19 de Septiembre de 2017
Nov
5

STREET FIGHTER II´ SCE, ¡larga vida al rey!

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: CAPCOM

PUBLICACIÓN: CAPCOM
 
AÑO: 1993

GÉNERO: LUCHA

JUGADORES: 1-2





REVIEW


De los rincones más remotos del mundo vienen doce de los más duros luchadores que jamás se hayan visto merodear por las calles. ¡Elige uno de ellos y salta al ruedo!

Pronunciar el nombre Street Fighter II es lo mismo que decir "el rey de los juegos de lucha", definición que se ha ganado por méritos propios, por supuesto, porque todo en este juego es absolutamente perfecto. Comparando gráficamente la versión Mega Drive con la recreativa, se puede afirmar sin miedo a represalias que se hizo una conversión impecable, resultando una copia casi perfecta. Los escenarios son calcados y están repletos de colorido (para que luego se diga que 64 colores en pantalla son insuficientes), los luchadores están perfectamente recreados, con unas animaciones fantásticas y con un generoso tamaño, el scroll se ejecuta con una suavidad asombrosa además de contar con varios planos, etc etc… En pocas palabras, que no falta ni un detalle, ni siquiera la famosa secuencia de presentación. Queda clarísimo que los que dijeron que Street Fighter II no era posible en Mega Drive estaban muy equivocados…
 

 
Hablemos ahora de sonido, que hay bastante que decir… Primero el turno para las músicas. En cuanto a éstas, prácticamente todas las melodías originales están presentes en el cartucho (cartucho de 24 megas, dicho sea de paso), dotadas con unos sonidos que simulan con bastante fidelidad los de la recreativa aunque sin llegar a alcanzar su nivel de espectacularidad, caracterizándose quizás por ser un sonido un tanto opaco, más oscuro que en el juego original (sobre todo en las percusiones). Los FX son otro cantar, por un lado están los golpes y demás, que suenan realistas, contundentes y variados, y por otro están las voces, las cuales suenan distorsionadas suponiendo sin duda el "talón de Aquiles" del juego (siento ser duro, cualquier otro juego podía fallar en este aspecto pero
Street Fighter II´ SCE no...). Por comentar algo positivo, por lo menos se recrean las voces auténticas del arcade… 
 

 
Si hay algo que causó el verdadero golpe de efecto en
Street Fighter II´ SCE fue su excelente jugabilidad y su enorme adicción. Los personajes, los golpes, los movimientos, los escenarios, las rondas de bonus... todo está programado con una perfección tal, que hará las delicias de cualquier jugador, ya sea de la "vieja escuela" o de generaciones más actuales. Por supuesto, la versión Mega Drive de Street Fighter II´ SCE no iba a ser menos, me atrevería a decir que el control es superior incluso al de la propia máquina recreativa… ¡Sensacional! Para dejar redonda esta versión doméstica de Street Fighter II´ SCE, Capcom regaló a los usuarios de Mega Drive varios modos de juego (Match Play y Elimination), un menú de opciones para poder modificar la dificultad (programada en DPA) y escuchar las músicas y efectos de sonido, el modo Hyper, el cual introduce nuevos movimientos además de permitirnos ajustar la velocidad de juego (desde súper lenta a "turbo") o cambiar el color de los uniformes de los luchadores… En fin, ¡una auténtica pasada!
 
 



PUNTUACIONES
 

GRÁFICOS: 95. Impecables en todos los sentidos, excelente conversión.

MÚSICA: 90. Las mismas que en la recreativa aunque suenan más oscuras.

SONIDO FX: 88. Variedad y buen sonido en general, excepto las voces y algún golpe aislado.

JUGABILIDAD: 97. Todo lo que viste en la recreativa, formidable control y opciones exclusivas.

 
TOTAL: 97. Perfecto, exceptuando las voces digitalizadas.


CONCLUSIÓN: Probablemente el mejor juego de lucha de todos los tiempos, una conversión espectacular que únicamente flojea en la reproducción de las voces, lo que no hace que este Street Fighter II´ SCE para Mega Drive deje de ser el "rey de los juegos de lucha". Totalmente imprescindible en tu colección.



*TOP3: 1º Street Fighter II´ SCE, 2º Eternal Champions, 3º Mortal Kombat.
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (2 votos)

26 Comentarios:

Hombre, diferencia gráfica

Hombre, diferencia gráfica con la recreativa hay, empezando por el tamaño de los personajes... pero en lo que es la jugabilidad salvo el tema del mando (molaba más machacar los botones de la recreativa) es verdad que no hay diferencia. Aunque no me gustan los juegos de lucha vs he de reconocer que éste es un buen juego y al que además el tiempo tampoco le ha pasado mella.

Sólo comentar que el

Sólo comentar que el tamaño de letra que utilizas es minúsculo. Quita esos peazo marcadores de la megradrive o redúcelos para que sea agradable de leer.

 Una tapada de boca a toda

 

Una tapada de boca a toda la gente, y revistas como Nintendo Power, que se ufanaban de tener la conversión de SF2 para SNES. Como en ese tiempo era fan de SEGA me sale mis traumas de la niñez:).

En líneas generales, el juego era una muy buena conversión de la recreativa; que, para los tiempos en que hablamos, era por si sólo meritorio. Buen análisis, pero joder arregla de alguna forma el tamaño de la letra¡¡¡¡¡

 

Hola a todos, siento

Hola a todos, siento disentir, pero la gran pega de este juego en MD es, precisamente, la jugabilidad a causa del mando. 3 botones, 6 tipos de golpe, me faltan botones, caballeros. En el resto estoy totalmente de acuerdo. Cierto es que, si la memoria no me falla, exisitia un periférico consistente en palanca de "recreativa" y 6 botones, pero en Snintendo no hacían ninguna falta porque ya los traia el pad. Salvo eso, un gran análisis de una gran conversion. Como nota aparte, he notado dos cosas que no me han gustado: 1ª: tanto el autor como los "comentaristas", se les nota un tufillo "antinintendo", como si quisieran decir que tal o cual consola era superior. Vale que el blog va de Megadrive, pero obviar en el comentario el asunto del mando de MegaDrive, me parece faltar a la realidad. 2ª: Han pasado los años (los que conocimos estas consolas ya somos mayorcitos) y seguimos con las mismas niñadas de entonces, mi Sega es mejor que tu Nintendo y tal.... Por favor, las dos fueron grandísimas consolas que nos llenaron tardes y tardes de entretenimiento, ambas con sus luces y sombras. Si a mi me preguntaran con cual me quedaría, no sabría decidirme, ya que no tuve ninguna en su momento aunque las disfruté mucho gracias a amigos y familiares que tenían ambas, e, insisto, no podría decantarme por ninguna. Saludos.

El primer pad de Megadrive

El primer pad de Megadrive tenia 3 botones si, se alternaba entre puño y patadas con el botón Start me parece recordar. Pero salió un pad de 6 botones, de excelente uso, parecido al que luego salió en la Saturn. Asi que el autor no ha dicho nada del pad, porque Megadrive si que tenia un pad de 6 botones.

Me parece de chiste decir

Me parece de chiste decir que el control es superior al de la máquina recreativa. ¿En qué te basas para decir eso? ¿Arcade Stick + 6 botones mejor que una cruceta mala más 3 botones? (6 botones si aflojabas pasta para los mandos, como si el juego de por sí no fuese caro de aquellas) Vale que el juego marcara tu infancia y que fuera la leche tener la oportunidad de distrutarlo en tu consola, pero tal afirmación huele a parcialidad que tira patrás.

Es injusto decir que el

Es injusto decir que el primer pad, tenia 3 botones. Cuando como ya he dicho había uno de 6. Y que el precio era caro, si, lo era. Igual que los actuales. De chiste es decir que había que aflojar pasta para un mando nuevo. Actualmente tambien hay mejoras en los mandos o mandos nuevos, Wii plus por ejemplo o el Ps move. Peor es que SEGA no lo hubiera sacado. Guitar Hero, Rock Band, Wii fit, DJ Hero, todos vienen con su mando para jugar, adecuado a las carecteristicas del juego. Por lo tanto es absurdo criticar a SF II de Megadrive por el pad original, el cual se mejoro para este juego.

Para el primer invitado:

Para el primer invitado: Agradezco tu interesante comentario pero con todo el respeto, tampoco estoy de acuerdo con lo que dices, y te explico por qué; respecto a lo del mando, quise hacer referencia a que el juego soportaba el pad de 6 botones que salió poco tiempo antes de la aparición del juego, pero me pareció algo tan obvio que finalmente no lo hice, pero vamos, creo que a estas alturas todos sabemos que existía un mando de 6 botones para Mega Drive para juegos como éste (y para otros), lo que dicho sea de paso, no sería un problema de jugabilidad del juego sino más bien de las limitaciones del propio mando (el juego está programado brillantemente para ambos mandos, incluso con el pad de 3 botones la cosa no es tan ardua como comentan algunos, y si no, haced la prueba). Sobre lo de "antinintendo", reconozco que cuanod era niño sí que entraba en la guerra entre las dos consolas, pero te puedo asegurar que a día de hoy no tengo ningún problema sobre ello, es más, me gusta la SNES y reconozco algunas juegos impresionantes de la consola, al igual que admito sin ninguna rencilla su superioridad técnica en general sobre Mega Drive (lo que no se solía reconocer era la superioridad de Mega Drive en algún aspecto técnico puntual, véase procesador central o resolución...), pero con todo y con eso, también tengo que decir que personalmente me gusta más Mega Drive por su "carácter" y catálogo de juegos. Como comprenderás, el blog va sobre Mega Drive porque es mi consola favorita, y si has leído detenidamente el blog, habrás visto que no hay prácticamente ninguna referencia (ni negativa ni positiva) sobre SNES o cualquier otra consola, excepto en la entrada en la que hablo sobre Hobby Consolas, pero es que me pareció algo tan claro que tenía que reflejarlo (ahí sí que hay un "tufillo" pro-Nintendo...). Por lo demás, cada uno expresa su opinión libremente pero si te soy sincero, no he leído nada hasta ahora en plan antinintendo, más allá de opiniones bastante objetivas, o eso creo yo... 

Para Mejuto (invitado): Que

Para Mejuto (invitado): Que el control en la versión de Mega Drive es casi mejor que en la recreativa es una opionión personal, y me baso en que he jugado hasta la infinidad a los dos. Por otro lado decirte que nada más lejos de la realidad, el pad de 6 botones en este juego era una pasada, la respuesta del mando durante la acción es increíble, además la cruceta de ese pad es extremadamente suave. Lo siento, no estoy de acuerdo contigo.

 

Para Victor (invitado): Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, de chiste era también soltar 13.000 pelas por un juego de SNES... (esta es la primera vez que digo algo en el blog en contra de una consola).

Si lo que deseabas era una conversión fiel de la recreativa...

Te tocaba tener una SNES, tanto el control, como los gráficos y el sonido eran muy superiores en SNES y la versión Turbo Hyper Fighting fué la mejor de aquella época. Luego la mejor conversión a consola fué la del Super Street Fighter II Turbo de 3DO, pero esa es otra historia.

LOL

Felicidades por el destacado. Buena entrada, solo has un poco mas grande la letra.

Saludos y pasa por mi blog!

@Victor: Que se haga hoy

@Victor: Que se haga hoy día no significa que deje de ser criticable. Hoy y ayer. El ejemplo del rockband no se ajusta al caso, porque los accesorios vienen de serie con el juego, y al menos estás jugando algo lo suficientemente diferente como para justificar el nuevo interfaz. Lo del mando de Megadrive fue o bien falta de miras o pecar de tirar a lo fácil "Un botón más y pa'lante" debieron pensar. Curiosamente en la generación de 32 bits volvió a pasar cuando los mandos de psx y saturn no incluían ni las setas analógicas ni la vibración en sus primeros mandos. @Robotnik: Yo también jugué infinidad de horas a las 3 versiones (Mega, SNES, Arcade) y mi opinión, y la de todo hijo de vecino es: Arcade Stick > Pad. Tu opinión es tan válida y respetable como podría ser la mía de que jugar haciendo el pino es más cómodo, por ejemplo. La cruceta que critico es la del mando de 3 botones, que has de reconocer que era BASTANTE mala en comparación con el posterior mando de 6 botones de Megadrive (Esa si era buena) y con el mando de SNES. @Precio: La memoria os falla un poco: En Megadrive las novedades también acabaron costando 13.000 pelas, sólo que, al igual que en SNES, dependía del distribuidor (Aunque yo nunca pagué por una novedad más de 9.900 pelas, incluso aquellas que supuestamente valían 13k). Los Street Fighter pej fueron IGUAL de caros en ambas consolas, sin embargo los juegos first party de ambas eran los más baratos, así que no hagamos locales problemas que eran globales. Por cierto, el dudoso honor de juego más caro de la generación se lo lleva un first party de SEGA: Virtua Racing con un PVP de 15.000 pelas. Y ni chip ni leches, ningún cartucho de SNES con FX en ninguna de sus generaciones sobrepasó las 10.000 y hacían lo mismo.

Se me olvidaba, he comentado

Se me olvidaba, he comentado en el post referente a HobbyConsolas, por si te interesa.

Si, yo nunca dije que los

Si, yo nunca dije que los precios de Megadrive fueran baratos, el SFII SCE me costo en su época 11990. Yo solo he dicho que criticar el juego por su precio no es justo, por que has metido en el precio el pad de 6 botones, cuando no era obligatorio, aunque si recomendable. Estoy contigo que la cruceta del mando original de Megadrive era muy mala. Otro ejemplo para ilustrar mi comentario anterior serian los HDD de las consolas, se hacen constantemente mejoras en las consolas, cada cierto tiempo sale una versión de una misma consola con mas capacidad de disco duro, para mi el mando de 6 botones de MD fue mas necesario que una 360 o una PS3 con mas capacidad y nadie se queja por ello. El rockband me parece un ejemplo valido, sobre todo entre Rockbands, no hacen mas que cambiar los accesorios en partes sucesivas, la batería del 2 no es la misma que la del 1, ya incluye platillos, se puede jugar con la del RB I si, pero no es lo mismo. Afortunadamente no me meto en la "guerra" de consolas, pienso que lo importante es disfrutar la que tengas, y si se puede tenerlas todas. Yo disfrute ambas, MD/SNES, no se puede despreciar una consola por ser fiel a una compañía, asi lo único que haces es perder lo bueno de la otra. No digo que en estos comentarios alguien haya despreciado nada, si no que fue la tónica general de aquel entonces, y aun hoy en dia, la gente tambien esta con esta "guerra" llevada a las nuevas generaciones.

Es cierto que el mando de 6

Es cierto que el mando de 6 botones mejoró la ruleta que se hizo en el primero, pero poner pegas a la al pad de 3 botones de Mega Drive es ponernos muy "tikismikis", yo estuve jugando años con él y nunca tuve ningún problema (los pad de Nego Geo o el de la Turbografx -especialmente éste- no son ninguna maravilla y nadie dice nada, incluso a todos nos parecen consolas retro alucinantes - porque lo son...-). Por cierto, Arcade Stick mejor que pad, pues sí, pero para eso salió el "Arcade Power Stick" de Mega Drive... El tema de precios no es como dices, los juegos de SNES siempre han sido más caros que los de Mega Drive independientemente del distribuidor, puedes verlo en las propias revistas; y lo del Virtua Racing, es verdad que fue el juego más caro de Mega Drive, pero en España su precio era 12.000 pelas, más barato aun así que cualquier "grande" de SNES.

El comentario del Rockband

El comentario del Rockband lo decía más que nada por mencionar al género que pertenece y la idiosincrasia que justifica el accesorio. Otra cosa es que luego Activision se las apañe vender accesorios nuevos para jugar a prácticamente lo mismo. Yo tampoco he pretendido entrar en una guerra de consolas en ningún momento. (El hecho de dejar de disfrutar de joyas del ocio electrónico por no ser afín a una marca es de memo profundo. He dicho) Mi comentario apuntaba a que algunas afirmaciones de Robotnik me han parecido demasiado parciales. Sé que es su blog y por poder puede opinar lo que quiera, pero pudiendo comentar es normal que alguien diga que no comparte su opinión y en todo lo que se eso puede derivar, tanto bueno como malo. @Precio: Si tu fuente son los precios del Centro Mail que aparecen en las HC, por distintos caminos vamos. El Virtua Racing ya te digo que costó 15000 del ala y es un tema típico que aparece en los foros. Yo nunca vi personalmente un juego de SNES por 13000 pelas (pufos como ClayFighter menos) máximo 12000. Si me dices que el precio medio de los juegos de Mega era más barato ahí si te puedo dar la razón, pero ya te digo que las novedades las pagábamos igual. Saqué el tema del precio porque viví de primera mano ver como mis primos se tenían que gastar la paga en sendos mandos para que jugáramos al Street Fighter en condiciones cuando con la versión de SNES nunca tuve ese problema. Tu imagina que en esta generación hubiera nacido un megatón que para jugarlo en condiciones hiciera falta un sensor de movimiento. Los usuarios de la hipotética versión de, por ejemplo PS3, tendrían el handicap de tener que adquirir hardware extra que los de Wii no tuvieron (Es una suposición, obviemos que luego sacaron el wiimotion+ xD) En fin, que llamarme "tiquismikis" por lo del mando de 3 botones me resulta más bizarro cuanto más lo pienso. Tiquismiquis podría ser si tu pretensión era matar el rato y te daba igual jugar "capado". Para jugar en condiciones y disfrutarlo, el mando de 6 botones era impepinable, vamos, recuerdo un lapso temporal en el que sólo teníamos un mando de 6 botones y había ostias por jugar con él. La diferencia era evidente. Otro día te respondo al hilo de HobbyConsolas, que por hoy he tenido suficiente tocho. P.D: Larga vida al REY!

Pueden parecerte opiniones

Pueden parecerte opiniones parciales, lo que no quita que no sean ciertas, pero es verdad, y soy el primero que lo reconoce, que sólo se trata de mi opinión... En relación a los precios de los juegos, mis fuentes son mi propia experiencia, ya que recuerdo perfectamente los precios de los juegos, pero puedes usar como referencia si quieres también el Centro Mail u otras tiendas o grandes superficies (en las revistas aparecen tiendas que no son el Centro Mail que lo dejan bastante claro); que en una tienda aislada de tu ciudad, de tu barrio o de tu pueblo estuvieran los juegos al mismo precio, no significa que ese fuera el precio de venta "real", ya que las compañías de videojuegos precisamente hacían esas estrategias de precios para ganar clientes (en este sentido, no sólo los juegos -fueran novedades o no- eran más baratos en Mega Drive, sino también los periféricos y la propia consola). Insisto en el tema de Virtua Racing, en España no ha costado nunca 15.000 pts y quién diga lo contrario que presente algún precio (con imágenes) de alguna revista, o factura... Otra cosa que dices es que nunca has visto un juego de SNES a 13.000 pts, pues quizás esto te sorprenda: Art of Fighting (12.900 pts), Duffy Duck (12.900 pts), Empire Striek Back (12.900 pts), Buggs Bunny (12.900 pts), Super Battle Tank II (12.900 pts), Final Fight (12.900 pts), Street Fighter II Turbo (12.900 pts), Lethal Enfocers (14.900 pts - a lo mejor confundiste éste con el Virtua Racing- )... y una larga lista que no voy a seguir escribiendo. Respecto al mando, a mí también me mola más el de 6 botones pero sigue sin parecerme un suplicio jugar con el de 3... además, no todos los juegos son el Street Fighter.

Me encanta hablar de videojuegos de 16 bit, lo que no quiero es que el blog sirva de campo de batalla, ya que mi intención es recordar juegos de Mega Drive, y dicho ésto, que cada uno escriba lo que quiera, yo estoy encantado pero (como tu mismo dices) eso también puede derivar en cosas, tanto buenas como malas... ¡Larga vida al Rey, claro que sí!

El mejor juego de lucha de

El mejor juego de lucha de la MD sin dudarlo, lástima el handicap de su pad de tres botones, porque su falta de colorido evidente frente a la versión SNES y sus voces enlatadas los suplía con el excelente uso de su procesador poniendo sprites en pantalla. Para versión deprimente del SF2 la que hicieron en el Amiga, simplemente debería dedicársele una entrada en exclusiva explicando como no debe realizarse una conversión. En cuanto al debate generado sobre las versiones de las consolas de 16 bits, en el que por lo veo se excluyen consolas como la turbografx quizás por su anecdótica presencia en nuestro país, he de decir que aunque efectivamente la versión de MD respeta más el arcade original, con su intro, sus detalles de animaciones en ciertos escenarios, prefiero la de Nintendo por su colorido y calidad del sonido, totalmente rehecho desde cero. Y en cuanto a precios decir que efectivamente los juegos de SNES eran ligeramente más caros, unas 1000 pesetas de media creo recordar, o al menos en este juego, pero es que el pad de 6 botones que había que usar para jugar decentemente (el que diga que con los 3 botones se jugaba igual es por puro conformismo) costaba 3000 pesetas, cifra que podía duplicarse porque lo divertido era jugar con un amigo. Por todos estos factores la versión de SNES siempre me ha gustado más, pero es una apreciación personal, porque técnicamente, salvo el sonido, y el problema de un mando derivado de la consola y no de la adaptación del juego, me parece un trabajo técnicamente impecable.

PD: Concido completamente en tu TOP3 de juegos de lucha para la MD...

@Mejuto La PSX cuando

@Mejuto

La PSX cuando salió tampoco incluía pad analógico ni vibración: te lo digo por experiencia propia.

No entiendo en qué te basas

No entiendo en qué te basas para decir que tiene mejor jugabilidad que el arcade... Hay que ser un poco más objetivos. Tiene una jugabilidad MUY SIMILAR a la del arcade. Yo tuve una MD, pero tampoco me gusta decir cosas que no son.

 

La comparativa con la versión de SNES no es real. La versión de SNES, para comenzar, era muy fiel con las voces en FX. Pero la BSO era una remasterización del arcade. De hecho era más similar la BSO de MD a la del arcade. La de SNES era una mejora de la del arcade de por sí. 

 No veo diferencia en el tamaño de los sprites del arcade a la MD. La versión de MD es muy grande y punto. 

Sin ninguna duda la entrada

Sin ninguna duda la entrada dedicada al Street Fighter II' SCE está siendo la auténtica triunfadora del blog...

Me veo en la obligación de responder a tu comentario, te explico las cosas que comento en la review y de paso otras que no he comentado, que yo sepa, aunque según dices tú parece que sí...

En lo de la jugabilidad me baso en que el control en el juego de MD es una auténtica delicia, tanto en los movimientos como a la hora de ejecutar los golpes especiales, los cuales salen casi sólos, y si juegas con el pad de 6 botones la cosa se convierte ya en la mejor experiencia consolera que puedas tener relacionada con un Street Fighter II, no tengo la menor duda. Qué poco disfrutaste de esa Mega Drive que dices que tuviste...

Otra cosa es lo de la comparativa con la versión SNES, lo cual no sé dónde lo has leído pero en mi blog está claro que no, pero ya que has sacaod el tema, te diría que sí, que los fx en SNES son muy buenos, no lo voy a negar pero tampoco voy a negar que más de una música (y más de 2) suenan bastante feas en SNES, y si eso ahora te pongo un ejemplo donde lo podemos comprobar...

Y por último, sobre el tamaño de los sprites te diré que evidentemente, no son tan grandes como los del arcade pero para tratarse de una versión de consola más limitada, el resultado fue más que bueno, aunque te recuerdo que los de tu querida SNES, tampoco son como los del arcade, siendo prácticamente un calco a los de MD...

Aquí te dejo lo que te comentaba sobre las músicas (esta es la prueba evidente de que la versión SNES es una "super" remasterización que supera al arcade):

 

Street Fighter 2' SCE - Ken Stage

SNES version: http://www.youtube.com/watch?v=-gysSYRIJ1c&feature=related

MD version: http://www.youtube.com/watch?v=zaaFg0V2-yw&feature=related

Arcade version: http://www.youtube.com/watch?v=IapGFQTSt90

 

shinjiii que nos conocemos...

 

Robotnik16 "que nos

Robotnik16 "que nos conocemos". Por lo pronto estás tan a la defensiva que estás poniendo palabras en mi boca que no he dicho. Por qué no nos quitamos todos la puñetera espina de "nintenderos" y "segueros". Yo ya no sé como decirlo. En cuanto hago la más mínima crítica objetiva a un juego de MD, se me empieza a tachar de nintendero e incluso se insinúan cosas que no digo!! No te das cuenta de que si yo no hubiese tenido una MD o no tuviese tenido esa máquina, o directamente no me gustase, ni me molestaría en leer tu blog? Te aseguro que tuve una MD, lo creas o no, y no tuve una SNES (jugaba con la de un amigo cada verano).

Te contesto cada punto: 

"En lo de la jugabilidad me baso en que el control en el juego de MD es una auténtica delicia, tanto en los movimientos como a la hora de ejecutar los golpes especiales, los cuales salen casi sólos, y si juegas con el pad de 6 botones la cosa se convierte ya en la mejor experiencia consolera que puedas tener relacionada con un Street Fighter II, no tengo la menor duda. Qué poco disfrutaste de esa Mega Drive que dices que tuviste...

 
Claro. Como me parece que el control en absoluto es superior al de otras máquinas (OJO, no he dicho inferior, he dicho que era jugable, tanto como la arcade y de otras consolas, PARA NADA he dicho que fuese inferior, solo que no sé en qué te basas para decir eso, y no comparto lo que dices... -que salen solos? había que currárselo, como todas las versiones-) ya no disfruté la MD. Claro. Todo va unido de la mano... 
 
"Otra cosa es lo de la comparativa con la versión SNES, lo cual no sé dónde lo has leído pero en mi blog está claro que no, pero ya que has sacaod el tema, te diría que sí, que los fx en SNES son muy buenos, no lo voy a negar pero tampoco voy a negar que más de una música (y más de 2) suenan bastante feas en SNES, y si eso ahora te pongo un ejemplo donde lo podemos comprobar..."
 
Hacía referencia a comentarios anteriores... Concretamente al de "vlah el amlo". De hecho he dicho que el sonido de MD era muy similar al del Arcade, lo cual es positivo. A mucha gente -como es tu caso- le gusta más la versión de MD por ser más fiel al Arcade, a otra le gusta más el sonido de SNES por ser una remasterización. A mí personalmente me gusta más la versión de SNES y es una de las espinitas que yo tenía clavadas cuando salió la versión de MD. El tema de Ken que me pasas, me resulta bastante crispante en arcade y MD.  Es que precisamente has puesto una de las músicas que más me gustaban en SNES...
 
Y personalmente pienso que la MD da mucho más de sí de lo que dio en este juego en cuanto a sonido. Lo hubiesen clavado si se hubiesen esforzado un pelín más, pero vaya, que como digo, tiene la ventaja de la fidelidad con el arcade. 
 
En cuanto a lo del tamaño de los sprites, una vez más, no te has leido mi mensaje bien, porque ya me tienes "encasillado" por alguna extraña razón... HE DICHO QUE EN MD NO ME PARECEN PEQUEÑOS.  Concretamente he dicho:
 
" No veo diferencia en el tamaño de los sprites del arcade a la MD. La versión de MD es muy grande y punto. "
 
Si de ahí eres capaz de sacar una crítica... me rindo.
 
En serio, no todo es blanco o negro. Que a la mínima ya encasillas a la gente (véase el comentario a una persona con lo del tufillo -palabra ya de por sí muy fea, por cierto- pro-nintendo). Es que no me costaría nada decir "SEGA es una mierda". Pero es que no lo pienso!!! Y ya sé que en meristation me busqué las enemistades de muchos por no seguir la corriente mayoritaria (siempre he dicho que SoR2 -aun siendo un grandísimo juego- es inferior al Final Fight de toda la vida en muchos aspectos) y que el DBZ de MD es un producto que se hizo deprisa y corriendo con bastantes deficiencias técnicas, sobre todo comparado con el super butoden 2). Pero que ya hubiese querido Nintendo tener los juegos de Treasure, la saga Sonic y tantísimos otros... como los juegos de Disney de SEGA.
 
Al menos, sinceramente, creo que me merezco una disculpa, por no haber leido bien mi mensaje y haberme atacado de esa forma por tener prejuicios.
 
Saludos. 

Por cierto, te  han pedido

Por cierto, te  han pedido mil veces que cambies el tamaño de la letra. No te das cuenta de que es dificilísimo leer? letra muy pequeña, y letras muy pegadas...  No sé por qué no contestas a eso.

Una cosa más, por último,

Una cosa más, por último, que se me olvidaba. Una de las mejores conversiones que se han hecho en MD, es la de Joe & Mac Caveman Ninja (muy similar al arcade). Por desgracia, por estos lares, pasó desapercibida (de hecho no sé si llegó a salir en Europa...). Muy superior a la mediocre versión de SNES (que encima, paradojas de la vida, fue bastante promocionada). O el Thunder Force III de MD (su música era infinitamente superior a la de SNES), y tantos otros. No cuesta tanto ser objetivo.

Como persona respetuosa con

Como persona respetuosa con los gustos de los demás, y como parece que te has sentido ofendido por mi respuesta (aunque no sé por qué porque no he dicho nada ofensivo) pues te pediré perdón… Ahora bien, permíteme que también conteste a lo que dices:

En primer lugar, opino que no eres del todo objetivo, y no lo digo sólo por lo que dices aquí, sino más bien por otras opiniones en el foro de Meristation, y como tú mismo dices, no soy yo el único que lo piensa… quizás sea por algo (y estás en todo tu derecho, dicho sea también). Que te guste la SNES tampoco quiere decir que no leas cosas sobre otras consolas (yo también lo hago, incluida la SNES).

Street Fighter II: lo que digo sobre el control que es casi mejor que la recreativa es una observación que tampoco tienes por qué tomártela al pie de la letra, sirve más que nada para simbolizar que el control es estupendo (e insisto en que tal vez mejor que la propia recreativa) y que las magias se ejecutan muy fácilmente (evidentemente no se ejecutan con el pensamiento, y hay que hacer la correspondiente combinación de botones, pero en este aspecto, y lo digo por experiencia, si que es superior a la versión SNES). Y ya que estamos con las comparaciones, como comprenderás si no haces referencia a la persona que las hizo yo me las tomo como si tuvieran relación con la entrada del blog, ya que hay más de 20 comentarios y no voy a estar releyendo todos cada vez que alguien comenta, pero como ya lo has explicado pues ahora lo entiendo mejor…
Y sobre las músicas, pues sinceramete shinjii, todos sabemos que las del arcade pasan por encima tanto a MD como a SNES, y me parece muy subjetivo decir que las de SNES son las mejores porque son una remasterización… No, no son una remasterización, son simplemente versiones adaptadas a los chips de sonido de SNES, que te pueden gustar más o menos, pero que bajo mi punto de vista (a excepción de alguna que otra, como por ejemplo la música de Guile o Sagat, que son buenísimas), están carentes de fuerza y con algunos sonidos un tanto dudosos, y más para tratarse del sonido de un juego de SNES (a mi la música de Ken me parece casi más una melodía de la NES, que de la “Super…”). Por cierto, no te fíes de lo que veas ni de lo que oigas en los videos del Youtube, ni tampoco en los emuladores…
Lo de los sprites tampoco lo entendí bien, pero por la manera de expresarlo me parecía que estabas ironizando, ya que igual que comentas eso como algo positivo, podías indicar también otras cosas que también tiene buenas.

Creo que no te deberías tomar estas rivalidades como algo personal, ya que sólo es parte del juego y en cierto modo es lo que mantiene la llama encendida, y si digo de alguien que tiene un tufillo “pro-Nintendo” (cosa que creo recordar haberlo dicho en la entrada sobre Hobbie Consolas pero no a nadie en contreto, pero no sé, quizás se lo dije a alguien pero en ese caso, seguro que se lo tendría merecido jeje). Y ya sé que podrías decir que SEGA es una mierda, pero creo que si lo dijeras, tus argumentos caerían por su propio peso porque evidentemente, SEGA no es una mierda, y menos aun en la época de Mega Drive… Conmigo no vas a enemistare por estos temas o porque digas que te gusta más el Final Fiht que el SOR2, pero ya que lo dices, creo que FF (y aun más la versión SNES) tienes bastante más carencias importantes que el SOR2, y muy claras además… El DBZ a mi me encanta, no veo las deficiencias, sólo veo un juego de Dragon Ball con unos bonitos gráficos, un sonido fantástico, un elenco de personajes muy agradable y una velocidad, dinamismo y espectacularidad importantes para un juego de su época.

Y para acabar (siento el sermón, te lo aseguro), no voy a cambiar la letra, y me toca bastante las narices, que me curre una entrada con 50 músicas de juegos, y lo único que se le ocurre comentar a alguno es que la letras es pequeña… Ya he explicado varias veces porque no cambio la letra, pero lo voy a hacer una vez más. No cambio la letra porque me gusta el blog así, y porque yo no digo a la gente como tiene que hacer sus blogs, y porque no me sale de los c… (no lo digo por ti ehh shinjii).

P.D. podíamos llevar estas disputas al foro de Meristation, y de paso animarlo un poco con comentarios de otra gente...

Saludos shinjii, y gracias por comentar, de verás.

 

*(Viva la bronca y el Rock'n Roll)*

Disculpas aceptadas. Como

Disculpas aceptadas. Como digo, en meristation, algunos usuarios se sintieron molestos porque a mí, a título personal, me parecen mejores los Final Fight que los SOR, y porque por desgracia, la versión de DBZ, aunque disfrutable y divertida (yo tenía una MD y me encantaba el DBZ de SNES, así que lo disfruté igualmente) sí que observé que tenía muchas deficiencias, imagino que no se molestaron en hacer un producto más digno al ser una consola más minoritaria por desgracia que SNES. En DBZ observé, por ejemplo: un modo historia cutrón (bueno, al menos tenía buenas imágenes en los endings) con combates sucesivos, sin más. NULOS planos de scroll parallax (cuando siempre ha sido la especialidad de la Mega), de hecho cuando corrías, el scroll iba dando tirones. Colores estridentes (la MD daba mucho más de sí)... Se salvaba el que era bastante jugable y la música. Y aún así me pareció mejor que el cutre DBZ Super Butoden 3. Incluso se me criticó con el TMNT (no sé si tú lo hiciste, pero vamos, yo me quejé de que era una versión recortada del de SNES, cosa que luego MUCHOS vinieron a decir lo mismo...)... Y es que algunas third parties japos ponían toda la carne en el asador con la SNES, pero con la MD no (Konami en concreto, solo se lució en los Sparkster, Contra y Tiny Toons -pese a su excesivo parecido con el sonic; Capcom sacó poco pero por suerte lo hizo bastante bien: Chiki Chiki Boys -aunque nunca me ha quedado claro si lo programó SEGA con licencia de CAPCOM o CAPCOM- Final Fight CD o SF2 y SSF2). De SF2 ya he dicho que me pareció un gran cartucho. La ventaja jugable que tenía la versión de MD, para mi juicio, era su pad, quizás. La cruceta de SNES resultaba bastante incómoda en este caso. Lo de los 6 botones es lo de menos... Resultaba incómodo jugar con 3, sí, pero vamos, la consola evolucionó y criticar el juego cuando existía esta posibilidad de jugar con el de 6 me resulta absurdo. Yo lo disfruté como un enano y solo veo criticable el sonido FX, punto (por cierto, no comparto en absoluto que te suene la melodía de Ken en SNES como un juego de NES... en serio, o estamos viendo diferentes vídeos o no sé xD y vaya, no necesito probar el emulador ni vídeos de uno u otro, porque he jugado en consola a ambas versiones -que lo pasé ya de por sí fatal cuando salió SF2 en SNES y yo me quedé con las ganas xD -por suerte lo suplanté con el Sonic 2 que salió a la par-). En cuanto a lo de la fuente, si te gusta, vale. Pero en serio, esto te lo dirá cualquier diseñador web: hay que dejarse los ojos para leer, y resulta muy incómodo. Y no todo el mundo esta por la labor de aumentar una dioptría en cada ojo... Saludos.