23 de Diciembre de 2014
Jun
9

ZERO WING, ¡piratas espaciales a la mar!

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: TOAPLAN

PUBLICACIÓN: SEGA

AÑO: 1991

GÉNERO: SHOOT ‘EM UP

JUGADORES: 1

 

Zero Wing es un matamarcianos estereotipado cuya gestación fue consecuencia de las tendencias del momento. Las sensaciones que llegan tras un primer contacto son obvias, la influencia de clásicos como Gradius o R-Type están a flor de piel, algo que probablemente le reste originalidad pero que tampoco debe considerarse negativo, ya que si hay que fijarse en alguien, qué mejor que hacerlo en las leyendas del género. Así que eso, Zero Wing es un shoot ‘em up genérico aderezado por una atrayente ambientación espacial, cuya mecánica de juego podría definirse como sencilla y de acción contenida, lo que le convierte en un cartucho relativamente asequible incluso para los no expertos en esta clase de juegos. Nuestra nave de combate Zig vendrá provista de dos módulos de disparo fijos que permitirán tres tipos de descarga diferentes, además, incorpora otro curioso artefacto, una "pseudoaspiradora" con la que podremos atrapar a los enemigos y utilizarlos como arma arrojadiza, o bien, como escudo protector. 8 fases componen el total de la misión, proporcionando una estimulante experiencia 100% arcade, con atractivos escenarios, peligrosos bosses al final y a mitad de cada nivel, excelentes músicas y una intro que nos pondrá a tope para que acabemos con todo lo que se menee; ¿acaso hace falta más? Te puedo asegurar que no.

G: 87  S: 92  J: 89 - PUNTUACIÓN TOTAL: 89

 

*TOP: 10º Fire Shark, 11º Zero Wing, 12º Gynoug.

0

6 Comentarios:

Siempre recordaré este

Siempre recordaré este juego como el primer matamarcianos que jugué en megadrive. Me lo prestó un amigo, y en esa epoca me llevaba la megadrive a tos laos. Iba a casa de mis abuelos y la mega detras. A casa de mis tios y tambien detras. Jajajja. Era tal el vicio que no me importaba tenerlo que jugar en blanco y negro en sus casas. Xddd un gran juego sin duda. Y no podria despedirme sin decir ¡toda tu base son pertencen a nosotros!

Sólo se puede decir una

Sólo se puede decir una cosa acerca de matamarcianos (que a mi parecer me parece bastante decente) y es:

Al you base are belong to us

Otro gran Shoot'em up para Mega Drive

Pues un juegazo, otro grande del género para el buen catálogo de Mega Drive en este género, y quizás el mejor para iniciarse en el género, porque es bastante fácil comparado con otros matamarcianos. Una buena conversión, aunque creo que esta es algo más lenta que la recreativa y que además el arcade es más difícil por esta misma razón. Sin duda, por lo que más se recuerda es por esa mala traducción al inglés, lo que me parece un poco injusto.

Sois la leche!! mira que he

Sois la leche!! mira que he querido evitar el tema de la traducción... y nada, es imposible jejej. Muy graciosa tu anécdota Sito, si me hubiera llevado yo la consola a casa de mis abuelos seguro que salíamos la consola y yo por la ventana Very Happy

Isaac, no te puedo decir ahora mismo si es más lento y fácil que el arcade, es posible que la versión pal lo sea, el Zero Wing sólo lo he jugado en Mega.

Thanks people!

 

Pues a mi siempre me ha

Pues a mi siempre me ha sonado bastante bien el discurso del Sr. Cats con su All your base...estos americanos van a venir a enseñarnos inglés a nosotros y a los japoneses o qué? XD Ya en serio (que así va mi nivel de "pitinglish") , el Zero Wing me lo dejaba mi entrenador de basket, y luego me metía broncas porque no me lo acababa cuando él me decía que era muy fácil... No sé, siempre tuve el problema de haberlo jugado tras el Thunder Force III (ese sí me lo paso) y verlo un pelín feo en comparación, pero objetivamente es muy buen juego, divertido gracias a todo lo que tenemos que matar, las armas y al juego que da "la aspiradora", además que tiene algunas músicas que me encantan. Por cierto, que aunque tenga esa fama de fácil, para ver el final más bueno creo que hay que pasarse el juego 3 VECES DEL TIRÓN! Un saludo!

aaamigo! ahora entiendo tu

aaamigo! ahora entiendo tu sabiduría sobre el mundo del basket... Algunos habéis dicho fácil, pero yo no lo veo tanto, es verdad que los primeros niveles no lo ponen extremadamente difícil pero pasarse todo el juego sin continuar no me parece tan sencillo, hay partes jodidillas. Gran juego en cualquier caso.

Saludos mr.molsupo!