19 de Septiembre de 2017
Abr
5

LETHAL ENFORCERS II: GUN FIGHTERS, bienvenido al salvaje oeste

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: KONAMI

PUBLICACIÓN: KONAMI
 
AÑO: 1994

GÉNERO:
PISTOLA

JUGADORES: 1-2





REVIEW


Estamos en la época de 1873. Tú eres el Sheriff (Alguacil) del pueblo más desordenado del Oeste de Pecos. El único amigo y compañero es tu fiel revolver de 6 tiros. ¿Puedes sobrevivir lo suficiente para ser un Gun Fighter?

Ponte el chaleco y asegúrate de tener colocada la estrella del Sheriff, porque tendrás que hacer una importante limpieza de forajidos y maleantes… Del saco de Konami salió este regalazo para los usuarios de Mega Drive, bajo la coletilla de "Gun Fighters", secuela del clásico arcade de Konami Lethal Enforcers… Esta segunda entrega estará localizada en el salvaje oeste, con una estética muy hollywoodiense con los típicos parajes de las películas de vaqueros; el "saloon", roñosas pensiones, el expreso, la cárcel, ranchos para el ganado, etc… En fin, todo aquello que tenga que ver con esta temática recreado con un realismo asombroso, y más si tenemos en cuenta el embargo impuesto por la paleta de Mega Drive; las imágenes parecen fotografías de la realidad, acompañadas por un completo reparto de actores digitalizados que aparentan ser de carne y hueso, conformando todos los clichés habidos y por haber en cualquier western, dotados de una animación muy conseguida y con un atrezzo
a sus espaldas al que no le falta de nada… ¡Precioso!
 
 

Lethal Enforcers II cuenta con una BSO al más puro estilo Ennio Morricone, si cierras los ojos por un instante no tendrás duda de estar ante un viedeojuego localizado en el lejano oeste… Efectos sonoros de revólveres y otras armas, frases digitalizadas, gritos, botellas que se rompen, el galopar de los caballos, etc… son algunos de los FX incluidos en la banda sonora de este largometraje... ¡Puro estímulo!
 


Lethal Enforcers II es un divertido cartucho en el que se ha realizado una labor de producción encomiable, a la altura de las mejores, cuyo punto fuerte es la originalidad. Como todo buen título de pistola la acción será el factor decisivo, con enemigos y sorpresas que no escatiman en variedad (¡pon cuidado por no disparar a gente inocente!). Los niveles que constituyen el juego han sido diseñados concienzudamente y con su justo nivel de dificultad (esto no quiere decir que sea fácil…), siempre con la diversión en el punto de mira, y para fortalecer aun más este aspecto se incluyen fases de bonus con las que distraernos un rato reventando botellas, afinando de paso nuestra puntería… Y hablando de puntería, las armas a las que podremos recurrir son muy variadas (revólver, revólver doble, escopetas, etc…), aunque a efectos prácticos no hay demasiadas diferencia entre ellas, además de la capacidad del cargador… El total de niveles es de 5, con secuencias muy diversas en las que se incluyen "pantallas" en movimiento y jefes de nivel, bastante originales, por cierto. Concluyendo, Lethal Enforcers II es un título muy peculiar que si eres amante de este estilo de juegos o de las clásicas películas del oeste sabrás valorar... Y un apunte más, todos aquellos que tengan vocación de pistoleros deben saber que existe la posibilidad de jugar con un revólver (no soporta la Menacer) que Konami comercializó en su día, bautizado con el imponente nombre de "Justifier"… The End.
 
 



PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 90. No se podían hacer mejor dadas las limitaciones de color, si puedes jugar en un televisor pequeño mejor…

MÚSICA: 89. Melodías típicas e inconfundibles de las películas de indios y vaqueros.

SONIDO FX: 89. Muy completos, escucharás de todo: frases digitalizadas, munición, cristales que se rompen y un largísimo etcétera…

JUGABILIDAD: 90. Extremadamente entretenido, no satura tanto como otros juegos similares, pero claro, es un título de pistola y se limita a eso, disparar…

 
TOTAL: 90. Programación cuidadísima en todos los aspectos, un juego divertido y por qué no decirlo, muy bonito.


CONCLUSIÓN: Lethal Enforcers II: Gun Fighters es un juego genuino, con una ambientación fantástica y entretenido a más no poder. Otro "must have" de Mega Drive que añadir a la larga lista…



*TOP3: 1º Lethal Enforcers II: Gun Fighters, 2º T2: The Aracade Game, 3º (pendiente).
 
 
 
 
 
0