15 de Diciembre de 2017
Oct
8

WORLD OF ILLUSION, protagonizado por Mickey Mouse & Donald Duck

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: DISNEY SOFTWARE

PUBLICACIÓN: SEGA

AÑO: 1992

GÉNERO: PLATAFORMAS

JUGADORES: 1-2

 

De ilusiones también se vive, dijo aquel, y de ilusión estuvo viviendo SEGA durante una temporada. El pistoletazo de salida lo dio el entrañable Castle Of Illusion, siendo tal la recompensa obtenida que a SEGA le pareció buena idea lo de seguir lanzando para sus consolas títulos protagonizados por la archiconocida estrella de Disney, el Sr./ratón Mickey Mouse. Castle Of Illusion, Land Of Illusion, Legend Of Illusion, y por supuesto, el juego en el que nos vamos a parar, que no es otro que World Of Illusion, posiblemente el más espléndido entre todos los nombrados. Si había algo que caracterizaba a esta ristra de juegos, y por ende, a World Of Illusion, era el brillantísimo apartado audiovisual. Las posibilidades que brindaban los 16-Bit llevarían la experiencia al escalón más alto, con unos gráficos que por momentos nos harían preguntarnos si estábamos ante un videojuego o si realmente se trataba de otra de las mágicas películas de Disney. En definitiva, un regalo para los sentidos que para nada se veía empañado por el apartado jugable, que si bien peca de ser algo complaciente, mantiene el tipo de sobra gracias a una mecánica plataformera sencilla pero eficaz, en la que el broche de oro lo pone un ingenioso sistema cooperativo para 2 jugadores. Obras como ésta son la excusa perfecta para sacar la Mega Drive del trastero y perder las nociones de tiempo y espacio, transportándonos a un mundo de fantasía donde los problemas y las responsabilidades nunca tendrán que ver con nosotros... 

G: 94  S: 94  J: 92 - PUNTUACIÓN TOTAL: 92

 

*TOP: 19º Ghouls'N Ghosts, 20º World Of Illusion Starring Mickey Mouse & Donald Duck, 21º Taz-Mania.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

21 Comentarios:

Para mí el mejor de Disney

Un auténtico juegazo que a pesar de su facilidad recomiendo a todo el mundo. Una de las grandes obras maestras basados en una licencia de Disney, y además el modo cooperativo es increíble.

Poco me queda que añadir,

Poco me queda que añadir, recomendarte que te lo pilles para tu colección, que creo recordar que no lo tenías... ¿o sí?

Saludos!

Sí, ya lo tengo, que le

Sí, ya lo tengo, que le tenía muchas ganas xddd

¿Solo le das un 92?

¿Solo le das un 92? :-(

Quackshot, Kid Chamaleon o Puggsy no son mejores que World of Illusion... :-(

Y Castle of Illusion (92%)

Y Castle of Illusion (92%) no puede ser igual de bueno que World (92%), la segunda parte mejora en toda a la primera... :-(

Prefiero la jugabilidad

Prefiero la jugabilidad del Castle a la del WOI, más plataformera clásica y con una dificultad mejor ajustada; y lo mismo con el resto de juegos que has citado, en estos casos porque me parecen más originales y con más chicha que cortar. De todas formas tienen la misma puntuación (excepto el Puggsy, que es un juego único y curradísimo), lo que quiere decir que son juegos que están más o menos al mismo nivel. Las puntuaciones y la posición en el ranking son algo más bien personal, Piticuso...

P.D. Para que se diga que lo de dar puntuaciones no da juego... 

Yo de juegos de Mickey solo

Yo de juegos de Mickey solo tengo el Mickeys Wild Adventure, que viene a ser el Mickey Mania pero para psx y me encantó. Me encantaría poder jugar a todos los illusion, pero para ello debería hacerme con algunas consolas de Sega. No me puedo creer que todavía no tenga ninguna... En fin, que buen análisis y que ojalá volvieran a currarse los juegos de Disney como lo hacían antaño, que eran en general bastante buenos.

Un saludo. 

Conozco el juego que dices

Conozco el juego que dices de PSX y está muy bien también, aunque me parece más meritorio el Mickey Mania. Tal y como dices, los antiguos videojuegos basados en Disney eran geniales en la mayoría de los casos. Eso sí, si no tener una consola de SEGA es como no haber hecho la comunión videojueguil...Cool Te animo a que te hagas con una porque es una compañía única.

Saludos y gracias por comentar!!!

Una maravilla de juego , lo

Una maravilla de juego , lo compre nada mas salir ,tecnicamente impecable y el modo cooperativo de dos jugadores era innovador para la época,  lástima la minúscula dificultad que atesora que hacía que los jugadores habituales se lo pasarán prácticamente en una partida.

Yo no tuve la suerte de

Yo no tuve la suerte de jugarlo en su día, pero sí que lo vi en el video promocional de MD del '92 y ya ahí me encantó. Es fácil pero en cierto modo hace que sea aun más disfrutable...

Gracias por dejar tu opinión!

Juegos Disney

Que buenos juegos los Disney Sega... Mi favorito en MD es QuackShot, pero los Illusion tienen más magia, sí señor. Creo que hay un juego de Disney, casi exclusivo para MD, que no se reconoce, lo que no me extraña estando protagonizado por Pocahontas... Pero si te dejas llevar por el espíritu flowerpower, el juego es una aventura de primera, que encima está diseñada por Funcom, los de The Last Journey. Casi nada!

He leído buenas cosas

He leído buenas cosas sobre el Pocahontas, aunque yo apenas lo he tocado... Lo que no sabía era que los creadores fueron los del The Longest Journey, que es un juego que me gusta mucho, así que tendré que dedicarle algunas partidas más...

Un saludo!

Eso

Eso, longest, no last, hehehe. Hay otro juego más de Funcom en Mega Drive, uno de un Santa Claus, que no parece malo aunque no creo que pueda ni probar.

No te preocupes que te

No te preocupes que te había entendido Smile. El otro que puede ser el Daze Before Christmas, que ahora mismo no sé quién lo distribuyó ni quién lo hizo...

 

No te preocupes que te

No te preocupes que te había entendido Smile. El otro puede ser el Daze Before Christmas, que ahora mismo no sé quién lo distribuyó ni quién lo hizo...

 

Como no comenté yo aquí?

Como no comenté yo aquí? Me parece el segundo mejor juego de disney hecho jamas. El primero es el castle de master system, y eltercero el quackshot. Es cierto que es mucho mas facil que su primera parte (ojo, que este no es el segundo,sino el tercero. El segundo es el quackshot), pero sus graficos, jugabilidad y el mododos players hacen que lo prefieraal castle demega.

Buenas Sito! no sé si te

Buenas Sito! no sé si te he entendido bien, ¿¿quieres decir que el Quackshot es parte de la serie?? Si no me equivoco, creo que el WOI salió después del Land Of Illusion de Master System, en ese caso sí que sería el tercero, pero el Quackshot diría que es independiente, siendo un juego también de Disney, claro. ¿O quieres decir que fue el tercer juego de Disney que programaron para MD?

Ya sé de tu devoción por el COI de Master y no me extraña que lo tengas en lo más alto, a mí el WOI me encanta pero me sigue gustando más el Castle Of Illusion de Mega Drive (que a su vez también me gusta más que el de Master, aunque reconozco que la versión de 8-Bit me produjo una mejor impresión en su momento).

Saludos!

Si. Los de mastersystem son

Si. Los de mastersystem son aparte. No tienen que ver con los de mega. Pero los de mega, creo quelo expliqué en pixelacos cuando analicé el remake del castle) en japon se conocen como la saga "i love". El castle se llama i love mickey mouse, el quackshot se llama i love donald duck, y el world, obviamente, se llama i love mickey and donald. No fue casualidadque sacaran un cartucho (o incluso cd pa saturn) con el castle y el quackshot. Lo extraño es que no incluyeran el tercero. Jejejej.

aaaamigo, pues el caso es

aaaamigo, pues el caso es que lo leí pero no lo recordaba... ok, ya no se me olvida. Wink

Gran juego, lleno de

Gran juego, lleno de encanto. Solo tiene un problema: la dificultad. Cuando me lo compré, sin mucho esfuerzo, casi me lo paso en la primera partida... Aparte me dio la impresión de que era un juego inacabado, creo que el modo 2 players podría haber dado más de sí, solo recuerdo la fase de la vagoneta que la cooperación era necesaria, pero no sé, creo que estaba algo desaprovechado en ese aspecto.

A lo mejor se podría haber

A lo mejor se podría haber hecho un sistema de dos jugadores algo más complejo, pero tampoco se le puede pedir mucho más, de hecho, pocos juegos incluyen un modo como el de este juego.