23 de Noviembre de 2017
Oct
5

THUNDER FORCE II, el imperio contraataca

 

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: TECHNOSOFT

PUBLICACIÓN: SEGA

AÑO: 1989

GÉNERO: SHOOT ‘EM UP

JUGADORES: 1

El excelso catálogo de shoot ‘em ups de Mega Drive comenzó a forjarse muy temprano gracias a títulos como Thunder Force II. Como en el cuento del patito feo, TFII es el peor considerado entre todos sus hermanos, desterrado injustamente por la mayoría de jugadores a un segundo plano, o lo que es más grave, a veces al olvido, circunstancia que nunca he llegado a comprender y que sólo puedo atribuir a la falta de oportunidades, o por qué no decirlo, a la ignorancia. Considerando la fecha de lanzamiento, TFII es un videojuego que rebosa virtuosismo en forma de píxeles y melodías, acercando a los pocos privilegiados que tenían por entonces una Mega Drive las experiencias que se vivían en los bares y salones recreativos. La variedad de perspectivas y las evidentes mejoras gráficas le diferencian de su predecesor, haciendo de TFII un juego mucho más impactante cuya mayor virtud será su irreductible adicción. Por supuesto, las extremas dosis de espectacularidad, frenetismo, dificultad y buen gusto que caracterizan a la serie están presentes en esta entrega, lo cual evidencia que fue TFII quien mostró el camino a seguir al resto de la saga... Que quede claro.

G: 89  S: 93  J: 91 - PUNTUACIÓN TOTAL: 91

*TOP: 7º Jungle Strike, 8º Empire Of Steel, 9º Thunder Force II.

0

4 Comentarios:

El único problema (para mi)

El único problema (para mi) que tiene es que empieza con una fase en vertical tipo Xevious en vez de con las horizontales que luego serían el estándar de la franquicia y que pueden resultar más atractivas. Pero estoy completamente de acuerdo en que es un título bastante olvidado y maltratado injustamente (mismamente, yo apendas he jugado las dos primeras fases, pero no me dejó mal sabor de boca) Un saludo!

Esta saga siempre me gustó,

Esta saga siempre me gustó, y esa mezcla de fases con vista aerea y lateral era muy curiosa.

Ten en cuenta molsupo que

Ten en cuenta molsupo que el primer juego era en perspectiva cenital, el que introduce como novedad la vista horizontal es precisamente el TFII. "Me da rabia" que he leído bastantes comentarios por internet criticando bastante a esta segunda entrega, la mayoría sin mucho sentido. Me parece un juego súper cuidado, con una jugabilidad que se puede comparar perfectamente a la del III y el IV, sin excluir a las partes cenitales, que me parecen 100% adictivas. Yo tengo la suerte de tenerlo y lo guardo como oro en paño... Si no lo has jugado tanto te recomiendo que le des un tiento, y más sabiendo que el III te gusta. Te dejo un link de una partida grabada en HD para ver si te pico un poco y te animas a jugarlo bien... Wink 

http://www.youtube.com/watch?v=eZEqWLPTg2Q

A mí también es una

A mí también es una saga que me encanta slasherLOVER, evolucionando en cada juego pero siempre manteniendo la esencia y la jugabilidad. De lo mejor que se puede encontrar en la Mega en matamarcianos, que no es poco decir.