19 de Septiembre de 2017
Ene
5

STREETS OF RAGE II, segundas partes siempre fueron buenas...

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: SEGA

PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1992

GÉNERO: BEAT 'EM UP

JUGADORES: 1-2





REVIEW


Selecciona a uno de los cuatro guerreros y ¡lanza a tus enemigos contra el asfalto con el objetivo de acabar de una vez por todas con la temible organización de Mr. X, mientras caminas una vez más por las calles de la rabia!

Es época de segundas partes en el blog, en esta ocasión la gloria será para uno de los juegos más aclamados de Mega Drive, que no podía ser otro que Streets Of Rage II. SEGA sabía desde el primero de los juegos de la saga que tenía entre manos la materia prima necesaria para hacer uno de esos cartuchos que con el transcurso de los años no hacen otra cosa que convertirse en obras maestras eternas, pero tal vez esto no quedó del todo claro en su predecesor, el también fantástico Streets Of Rage, así que, un año más tarde, se pondrían las pilas y se quitarían esa pequeña "espinita" (y bien quitada además...) con la espectacular programación de su segunda parte, el alabado Streets Of Rage II. Lo primero que llama la atención respecto a su hermano mayor es una considerable mejoría gráfica, con unos personajes mucho más grandes y unos escenarios más coloridos y detallados, y también bastante más extensos. Las animaciones estarían más estilizadas y ganarían en fluidez y en espectacularidad, y además se añadirían mejoras técnicas como un scroll más suave, con un mayor número de planos y otros efectos visuales como deformaciones, cambios de color, transparencias, etc... En cuanto al diseño de escenarios, además de los clásicos se incluyen nuevas localizaciones que van desde bares, salones recreativos y otros muchos lugares interiores, hasta parques de atracciones, carreteras abandonadas o un estadio de béisbol, todas ellas sin perder un ápice de esa magia que ya existía en el Streets Of Rage original, incluso yo diría que multiplicándola por dos…
 

 
Para muchísimos jugadores, SORII cuenta con la mejor banda sonora compuesta jamás para un videojuego. Quizás esa afirmación sea exagerada pero lo que sí es cierto, es que las músicas compuestas por Yuzo Koshiro no dejan indiferente a nadie... Vamos, que todo el mundo habla maravillas de ellas. Temas techno, jazz, psicodelia, etc… una partitura de lujo acompañada de unos efectos sonoros súper realistas y variados, junto a voces digitalizadas en todos los personajes, sin excluir a los enemigos. ¡Brutal!
 

 
En lo referido a la jugabilidad, SORII se muestra de nuevo como un mega-cartucho tremendamente impactante y divertido, superando en todo a su predecesor. Más personajes a elegir (esta vez son 4, se perdería a Adam pero se añadiría en su lugar al gigante Max y a un joven patinador llamado Skate), más movimientos y nuevos golpes (las antiguas "magias" serían sustituidas por golpes especiales), nuevos enemigos más feroces e inteligentes, un mayor número de ítems a recoger, niveles más largos y mucho menos monótonos, se incrementa la dificultad, 2 players simultáneos y hasta un modo versus en el que podrás vértelas contra un amigo... Total, que lo podríamos definir casi como el "juego perfecto".
 
 
 


PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 93. Impactantes en todos los sentidos, superan con creces a los del primer SOR.

MÚSICA: 96. Tan buena o incluso mejor que en SOR (eso ya va en gustos, claro...) y con un mayor número de temas.

SONIDO FX: 94. Golpes, gritos, explosiones y estruendos de todo tipo… Infinitos.

JUGABILIDAD: 96. El control es insuperable y el juego es variado, difícil y divertido. Pura adicción.

 
TOTAL: 96. Un juego cuya definición es fácil: OBRA MAESTRA.


CONCLUSIÓN: Tener una Mega Drive y no disponer de este cartucho no tiene sentido. Si nos preguntáramos cuál es el mejor beat 'em up de la historia, SORII sería un serio aspirante a tal honor.



*TOP3: 1º Streets Of Rage II, 2º Golden Axe, 3º SOR.
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (2 votos)

7 Comentarios:

Desgraciadamente no tuve la

Desgraciadamente no tuve la oportunidad de jugar esta joya en su momento (herejia!!!), recien de grandesito y gracias a la emulacion lo pude disfrutar. Sin duda uno de esos juegos que puede llevar orgulloso la placa de IMPRECINDIBLE"

Saludos!!!

 

Que recuerdos! Por cierto,

Que recuerdos! Por cierto, buen análisis!

excelente juego, buena

excelente juego, buena reseña

semper fi

SC

El juego es de lo mejorcito

El juego es de lo mejorcito de la Megadrive y de este tipo de juegos... una lástima que la tercera parte, que aún siendo buena, no llegase al carisma de este cartucho

El mejor beat'em up de la

El mejor beat'em up de la historia.

Dicho queda.

Igual que un arcade

Después de un tiempo jugando al primer Streets of Rage, una vez que fui a pasar unos días en casa de unos familiares, me compré el SOR2, pero no pude probarlo hasta volver a mi pueblo. ¡Y qué sorpresa me llevé! Personajes enormes y mejor animados, calidad de arcade, efectos contundentes... No me arrepiento de haberlo comprado, no. :)

El mejor de la serie, aunque

El mejor de la serie, aunque estoy impaciente por echarle el diente al SOR 3, que me parece otro gran juego...