDAD: 94. Plataformas, acción, originalidad, simpatía… DIVERSIÓN.

 
TOTAL: 94. Técnicamente impecable pero sobre todo divertido.


CONCLUSIÓN: Rocket Knight Adventures fue una de las mejores obras del legado de Konami en Mega Drive. De lo mejor del género.



*TOP: 4º Flink, 5º Rocket Knight Adventures, 6º Castle Of Illusion.
 
 
 
 
 
0

4 Comentarios:

buen juego de la epoca, que

buen juego de la epoca, que tiemos aquellos

semper fi

SC

Sparkster es una zarigüeya

Sparkster es una zarigüeya :P

Que recuerdos!!

Este juego siempre le tuve mucho aprecio! Este y SPARKSTER! los dos eran geniales!! Mira que se hacian juegos buenos antes... en cambio ahora el nuevo ROCKET NIGHT es tan malo que no puedo con el... XD

El Rocket Knight son

El Rocket Knight son también palabras mayores... De lo mejor del género, y uno de los mejores juegos de la generación. Por cierto, jugué en casa de un amigo al nuevo y me pareció relativamente parecido, pero adaptado a las 3D. Eso sí, en comparación con éste, no había color...

Saludos.