21 de Septiembre de 2017
Nov
10

AYRTON SENNA'S SUPER MONACO GP II, la F1 está de moda

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: SEGA

PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1992

GÉNERO: VELOCIDAD

JUGADORES: 1





REVIEW


Colócate en la cabina de tu F1, y prepárate para correr una carrera como nunca antes habías experimentado gracias a Ayrton Senna's Super Monaco GP II.

Segunda entrega de un clásico "made in SEGA" que obtuvo muy buenas críticas por parte de las revistas especializadas de la época y jugadores… Vayamos por partes. Los gráficos en SMGPII son un buen ejemplo de cómo hacer un juego de F1 y no un largo viaje de vacaciones por carreteras secundarias, como sucede en otros juegos de conducción. La perspectiva es tipo simulador a ras de pista, mientras que los fondos y otros detalles recrean muy fielmente la estética que rodea a un circuito de carreras (cambios de rasante, peraltes, graderíos, pistas sin líneas divisoras -excepto en los circuitos urbanos-, etc…). Otro buen detalle gráfico son los difuminados del cielo, los cuales cuentan con una calidez visual realmente llamativa. Además, en algunos circuitos pueden presentarse precipitaciones, bastante bien recreadas, por cierto. A modo de resumen, se podría decir que en SMGPII se preocuparon por cuidar el apartado gráfico, incluyendo incluso imágenes reales del gran Ayrton Senna. La única penalización que voy a ponerle a este genial cartucho se debe a que todos los corredores son del mismo color, a excepción de tu rival directo…
 

 
Como todo buen juego de F1, las músicas tendrán ese toque de competición automovilística que debe caracterizar a todo buen juego de carreras, aunque a decir verdad, no son ninguna maravilla. Evidentemente, escucharás también los sonidos de motores, tubos de escape, derrapes, colisiones y toda la jerga de la más alta competición, con voces de Ayrton Senna inclusive…
 


SMGPII ofrece cosas muy interesantes que le convierten en un título muy apetecible, entre ellas, además de la diversión que proporciona pilotar un Fórmula 1 a 320 Km/h, la posibilidad de participar en un campeonato del mundo constituido por 16 circuitos reales (con escuderías y nombres ficticios, eso sí) que ofrece el gran aliciente de poder fichar por otras escuderías o ser despedidos de la nuestra si no cumplimos con la expectativas del equipo, así que mejor no dormirse en los laureles... También nos brinda un modo de práctica y una competición especial de 3 circuitos extra, confeccionados al gusto del mismísmo Ayrton Senna, aunque no cabe duda que la opción más jugosa del juego es el modo World Championship. Si hay algo que reprocharle a SMGPII es que sólo puede competir un jugador, y también que no es posible ajustar los parámetros del coche, limitándonos a elegir únicamente el tipo de transmisión (manual o automática) y el nivel de dificultad. El juego dispone además de batería interna para grabar la partida, facilitando con ello nuestra carrera profesional como pilotos de F1. ¡Un juego con carácter de ganador!
 
 



PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 92. Circuitos realistas, perspectiva muy apropiada y un excelente uso del color.

MÚSICA: 79. Melodías de carácter competitivo perfectamente adaptadas para este deporte.

SONIDO FX: 80. Lo que tiene que escucharse en una carrera de F1, incluso órdenes por radio de Ayrton Senna.

JUGABILIDAD: 92. El circo de la F1 a tu disposición, el modo de campeonato del mundo por puntos es muy divertido.

 
TOTAL: 92. Gran trabajo técnico que se ve recompensado por una estupenda jugabilidad.


CONCLUSIÓN: De los mejores simuladores de F1 para Mega Drive, si no el mejor. Supera prácticamente en todo a su predecesor. Un juegazo casi a la altura de su protagonista.



*TOP3: 1º Virtua Racing, 2º Ayrton Senna's Super Monaco GP II, 3º Lotus Turbo Challenge.
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

7 Comentarios:

Lo malo: es que o ganas tú

Lo malo: es que o ganas tú o gana Senna

La mayoría de las veces

La mayoría de las veces sí, pero no siempre...

De los mejores juegos de

De los mejores juegos de conducción de la negrita. Si quieres un arcade, Outrun o Virtua Racing, si quieres un "simulador", Super Monaco GP II o F1 de Domark.

Probablemente tengas razón,

Probablemente tengas razón, aunque tal vez cambiaría el Out Run por cualquiera de los "Lotus".

para mí mejor el f1 de

para mí mejor el f1 de Domark

El mejor juego -sin chips de

El mejor juego -sin chips de apoyo- de carreras de F1 en Mega Drive...

Y casi que con chips

Y casi que con chips también, porque aunque el Virtua Racing me flipa, lo catalogo más como un arcade de conducción que como un juego de F1.