21 de Noviembre de 2017
Dic
6

THE TERMINATOR... volverá

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: VIRGIN

PUBLICACIÓN: VIRGIN
 
AÑO: 1992

GÉNERO: ACCIÓN

JUGADORES: 1





REVIEW


Kyle Reese, guerrero solitario del futuro regresa al pasado para proteger a Sarah Connor, mujer cuya existencia resulta clave para la supervivencia de la raza humana. Juntos deberán enfrentarse a las sorpresas que les depara la ciudad de Los Angeles, y a los poderes de un ente cibernético conocido con el nombre de Terminator, quien no se detendrá hasta matarlos...

Hace ya un par de meses que revisé T2: The Arcade Game, la continuación del juego que nos ocupa, y ciertamente, no salió mal parado, así que veamos cómo se las gasta este The Terminator… Para empezar hablaré como siempre de los gráficos; en esta ocasión, la perspectiva es la clásica en 2D de la mayoría de juegos de 16-Bit, lo mejor que se puede apuntar es su sugerente estética futurista-militar ochentera, con escenarios que ofrecen un sólido acabado en cuanto a creatividad, basados en las localizaciones reales que salen en el film de 1984, cuya principal cualidad es su simple pero buena realización, con unos decorados muy vistosos. El diseño y las animaciones de Kyle Reese (el "prota") son muy destacables, no así las del resto de enemigos, que exceptuando algunas máquinas muy bien diseñadas, son bastante sosos y repetitivos, incluyendo al propio Terminator. El tamaño de los sprites no es como para que nos quedemos con la boca abierta, lo que sí que es bastante conmovedor es la sobria presentación del juego (acompañada con la música original de la película) y las imágenes entre fases, extraídas también directamente del film. ¡Oh!
 

 
El sonido en The Terminator es muy interesante, me recuerda mucho al del Alien 3, videojuego analizado recientemente en el blog. Las músicas suenan muy bien y son muy enérgicas y pegadizas, con premio especial para la música de la secuencia de introducción, que repito, es la misma que en la película de James Cameron. Por su parte, los FX se reproducen con una contundencia y un realismo que llega hasta el famoso "volveré" (pero en inglés) del gran Arnold Schwarzenegger.
 

 
Como he mencionado en el apartado sonoro, The Terminator es un juego que encuentro relativamente similar al Alien 3 pero no nos engañemos, el parecido no va más allá de la estética y del tipo de juego. The Terminator tiene algunas carencias más que el cartucho protagonizado por la teniente Replay, los niveles no están tan bien diseñados y la exploración no tiene apenas peso aquí, aunque las dosis de acción e intensidad son quizás superiores. Lo realmente negativo de éste es la insuficiente variedad de enemigos y los pocos niveles con los que cuenta, sólo 4, lo que hará que terminemos el juego en apenas quince minutos… Si no fuera por los errores comentados estaríamos ante un juego de película (en todos los sentidos...), ya que su estética es muy atractiva, también su argumento, acompañado de un buen control y unas animaciones fantásticas del personaje principal. Por qué poco no salió un juegazo…
 
 



PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 89. A destacar la estética del juego, las animaciones de Reese y la secuencia de presentación.

MÚSICA: 89. Inspiradas en la película en la que se basa, la intro es muy emocionante.

SONIDO FX: 88. Nada negativo que decir, suenan contundentes y realistas.

JUGABILIDAD: 77. Las carencias comentadas hacen que la jugabilidad baje considerablemente.

 
TOTAL: 77. Un buen juego técnicamente que flojea en lo más importante, la jugabilidad.


CONCLUSIÓN: Resignación es la palabra que mejor define mis sentimientos hacia este juego, los errores de programación que se cometieron nos privaron de otro juegazo más para Mega Drive.



*TOP3: 1º The Revenge Of Shinobi, 2º Alien 3, 3º The Terminator.
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

8 Comentarios:

BUen análisis

Pero eres demasiado bueno...

El juego no era malo, pero dejaba mucho que desear...

El que sí que fué un pepinazo fue el "Robocop vs Terminator"... pedazo de "chuter"...

Échale un ojo a mi blog si te aburres mucho, tengo un par de artículos sobre juegos de Mega Drive... la consola a la que más me vicié en mi juventud seguramente...

Saludos!

Este juego lo tenia cuando

Este juego lo tenia cuando era chico!!! Me acuerdo cuando me lo compre, llegue re-embalado a mi casa para ponermelo a jugar y casi me gatillo las bolas cuando me doy cuenta que lo termine en 20 minutos...

Muy buen analisis.

Saludos!!!

buen juego, dificil a

buen juego, dificil a rabiar pero superable

semper fi

SC

@VoyeVodus: Intento dar las

@VOYEVODUS: Intento dar las puntuaciones más justas posibles, para ello intento transportarme en el tiempo y hacer los análisis como si de aquella época se tratase. Me pasaré por tu blog a echar un vistazo a esos juegos de Mega Drive.

@FlavioDan: Sí, lo que dices es totalmente cierto, 20 minutos es muy poca duración...

@solid_caim: Algunos momentos puntuales son complicados, pero superable como bien dices...

 

Saludos, gracias a todos por comentar.

Para Terminator bueno, el de

Para Terminator bueno, el de Mega CD...

Eso dicen. Éste no es que

Eso dicen. Éste no es que esté mal, pero da la sensación de que se podía haber hecho mucho más...

Buena review robotnik!

Buena review robotnik! Completamente de acuerdo con lo de "resignación"...Yo tenía una opinión bastante elevada de este juego ya que la peli es de mis preferidas, y cuando me lo dejaron en los 90 lo recordaba muy difícil por el hecho de sólo tener una vida sin continuaciones... pero lo volví a jugar la semana pasada, y con un poco de ensayo y error (en concreto, 2 para pasar la primera fase, y 3 más para la segunda) no cuesta nada pasarlo del tirón (una vez entendida su fórmula, las 2 últimas fases son fáciles pese a su aspecto de laberinto) y, como dices, la partida "buena" hasta el final fue de 15 minutos (aunque tardé una horilla contando los intentos) Por eso, es divertido para un ratillo, pero supongo que los que lo compraron en su día, como te han comentado arriba, debieron quedar súper decepcionados (vamos, el típico juego "para alquilar" o que te lo dejasen) Un saludo!

Yo le tengo cariño porque

Yo le tengo cariño porque me impresionó mucho cuando lo vi en una antigua cinta promocional de SEGA, pero lo cierto es que deja a medias por lo cortito y poco variado que es. Los gráficos y la música bastante buenos, eso sí. No sé, es un juego extraño, la verdad.