19 de Octubre de 2017
Dic
5

TAZ-MANIA, ¡este diablo se lo come todo!

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: HEADGAMES

PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1992

GÉNERO: PLATAFORMAS

JUGADORES:
1





REVIEW


Taz, el incontrolable diablo de Tasmania tiene hambre y va a buscar presas, pero por desgracia su coto de caza está lleno de peligrosos obstáculos y enemigos, así que recuerda, si no puedes reducirlos... ¡Cómetelos directamente!

Taz-Mania no es uno de esos juegos que suelen aparecer en los top de los jugadores, aunque podría perfectamente formar parte de dichas listas. El primer golpe sobre la mesa lo da su apartado gráfico; pintorescos decorados dotados con el sello Warner Bros marcarán el estilo de la aventura, en la que nuestro querido diablo de Taz-Mania deberá calmar su insaciable apetito y hacerse paso a través de inestables puentes, placas de hielo resbaladizas, endiablados fiordos, vagonetas que circulan sobre raíles inacabados, etc... todo ello, dentro de un entorno repleto de color, con unos bonitos fondos con sus correspondientes planos de scroll, un buen tamaño de sprites y unas animaciones realmente curiosas, adornadas por su gran sentido del humor... ¡Todo la magia que sólo un juego de la Warner Bros puede ofrecer!
 

 
Por qué negarlo, este tipejo tiene un comportamiento muy pero que muy raro, y para que todo esté en consonancia con sus estravagancias, los sonidos se comportan de igual manera que él, con divertidas músicas e inverosímiles FX. ¡Oops!
 

 
¿Y qué tiene de especial este videojuego que no tengan otros plataformas? En realidad nada, pero puedo aseguraros que esto no resulta un inconveniente respecto a su fantástica jugabilidad, ya que todo el trabajo que hicieron los programadores de este pequeño gran cartucho se hizo con muy buenas intenciones, empezando por la simpatía de su protagonista y siguiendo por unos coloridos y extensos mapeados, unas estrafalarias animaciones (yo que vosotros me escondería si a Taz le da por hacer su famoso tornado, comer un poco de pimienta o activar algún interruptor...), fases de todo tipo que pondrán a prueba nuestras habilidades, un amplio casting de simpáticos personajillos del mundillo Looney Toones y otras muchas sorpresas (si veis una caja en la que pone "Acme" tened cuidado, es muy probable que sea algún tipo de explosivo...). Si acaso, lo único que puede sembrar algunas dudas es el control de Taz, complicado en las primeras partidas pero nada que no se pueda solucionar con un poco de paciencia... ¡Domina a la fiera!
 
 



PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 93. Colorido, scroll y mucha simpatía.

MÚSICA: 90. Muy rara pero qué esperas viendo al protagonista...

SONIDO FX: 90. Indefinibles, hay que oírlos para comprobarlo.

JUGABILIDAD: 90. No aporta nada nuevo a los juegos de plataformas, pero qué más da si la dicha es buena...
 
 
TOTAL: 90. Brillante a nivel técnico y jugable, uno de los mejores juegos que se lanzaron en 1992 para Mega Drive.


CONCLUSIÓN: Como ya he comentado en la review, este juego no pasará a la historia pero tendrá su pequeño hueco entre los buenos plataformas... ¡Salvémosle de la extinción!



*TOP: 4º Taz-Mania, 5º Toki, 6º Risky Woods.
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)