21 de Septiembre de 2017
Mar
10

¡El fantástico mundo de FANTASTIC DIZZY!

 
 

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: THE OLLIVER TWINS

PUBLICACIÓN: CODEMASTERS

AÑO: 1993

GÉNERO: PLATAFORMAS

JUGADORES: 1

 
 
 
 
La marca Dizzy aparece en ordenadores de 8-Bit al final de los años '80 de la mano de los “maestros del código” -no les faltaría razón en el nombre...-. Estamos refiriéndonos a una serie de títulos protagonizados por un cómico muñecajo con apariencia de huevo, rasgo que en primera instancia no es el más prometedor del mundo, todo hay que decirlo, pero que no le pasa factura para originar videojuegos afables y divertidos, que en el fondo es de lo que va la cosa. El paso del Sr.Dizzy por nuestras Mega Drives queda fuera de toda crítica negativa si consideramos cuáles son sus objetivos, puesto que cumple todos ellos de forma más que notable, pero ¿qué tiene de especial Fantastic Dizzy? Pues os cuento; en primer lugar, unos entornos muy agradables y coloristas que nos harán sentirnos más a gusto que en nuestra propia casa; en segundo lugar, un control preciso como un Rolex; en tercer lugar, una propuesta que se sale de lo habitual, ya que la mecánica de juego es un sugerente cóctel entre plataformas, acción y “aventura gráfica”, dónde tendremos que patearnos un mundo abierto en el que los objetos, los puzles y los minijuegos ocuparán una parte importante de la acción; y en cuarto lugar… pues no sé qué más decir. Sólo le saco un “pero” y es que un cartucho de estas características no puede nunca prescindir de una opción de password o guardado que nos permita recuperar la partida desde el lugar en que la dejamos, y desafortunadamente, al bueno de Dizzy se le olvidó incluir este importante detalle en su juego. En fin, a un tío con forma de huevo no se le puede pedir que sea perfecto…
 
 
G: 87  S: 82  J: 86 - PUNTUACIÓN TOTAL: 86
 
 
*TOP: 25º Fantastic Dizzy, 26º Hook, 27º Greendog.
 
 
0

8 Comentarios:

Un señor juegazo

Me encanta este juego. Aunque en principio no tiene nada de especial, pero por la mecánica aventurera que tiene, unida a unos gráficos simpáticos y muy coloristas, lo hacen muy divertido y adictivo. Desde luego que es un juegazo.

Es un juego diferente, es

Es un juego diferente, es bastante entretenido por el tema de encontrar los objetos necesarios para avanzar, por eso digo lo del parecido con las aventuras gáficas, además de que también se desarrolla en un mundo abierto en el que el jugador "decide" a dónde ir... Yo creo que es un juego original y bien hecho, y como dices, con un colorido muy destacable, aunque por supuesto que hay cosas mejores en MD. 

Un saludo!! 

Otra joyita más que no

Otra joyita más que no conocía, habrá que probarlo!!! Por cierto, robotnik16, ¿podemos proponerte análisis de juegos? (Aunque no sé los que tienes...)

Tú proponlo, que yo se lo

Tú proponlo, que yo se lo comento al jefe después y a ver qué dice...Rolling Eyes

¡Ja ja ja! Házle llegar a

¡Ja ja ja! Házle llegar a la secretaria de tu jefe éstos: Alien Soldier, Mickey Mania, Phantasy Star II, Phantasy Star III, Phantasy Star IV, Populous, Revenge of Shinobi, Olympic Gold y algunos juegos de Master System que tengas (La Mega es también una Master al fin y al cabo... ¿o no?)

El Revenge of Shinobi no,

El Revenge of Shinobi no, que ya lo analizaste :)

Alguno puede que caiga...

Alguno puede que caiga... y hasta ahí puedo leer.

De Master tengo poca cosa en comparación con MD, pero algún juego podría ser analizado en un "especial", no creas que no había pensado en ello... Rolling Eyes 

Je je je...

Je je je...