12 de Diciembre de 2017
Nov
4

ART ALIVE!, despierta al artista que llevas dentro

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: SEGA

PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1991

GÉNERO: DIBUJO

JUGADORES: 1





REVIEW


Conviértete en el artista que siempre quisiste ser. Crea divertidos personajes con hermosos fondos, anímalos y sorprende a todos. Es un arte fácil y se llama Art Alive!

Analizar un juego como Art Alive! resulta algo más complejo de lo habitual, ya que más que un videojuego propiamente dicho parece más un programa de ordenador. En Art Alive! no hallarás scroll ni ningún otro tipo de efecto gráfico más allá de colores y alguna que otra animación, lo que encontrarás aquí serán básicamente plantillas o dibujos "estáticos" con los que tendrás la oportunidad de plasmar tu imaginación y demostrar tus dotes creativos. Por comentar algo, pues apuntar que dichas plantillas las componen unos dibujos bastante sencillitos pero muy monos, las cuales representan distintos lugares o épocas (una playa, la prehistoria, el espacio estelar, una casa encantada… y cosas así). Cabe la posibilidad de insertar elementos visuales que cuentan con un pobre nivel de animación (por eso se llama Art Alive!), aunque en este juego el movimiento no es lo más importante. Por último, resaltar el aspecto un tanto rudimentario del interfaz gráfico (no olvidemos que es un cartucho de 1991...) y poco más que comentar. ¡Ah sí! que se pueden hacer creaciones bastante más interesantes que las aparecen a continuació y también que dispondrás para ti solito de la paleta de colores de Mega Drive para que colorees tus dibujos. ¡Qué guay!
 

 
Poco que decir respecto a los gráficos y poco que decir también respecto al sonido. Una cancioncilla de bienvenida, una escala musical para entretenerte mientras se colorean los dibujos y unos cuantos efectos que simulan los sonidos de un lápiz, una goma de borrar, un spray… etc. Modesto apartado también el sonoro.
 
 
 
¿Y resulta divertido un videojuego como éste? Pues la respuesta es un rotundo sí. A pesar de sus limitaciones (que bajo mi punto de vista suponen el verdadero reto y la diversión del juego) el cartucho es bastante entretenido. Se pueden trazar líneas rectas, curvadas o dibujar a "mano alzada", hacer figuras geométricas, colorear con pincel, con brocha, pulverizando con spray o directamente derramando todo el cubo de pintura sobre el lienzo. Podrás crear también tus propios elementos, insertar imágenes animadas preestablecidas (Sonic, los raperos ToeJam & Earl u otros personajillos, además de naves espaciales, animales, objetos y otras cosas variadas), escribir texto, etc... Todo ello sobre un lienzo en blanco o una plantilla ya existente. Podrás también determinar otro tipo de aspectos como la velocidad de movimiento del puntero, utilizar la paleta que mejor se adapte al tipo de dibujo y otras muchas cosas que ahora mismo no recuerdo. ¿Y cuáles son los puntos negativos de Art Alive! si es que los tiene? Principalmente que se podrían haber incluido más opciones, plantillas y elementos animados, que no se puedan utilizar libremente todos los colores de Mega Drive ya que tienes que ajustarte siempre a la paleta de colores elegida, y lo que considero realmente importante, no disponer de memoria interna para poder guardar los dibujos. Quitando estas cosas, el programilla no está mal…
 
 
 


PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 60. Gráficamente todo es muy simple pero a la vez muy mono.

MÚSICA: 50. Apenas hay una canción pero total, para qué más…

SONIDO FX: 54. Los necesarios para que no se haga soso.

JUGABILIDAD: 65. Un juego entretenido pero ante todo, diferente.

 
TOTAL: 65. Por encima de aspectos técnicos, lo que prima es el entretenimiento.


CONCLUSIÓN: Art Alive! es un original videojuego con el que pasar un rato agradable, destinado sobre todo a los más pequeños de la casa. No te dejes engañar por las puntuaciones, es un juego que muy dignamente podría estar en tu colección…



*TOP3: 1º Art Alive!, 2º (pendiente), 3º (pendiente).
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

interesante

me recuerda mucho a Fanta un programa muy antiguo de dibujo que se distribuia para ms-dos y windows 3.1

y tbn un poco a un juego de mickey para la supernintendo que probe una vez en casa de un amigo, que consistia en lo mismo en hacer dibujos.

y hablando de graficadores, no se si alguno recuerda el titulo de un programa para pc donde dibujabas mediante ordenes casi diriamos programando y podias hacer cosas super interesantes, lo unico que recuerdo es que el laiz era una tortuguita que mediante comands podias hacer que cambiase de forma y realisase diversas acciones.

saludos

5* 

No conocía el programa

No conocía el programa "Fanta" que dices pero viendo algunos videos en youtube se podría decir que sí que es algo parecido.

Os pongo un link del juego: http://www.youtube.com/watch?v=kbXX0J0w8eQ&feature=related

 

Gracias por comentar, un saludo.

Coño, no sabía que había

Coño, no sabía que había algo así para la Megadrive... aunque tampoco nunca lo hubiese comprado