19 de Septiembre de 2017
Jun
8

PGA TOUR GOLF II, practica tu swing

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: ELECTRONIC ARTS

PUBLICACIÓN: ELECTRONIC ARTS
 
AÑO: 1992

GÉNERO: DEPORTES

JUGADORES: 1-4





REVIEW


Si te consideras una persona rara, a la que no le gustan los deportes de masas (o ni siquiera el deporte…) como el fútbol, el baloncesto, la F1 o el tenis, prueba con PGA Tour Golf II, posiblemente te guste… y mucho.

Adelanto que este mes vamos a hacer un poco de ejercicio, primero por la entrada inaugural dedicada a EA Sports, y en lo que a reviews se refiere porque recordaré algunos de los mejores cartuchos dedicados a disciplinas deportivas, siendo en esta primera ocasión el turno para PGA Tour Golf II. La serie PGA Tour Golf comienza en 1991 con un cartucho que llevaba el golf consolero a unas cotas de calidad nunca alcanzadas, cuyo golpe maestro lo daba su tremendo realismo, simulando de manera única lo que debía ser la práctica del golf desde nuestro sofá. Pues bien, el título que nos ocupa no sólo mantendría las virtudes de su predecesor, sino que lo superaría gracias a nuevas opciones y mejorando el aspecto visual. Sobre esto último, cabe resaltar el atractivo entorno en 3D, con impactantes previsualizaciones (por aquellos tiempos lo eran…) a vista de pájaro de cada uno de los hoyos efectuando una panorámica de la superficie total, realizada con unos simples pero prácticos zooms y rotaciones. Como era de esperar, el color predominante es el verde, con una correcta variedad de tonalidades, a lo que hay que sumarle los elementos "decorativos" típicos que podremos encontrar en todo campo de golf (lagos, zonas de arenosas o diferentes tipos de flora que sirven para contextualizar los ambientes, y de paso, diferenciar unos campos de otros). Lo más impresionante del apartado gráfico correrá a cargo de las animaciones de los golfistas y del realismo de la pelota en su manera de desplazarse, consiguiendo efectuar cualquier trayectoria permitida por las leyes de la física… ¡Buenísimo! El detalle curioso lo pone el interfaz gráfico, cuya apariencia es la típica de los antiguos ordenadores personales, una especie de Dosshell adaptado a Mega Drive. ¡Un puntazo!
 


La parte sonora hace una labor perfecta, las músicas tienen el estilo solemne (y pijo...) que rodea a este deporte, mezclado a la "par" (...) con unos FX tan discretos como realistas, así no faltarán los sonidos lógicos al golpear a la pelota o al impactar ésta contra el suelo tras recorrer una distancia de 190 metros (el efecto de sonido irá en función del lugar en el qua caiga: hierba muy corta, hierbajos, arbustos, etc…); tampoco faltarán las ovaciones del público, lamentos, etc… ¡Una maravilla!
 


Pero lo que más me gusta de PGA Tour Golf II es la gran cantidad de diversión que desprende, con una jugabilidad hiperealista y con opciones por doquier, como los varios modos de juego (campeonato o entrenamientos), la posibilidad de jugar hasta 4 personas en un torneo de 65 jugadores reales
(con su correspondiente tabla clasificatoria, en la cual se incluye la evolución y las estadísticas de todos los participantes), muchos de ellos estrellas consagradas del golf, incluyendo imágenes y sus sabios consejos. Tendremos también la posibilidad de confeccionar nuestro kit de palos personalizado que utilizaremos durante los torneos, y por cierto, no sólo competimos por demostrar nuestra calidad como golfistas, también por recibir premios en metálico (queda dicho...). Aunque lo más gratificante de PGA Tour Golf II no es el dinero, sino la jugabilidad; el cartucho no puede ser más completo, controlaremos los golpes con una barra que indica la fuerza y la dirección de la pelota, podremos proporcionar efecto a los golpeos (es importante que estemos alerta de las condiciones climatológicas y de la inclinación de la superficie si queremos hacer un buen golpeo...), para que sean más efectivos contamos con el visor de hoyos aéreo Hole Browser y con una serie de gráficas que nos proporcionarán información exhaustiva sobre las características del terreno. Y no voy a enrollarme más, PGA Tour Golf II es una pasada de videojuego que hay que probar sí o sí…
 
 



PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 88. La ambientación es ideal para un juego de su naturaleza, las animaciones son maravillosas.

MÚSICA:
80. Elegantes melodías que te meterán de lleno en el circuito de golf.

SONIDO FX: 88. Alucinante, recreación realista acompañada de una reproducción perfecta.

JUGABILIDAD: 92. Inmejorable; fácil control, realismo en los movimientos de la pelota, gran cantidad de detalles y opciones, etc...

 
TOTAL: 92. Un juego muy difícil de programar cuyo resultado se puede decir que es perfecto.


CONCLUSIÓN: Es posible que no seas aficionado a este tipo de juegos, pero si das un oportunidad a este PGA Tour Golf II descubrirás las maravillas de una programación cuidada al máximo. Lo mejor que puedes encontrar en juegos de golf.



*TOP: 4º John Madden Football ’92, 5º FIFA Soccer '96,
6º PGA Tour Golf II.
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

No conocía este juego, y el

No conocía este juego, y el caso es que tiene muy buena pinta. Esas 3D, mmmm....

Madre mía, menuda pinta

Madre mía, menuda pinta tiene. Un juego que puede conseguir romper el tópico de que los juegos de Golf son aburridos o malos. Buena netrada. Saludos!