21 de Septiembre de 2017
Sep
9

El club de los 20 (by robotnik16) -continuación-

 
 
 
Retomamos el ranking desde el lugar en que se quedo, ya están aquí los pesos pesados de este Top 20 personal de MD. A lo mejor me equivoco, pero diría que en esta lista con los diez mejores juegos de la consola no hay ningún nombre que os pueda sonar raro, todos son sobradamente conocidos por la mayoría de aficionados a los videojuegos, lo que tal vez sí sea una sorpresa es la posición que ocupan determinados "clásicos" (o no, quién sabe...) junto a alguna que otra ausencia de último momento. Para paliar en la medida de lo posible dichas ausencias, he creído oportuno incluir al final del top una sub-lista con otros juegos de MD que también me encantan pero que por causas de fuerza mayor, se han quedado fuera de la lista definitiva. Dicho esto, ahora me gustaría que fuerais vosotros los que dieseis vuestro punto de vista sobre la selección final, que quede claro que también se admiten vuestros tops, es más, para mí sería muy interesante saber cuáles son vuestros elegidos...
 
 
 
 
 
TOP 20 (10-1) 
 
 
 
 
 
10º Golden Axe
 
   
 
Qué puedo decir de este juego que no haya dicho ya... Junto con Street Fighter II, la recreativa a la que más me he viciado y sin duda la que mejores ratos me ha hecho pasar. Sólo con ver a la gente jugando en los bares ya disfrutaba, imaginaos la emoción que me produjo el tener este juego en mi casa, pudiendo jugar cuando quisiese y encima sin tener que gastarme ni un duro. El juego más especial de mi colección, si tengo una Mega Drive es por culpa del Golden Axe. 
 
 
 
 
 
9º Gunstar Heroes
 
  
 
Como a muchos les habrá pasado, no supe que existía este juegazo hasta comienzos de la era internet, ya con el mítico Kgen circulando de casa en casa. Ni que decir tiene que me quedé flipado cuando lo vi, parecía mentira lo que podía hacer la Mega con este juego. Un colorido alucinante, efectos gráficos insólitos, una acción inigualable... No entra en mi cabeza la triste nota que le dieron en la Hobby. ¡Ineptos!
 
 
 
 
 
8º Shinobi III: Return Of The Ninja Master
 
 
Me duele en el alma dejar fuera del top al genial The Revenge Of Shinobi, pero es que esta tercera parte del ninja Musashi es para echarle de comer aparte. Juego redondo de principio a fin, parecía imposible mejorar a su predecesor pero finalmente SEGA lo consiguió. Todo los piropos que se le puedan echar a este juego son pocos, para mi gusto uno de los mejores acción/plataformas de los 16-Bit, si no el mejor. Auténtica crema.
 
 
 
 
 
7º Light Crusader
 
 
Casi se me cae hasta una lágrimilla al escribir sobre este juego. Light Crusader significó mi reencuentro con los videojuegos cuando todo parecía indicar que la Mega iba a pasar a formar parte de esos objetos que se quedan guardados en un armario cogiendo polvo. Pero inesperadamente apareció el Light Crusader en una tienda del barrio, probablemente las 995pts mejor gastadas de toda mi vida. El primer RPG que me pasé y el que más me ha enganchado, si tuviera que llevarme un sólo juego a una isla desierta que no os quepa duda que sería éste.
 
 
 
 
 
6º Dynamite Headdy
 
 
¡Locurón de juego! Podría enumerar cien mil aspectos positivos de Dynamite Headdy, pero si hay algo que me llama especialmente la atención además de sus originales ideas e impecable jugabilidad, es esa estrafalaria mezcla de paranoia, parafernalia teatral y Japón. El resultado de este inverosímil mejunje se traduce en uno de los plataformas más peculiares y "rallantes" del mundillo videojueguil. Una obra de arte (y de teatro) en todos los sentidos, creatividad en estado puro, poquito le falta para ser mi plataformas preferido de todos los tiempos...
 
 
 
 
 
5º Landstalker
 
 
Les presento al que para mí es el mejor juego de rol de Mega Drive. Landstalker es el RPG perfecto: es bonito, tiene carisma, la banda sonora roza lo memorable, el guión es atractivo, cuenta con una más que decente duración y su jugabilidad estilo "filmation" le convierte en tremendamente adictivo. Por propia experiencia, recomiendo a todo fan de los RPG de acción este maravilloso título porque van a ser protagonistas de una aventura que no olvidarán. Un histórico del género.
 
 
 
 
 
4º Streets Of Rage II
 
 
Ya sé que es lo típico pero, ¿cómo no voy a meter a este pedazo de clásico entre los grandes juegos de Mega Drive, siendo uno de los mejores beat' em up que se han hecho jamás? No hay mucho que decir de Streets Of Rage II porque ya está todo más que dicho. El "yo contra el barrio" por excelencia, no tengo claro si SEGA imaginaba el éxito que iban a tener con esta secuela pero el caso es que rompieron moldes y pusieron el nombre de Yuzo Koshiro en lo más alto. ¿Qué más se puede pedir?
 
 
 
 
 
3º Sonic The Hedgehog
 
 
No es por nostalgia, ni porque fuera el primero, ni porque llevara a Mega Drive a lo más alto en ventas mundiales, ni porque nos dejara a todos con la boca abierta. Este Sonic The Hedgehog ha llegado hasta aquí porque es el Sonic más grande, y punto. Sigo pensando que tiene el mejor diseño de niveles y la mejor música de toda la serie, partiendo de esto, también tengo en cuenta las razones que he comentado al principio. Historia viva de SEGA y de Mega Drive.
 
 
 
 
 
2º Thunder Force IV
 
  
 
"Increíble" es la palabra que mejor define a esta bestia parda. A veces ni estoy convencido de estar jugando a una Mega Drive. Es curioso que han tenido que pasar los años para que el público masivo sepa ver las excelencias de Thunder Force IV, pero la realidad es que el juego pasó sin hacer mucho ruido (para corroborarlo, menciono de nuevo al videoclub de mi barrio, donde se podía ver el juego casi siempre sin alquilar) a pesar de ser una de las programaciones más espectaculares de su tiempo. Por una vez la prensa especializada se adelantó y dio en la diana, los que fallamos el tiro fuimos nosotros... 
 
 
 
 
 
1º Flashback
 
 
¿Por qué considero a Flashback el mejor juego de Mega Drive? se preguntarán algunos... Pues porque además de que me hizo vivir una de las experiencias consoleras más alucinantes que yo recuerde, creo que supone la cumbre de un tipo de videojuego que, para mi desgracia y la de otros que piensan como yo, fue víctima de una rapidísima e inexplicable extinción. Flashback es la meta a la que debía haber llegado el videojuego de antaño, lo que yo sintetizaría en: una jugabilidad confeccionada con mimo que no se conforma con avanzar saltando de plataforma en plataforma; un uso inteligente e hyperrealista del sonido y una historia más profunda de lo habitual, que se ve aderezada por un entorno repleto de detalles, el cual, toma tanto protagonismo como el propio personaje o la jugabilidad… Arte a base de píxeles.
 
 
 
 
 
*Mención especial para: The Revenge Of Shinobi (pata negra), Street Fighter II´SCE (no hacen falta presentaciones), Alien Soldier (¡uhh-ohh!), Comix Zone (por qué poquito se ha quedado fuera), Rocket Knight Adventures (el mejor trabajo de Konami en Mega Drive), Mega Turrican (¡brutal!), Aladdin (no es justo, ya lo sé), The Story Of Thor (gran juego), Another World (se ha quedado sin hueco en el top, es lo que hay), M.U.S.H.A. Aleste (¡bombazo!), Probotector (excelente versión del clásico), Chiki Chiki Boys (un desconocido), Dragon Ball Z L'Appel Du Destin (no ha podido ser), Herzog Zwei (el origen de los RTS), Eternal Champions (sí, me mola mucho... ¡qué pasa!). 
 
 
 
 
 
THE END.
 
 
0

15 Comentarios:

¿Y Street Fighter II y

¿Y Street Fighter II y Sonic 2? Sad

Te respondo Piticuso: lo

Te respondo Piticuso: lo del Sonic ya lo comento en la misma entrada, soy un gran fan del primer juego y a pesar de las novedades de su secuela, me sigue gustando más el Sonic "1" y no quería dejar fuera a otros que me interesaba que estuvieran en la lista. El SFII no lo he metido en el top por una razón muy simple (e injusta), el juego es la leche pero donde yo lo quemé fue en la máquina, por lo tanto, lo relaciono más con el arcade que con la MD (incluso te diría que lo relaciono más con la SNES). De todas formas, lo he incluido en la mención especial junto a otros que no me había dado tiempo a meter antes.

Gracias por comentar Piticuso, si quieres dejar tu top ya sabes...

Un saludo!!!!! 

¿Mi top? Ahí vamos... Pero

¿Mi top? Ahí vamos... Pero antes, una cosa: haré "trampa" y en lugar de hablar de juegos, hablaré de sagas. ¿Por qué? Pues porque es mi top y pongo lo que me da la gana :P De momento, pongo 10, ya editaré: 10. FIFA INTERNATIONAL SOCCER / FIFA 95 / FIFA 96 / FIFA 97 / FIFA 98. ¿Quién no conoce la saga FIFA? Pues arrancó en Mega Drive en el mítico año 1993. De lejos, el primer FIFA es el videojuego al que más he jugado en mi vida. ¿Quizás lo tenga idealizado? Para nada, es un puto juegazo. Y FIFA 95 -exclusivo para Mega Drive-, es todavía mejor... clubes, ligas, más clubes... Orgasmo futbolero en plenos años 1993-1994. 9. PRINCE OF PERSIA / ANOTHER WORLD / FLASHBACK. Vale, no son la misma saga, pero son del mismo tío. Como bien dice mi colega Robotnik16, FLASHBACK es una experiencia alucinante, sin duda la meta del videojuego de plataformas clásico. Puro arte. 8. THE REVENGE OF SHINOBI / SHADOW DANCER / SHINOBI III. Hubo sagas muy buenas dentro del género de acción/plataformas, pero ninguna tan buena en Mega Drive como la del ninja de SEGA. Atemporal, que bien ha envejecido SHINOBI III. 7. PIER SOLAR. De acuerdo, salió en 2010 y juega con trampa; pero si hubiera salido en la época comercial de Mega Drive, estaríamos hablando del segundo mejor JRPG de los 8/16 bit. 6. PHANTASY STAR II / PHANTASY STAR III / PHANTASY STAR IV. Dicen que CHRONO TRIGGER y FINAL FANTASY VI son los mejores JRPG de los 8/16 bit; se equivocan: es PHANTASY STAR IV. 5. STREET FIGHTER II / SUPER STREET FIGHTER II. ¿Qué decir del mejor juego de lucha en 2D? Pues eso: es el mejor. 4. THUNDER FORCE III / THUNDER FORCE IV. Se dice que THUNDER FORCE IV es uno de los mejores matamarcianos de la historia. Yo pienso que sí, aunque también pienso que su antecesor es todavía mejor. 3. STREETS OF RAGE / STREETS OF RAGE 2 / STREETS OF RAGE 3. ¿Qué decir? Clásicos atemporales, los mejores representantes dentro del género del "yo contra el barrio". Simplemente sublimes. 2. GUNSTAR HEROES / ALIEN SOLDIER. No, no son la misma saga; pero como el equipo de desarrollo fue muy parecido, lo considero como la misma. ¿Mi opinión? Dos de los mejores run'n gun de la historia, realizado con mucho mimo por la mítica TREASURE. 1. SONIC / SONIC 2 / SONIC 3 & KNUCKLES. No hace falta comentar nada sobre la mejor -junto con SUPER MARIO WORLD y DONKEY KONG COUNTRY- saga de plataformas en 2D. Los juegos más representativos y divertidos de Mega Drive.

Ostras!! ya te digo que

Ostras!! ya te digo que has hecho trampa, has metido un top 30 camuflado en un top 10 Cool. Muy buena la elección del Phantasy Star, por lo poco que he visto, leído y jugado tiene pinta de ser un juegazo, no lo he metido yo en mi top porque tendría que jugarlo a fondo para hacerle una valoración más justa, pero a priori sería un serio candidato.

¿No has jugado a Phantasy

¿No has jugado a Phantasy Star IV? Sacrilegio!! Ya estás pasandótelo, aunque sea en el móvil!!

Sigo con el top 20-10: 20.

Sigo con el top 20-10: 20. WONDERBOY IN MONSTERWORLD / MONSTER WORLD IV. Geniales RPG de plataformas del chico/chica maravillas; simplemente me encantan. 19. GOLDEN AXE / GOLDEN AXE II / GOLDEN AXE III. Cómo no voy a poner al genial GOLDEN AXE en mi top 20... gran parte de los recuerdos de mi infancia son de esta recreativa :_) 18. OUT RUN. El clásico entre los clásicos de las recreativas. Como el buen vino, mejora con los años. 17. MUSHA ALESTE. Si los THUNDER FORCE son los mejores shoot'em up horizontales de Mega Drive, MUSHA lo es en vertical. 16. ROCKET KNIGHT ADVENTURES / CASTLEVANIA: THE NEXT GENERATION / PROBOTECTOR. Si, vale vale, estoy haciendo trampa porque estos tres juegos no tienen relación entre ellos. ¿Qué digo? ¡Vaya si la tienen! Son las tres JODIDAS OBRAS DE ARTE de KONAMI en Mega Drive; tres pepinazos de acción desenfrenada. 15. THE STORY OF THOR. Pedazo de Action RPG que se marcó SEGA, aunque a mí me parece más un beat'em up de mundo abierto... 14. SOLEIL. El Zelda de Mega Drive, no hay más que decir. 13. VIRTUA RACING. El mejor juego de carreras de Mega Drive. Juego de una generación posterior, jugabilidad descomunal... Parece imposible que la negrita pudiera mover esta bestia parda. 12. DYNAMITE HEADDY. De los mejorcitos plataformas de Mega Drive, otra obra de arte de los genios de TREASURE. 11. INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER DELUXE. De lejos, el mejor juego de fútbol de los 16 bit (aunque yo prefiera FIFA). ¿A alguien le suena PRO EVOLUTION SOCCER...? MENCIÓN HONORÍFICA: - COMIX ZONE. Este pedazo de juego debería estar entre los 10 primeros. Si no lo he puesto es por una sencilla razón: su exasperante dificultad. Aún así, Imprescindible. - SENSIBLE SOCCER. Jugablemente, no he visto algo así de bueno hasta PS2/PS3; una bestia parda de la diversión. No lo he puesto en el top-20 porque creo que los FIFA y el ISS DELUXE son más representativos del sistema. - CASTLE OF ILLUSION / QUACKSHOT / ALADDIN / TOY STORY / MICKEY MANIA. Cualquier juego de DISNEY de esta consola fue magnífico, parecía especialmente diseñada para ellos. - STRIDER. La primer killer-app de Mega Drive; imprescindible en el sistema, pero por desgracia se quedo un poco anticuado con los años. - SHINING FORCE / SHINING FORCE II. Los mejores RPG tácticos del sistema. Si no los he metido en el top-20 es por la sencilla razón de que no pueden estar todos los que me gustaría. - DUNE II / HERZOG ZWEI / MEGA LO MANIA / GEMFIRE / WARSONG. Para mí, los mejores juegos de estrategia de Mega Drive. Me apena no haber hecho un top-25 :( - SUPER THUNDER BLADE / AFTER BURNER II / SPACE HARRIER II. Los tres mejores shooters on-rails de Mega Drive; me ha dolido dejarlos fuera del top 20. Brutales, imprescindibles para cualquier amante de los arcades de antaño. Pura adrenalina seguera. - GHOUS'N GHOSTS. El mejor videojuego del año 1989, no hay más que decir. - NBA JAM. Genial conversión del clásico de MIDWAY. Un alocado arcade de baloncesto con el que tirarte las horas muertas. - LANDSTALKERS. Soy consciente de que es uno de los mejores RPG de la consola, pero lo siento mucho, no soporto los juegos en vista isométrica... - GAIARES / HELLFIRE / BIO-HAZARD BATTLE / ELIMINATE DOWN / GLEY LANCER. Tras THUNDER FORCE III y THUNDER FORCE IV, sin duda estos 5 serían los mejores matamarcianos en horizontal de Mega Drive; y de los mejores de los 16-bit. - FIRE SHARK / TRUXTON / GRIND STORMER. Tras MUSHA, éstos serían los mejores shoot'em up en vertical de Mega Drive. Joder, que catalogazo tenía esta consola... - RANGER-X. Genial run' gun que tuve el privilegio de tener desde el día de su lanzamiento en España. De lo mejorcito del género; y un ¡ZAS, en toda la boca! para aquellos que digan que Mega Drive falla en el color. - MORTAL KOMBAT / MORTAL KOMBAT II / MORTAL KOMBAT III / ULTIMATE MORTAL KOMBAT III. De haber hecho un top-20 hace 20 años (valga la redundancia), esta saga habría estado entre mis 10 mejores juegos, sin duda... pero por desgracia ni sus gráficos ni su jugabilidad han envejecido bien. - ETERNAL CHAMPIONS. Opino como robotnik16, a mí me encanta. Y no solo eso, creo que este juego ha envejecido muy pero que muy bien. Excelente opción para los amantes de los juegos de lucha 1 vs 1; sudaréis sangre, os lo aseguro. - VECTORMAN / VECTORMAN 2. Otra genial saga de acción/plataformas/run'n gun; fue la respuesta de SEGA a DONKEY KONG COUNTRY. Y que respuesta... técnicamente, la cúspide de Mega Drive. Y divertidísimo. - SAGA NBA LIVE / SAGA NHL / SAGA NFL. A ver si os vais a creer que estas sagas empezaron con la "plei". Pues no, empezaron en Mega Drive (y Super Nintendo). Ahí queda.

Como bonus, ahí van mi top

Como bonus, ahí van mi top 5 de Master System, Mega CD y 32X... (sí, estos sistemas también pertenecen a Mega Drive): - MASTER SYSTEM. Saga SONIC, PHANTASY STAR, Saga ILLUSION, R-TYPE, WONDERBOY III: THE DRAGON'S TRAP - MEGA CD. SONIC CD, FINAL FIGHT CD, ROAD AVENGER, BATMAN RETURNS, SILPHEED - SEGA 32X: DOOM, KNUCKLES CHAOTIX, STAR WARS ARCADE, SPACE HARRIER, AFTER BURNER COMPLETE

jajaj madre mía, pero si

jajaj madre mía, pero si te has marcado medio catálogo casi!!! Aquí hay que mojarse ehhhh Very Surprised

No he tenido el placer de pasarme el PSIV pero te puedo decir que tengo un PSII en camino, le tengo bastantes ganas. Ya iré poco a poco conociendo mejor la saga.

El top de Master me gusta, sería muy parecido al mío. Los otros dos ya tendría que pensarlos, lo que sé seguro es que el Soul Star estaría en el de Mega CD... 

Es que es imposible hacer un

Es que es imposible hacer un top 20 de Mega :D

Nada nada, eso no me vale 

Nada nada, eso no me vale El Risas

Está bien, ahí va mi top

Está bien, ahí va mi top 20: 1. SONIC 3 & KNUCKLES (Como he escrito varias veces en Meristation, considero a SONIC 3 & KNUCKLES el mismo juego, no me toquéis los OO xD) 2. SONIC 2 3. SONIC 4. ALIEN SOLDIER 5. GUNSTAR HEROES 6. STREETS OF RAGE 3 7. STREETS OF RAGE 2 8. THUNDER FORCE III 9. THUNDER FORCE IV 10. SUPER STREET FIGHTER II 11. PHANTASY STAR IV 12. PIER SOLAR 13. SHINOBI III 14. FLASHBACK 15. ISS DELUXE 16. FIFA INTERNATIONAL SOCCER 17. DINAMITE HEADDY 18. VIRTUA RACING 19. SOLEIL 20. OUT RUN

Esto es otra cosa... Buenos

Esto es otra cosa... Buenos juegos, aunque lógicamente, tenemos nuestras diferencias.

P.D. el Sonic 3&K no es un juego, son dos... El Risas 

Top 20

Ja ja, está bien. Sonic 3 & Knuckles no son el mismo juego. Ahí va de nuevo el top 20:

1. SONIC 2

2. SONIC

3. ALIEN SOLDIER

4. GUNSTAR HEROES

5. STREETS OF RAGE 3

6. STREETS OF RAGE 2

7. THUNDER FORCE III

8. THUNDER FORCE IV

9. SUPER STREET FIGHTER II

10. PHANTASY STAR IV

11. PIER SOLAR

12. SHINOBI III

13. FLASHBACK

14. ISS DELUXE

15. FIFA INTERNATIONAL SOCCER

16. DINAMITE HEADDY

17. VIRTUA RACING

18. SOLEIL

19. PROBOTECTOR

20. OUT RUN

Pero qué pasa aquí

Pero qué pasa aquí Piticuso!!! Si este es otro top distinto!!! Me estás volviendo loco macho... El Risas

Ja ja

Ja ja! Es el mismo que el anterior, solo que he quitado el Sonic 3 & Knuckles porque dices que no es un solo juego!