21 de Septiembre de 2017
Ago
5

Bienvenidos al próximo nivel...

 
 
 
 
 
MEGA DRIVE ZONE Act 1


MEGA DRIVE ZONE Act 1 es un microespacio de la red dedicado a la consola Mega Drive de SEGA. Lo que aquí encontrarás será principalmente la revisión de muchos de los títulos que hicieron de Mega Drive uno de los mejores sistemas de videojuegos jamás creados, si no el mejor… Dichos análisis desglosarán las características principales de cada juego, dividiéndose en 5 apartados diferentes: gráficos, música, sonido FX, jugabilidad y total, en los cuales, la asignación de la puntuación la realizaré de la forma clásica, o sea, puntuando de 0 a 100 (está claro que 0 sería la puntuación mínima y 100 la máxima…).

Lo que pretendo con este blog es hacer desde la visión de un fan de la máquina, un pequeño homenaje a la que ha sido, y quizás será, la mejor consola creada por esa compañía llamada SEGA.

Pero antes de pasar al análisis de los juegos, intentaré ubicaros muy brevemente en el contexto de lo que fue el lanzamiento de la consola.




LOS INICIOS


Estamos en el año 1988. Con las consolas de 8-Bit todavía en pleno auge, la compañía de videojuegos SEGA lleva a cabo en Japón el lanzamiento de su proyecto más ambicioso hasta el momento, la consola SEGA Mega Drive, el primer sistema de videojuegos de 16-Bit reales. La supremacía técnica de Mega Drive respecto a las consolas existentes se evidencia rápidamente, lo que origina el aumento de sus ventas posicionándose como un sistema con un gran futuro por delante, como realmente sucedería. Este hecho activa todas las alarmas de las compañías de videojuegos competidoras (NEC, SNK y sobre todo, de la todopoderosa y líder en ventas Nintendo...), cuyas respuestas no se harían esperar, con lo que, y casi sin darnos cuenta, la mayor batalla conocida en el mundo de las consolas estaba servida…

Es a partir de entonces cuando se produce una auténtica revolución en el mundo de los videojuegos, de la que sin duda los más beneficiados fuimos nosotros, los jugadores, disfrutando por ello de un legado insuperable de diversión y entretenimiento.



¿DE QUIÉN ESTAMOS HABLANDO?


Características técnicas de Mega Drive:


-   CPU: Motorota 68000 a 7.67 Mhz

-   CPU sonido: Zilog Z80 a 3.58 Mhz
-   Memoria RAM: 64 K
-   Paleta de colores: 512
-   Colores en pantalla: 64
-   Resolución: 320×224
-   Nº de sprites: 80
-   Chip de sonido: Yamaha YM2612
-   Canales de sonido: 6 FM + 4 PSG



REVIEWS


Sin más preámbulos, pasaré a comentar los grandes títulos disponibles para Mega Drive.

 

 

0

2 Comentarios:

tenia un vhs que me vino con

tenia un vhs que me vino con la revista super juegos que decian.. "Bienvenidos al próximo nivel..." jajajaja

Sí, del video que dices

Sí, del video que dices saqué el título para la entrada, el blog está lleno de guiños de ese tipo...