23 de Noviembre de 2017
Nov
7

SWORD OF VERMILION, la aventura está servida

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: SEGA

PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1990

GÉNERO: RPG

JUGADORES: 1





REVIEW


Eres el hijo de Eric, Rey de Excalabria y debes afrontar la venganza tras la muerte de tu padre, y liberar a su vez de todo mal al mundo de Vermilion.

A principios de los '90 los RPG eran un género en pleno desarrollo y no especialmente exitoso, de ahí la escasez de juegos de auténtica calidad. Por aquellas fechas apareció Sword Of Vermilion, título que por razones evidentes no se comercializó en España (el idioma y el desconocimiento de este estilo de juegos eran el principal inconveniente). Programado por SEGA, este cartucho fue un ambicioso juego que por similitud, estaba destinado a rivalizar con Phantasy Star II (y alguno más, por supuesto...) aunque me da la impresión de que no llegó a las cotas de calidad de éste (digo "me da la impresión" porque el Phantasy Star II aun no lo he jugado). Lo que son los gráficos, SOV está a un gran nivel para tratarse de uno de los primeros RPG del sistema, los decorados tienen mucho encanto y aunque es cierto que son bastante simples y parecidos, están dotados de pequeños buenos detalles, como inmobiliario o utensilios en el interior de ciertos lugares, casas, castillos, tiendas, iglesias, etc... Nuestro héroe, así como otros personajes, no son demasiado complejos pero se les diferencian características propias, tales como los ropajes, las armas o la forma de moverse. El verdadero punto fuerte gráfico de SOV es sin duda el cambio de perspectivas, ya que además de la perspectiva aérea principal, se juega en una elegante perspectiva subjetiva y en una vista lateral en 2D, en la que dan lugar los enfrentamientos contra los jefes de nivel, de los que cabe destacar su gran diseño creativo.
 

 
Otro aspecto muy destacado del juego es la banda sonora, ello se debe a épicas músicas de altísima calidad. Los efectos de sonido son sencillos pero recrean perfectamente las diferentes acciones, además de que encontraremos una variedad bastante decente.
 

 
SOV no es el mejor RPG de la historia pero tiene sus cosas buenas, la primera de ellas, el tratarse de un juego de rol. En esta aventura recorrerás una amplia zona de juego, habrá que batallar con todo tipo de criaturas, interactuar con otros personajes, encontrar objetos, etc... Algunas partes del juego serán realmente interesantes; lo menos agradable de SOV es tal vez la mecánica repetitiva de la acción, se podrían haber introducido algunos recursos argumentales que aportaran una mayor variedad de situaciones pero se lo pasaremos por alto porque hay que tener en cuenta que este juego pertenecía a un género que se encontraba en plena evolución, además de las limitaciones impuestas por la época (qué más queremos en un juego de 1990 con 5 megas de memoria...). Otras cuestiones como por ejemplo, la interfaz, se caracterizarán por su sencillez y efectividad. Y un aspecto muy interesante que nos brinda SOV es la posibilidad de grabar hasta 3 partidas a la vez, algo que es de agradecer ya que estamos hablando de un RPG. En resumidas cuentas, lo único negativo de este cartucho será el idioma (lógicamente, el juego está en inglés) y el dibujo de la portada… Sin comentarios.
 
 



PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 86. Sencillos pero muy vistosos, la variedad de perspectivas favorece el resultado final.

MÚSICA: 90. Geniales composiciones y genial reproducción de sonido.

SONIDO FX: 82. Diversos y bien recreados, todo lo que el juego necesita.

JUGABILIDAD: 86.  Lo que se espera de un buen RPG: exploración, acción, diálogo, etc…

 
TOTAL: 86. Teniendo presente el contexto del juego, el resultado es como para estar satisfechos.


CONCLUSIÓN: Habrá RPG mejores que Sword Of Vermilion pero en su momento ofreció buenas dosis de diversión y originalidad.



*TOP3: 1º Shining In The Darkness, 2º Sword Of Vermilion, 3º (pendiente).
 
 
 
 
 
0

4 Comentarios:

Mira que desconocía este

Mira que desconocía este juego..... y esa carátula de cuento de princesas XD.

Pues es un juego

Pues es un juego recomendable si te gustan los RPG, aunque tiene alguans limitaciones. Se publicó en los recopilatorios de Mega Drive para las consolas de nueva generación y también está disponible para descargar.

Renta

Es muy bueno, yo aún tengo el cartucho, y la verdad esk merece la pena jugarlo al menos 1 vez, aunke no llegase a ser muy popular

Pues sí,

Pues sí, yo también lo creo...

 

Saludos, gracias por comentar.