19 de Septiembre de 2017
Abr
4

JURASSIC PARK... ¡monstruoso!

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: SEGA

PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1993

GÉNERO: PLATAFORMAS

JUGADORES: 1





REVIEW


Un huracán azota el parque de dinosaurios Jurassic Park, atrapando a los turistas y dejando libres a las bestias más terribles que el mundo haya conocido jamás. Elije el personaje del paleontólogo Grant y lucha a muerte contra las criaturas, o elije ser un raptor, para luchar contra otros dinosaurios y elidir las trampas de sus enemigos humanos.

No temas, por suerte o por desgracia es sólo un videojuego, los dinosaurios no han vuelto… Jurassic Park fue una superproducción (o así nos quisieron hacer creer desde las oficinas de SEGA...) basada en la película de Steven Spielberg, que al igual que el film, resucita a los extinguidos dinosaurios para hacernos sentir una experiencia escalofriante… La puesta en escena de JP arranca con unas alarmantes imágenes introductorias que reproducen varios momentos grandiosos de la película, en las que diferentes especies de dinosaurios abandonan sus "jaulas" y se deciden a explorar el mundo exterior… Una vez comenzado el juego, la espectacularidad de dichas secuencias se ve reducida al clásico plataformas en 2D, ambientado en los parajes que aparecen en el película aunque haciendo algún que otro salto de guión, como sucede con las fases que nos transportan a épocas prehistóricas... A nivel gráfico, lo más destacable es la recreación de dinosaurios, en especial la del Velociraptor y el Tiranosaurio Rex; el diseño del Dr. Grant (uno de los dos protagonistas que manejaremos) no es nada del otro mundo pero cuenta con un extenso repertorio de movimientos, aunque sus animaciones se alejan de ser una maravilla. Los escenarios tampoco pasarán a la historia y el color estará bien tratado en según que fase, además, aunque el scroll es muy suave, en buena parte del juego se originan ralentizaciones que son muy molestas… Para rematar la faena, la variedad de enemigos es más bien escasa quitando las diferentes especies de dinosaurios. Mmmm... digamos que gráficamente se han visto mejores.
 
 

Por razones desconocidas para mí, la banda sonora del juego no es la original de la película de Spielberg, lo que hace que una gran parte del encanto se escape por la "ventanilla". Afortunadamente, las nuevas músicas son decentes y consiguen crear una atmósfera interesante, al igual que ocurre con los FX, con coherentes sonidos de la fauna y la flora, y con una realista reproducción de... ¿gritos?, ¿aullidos?, ¿gemidos? (¿cómo se les llamaría?) de dinosaurios. ¡¡¡Uaaarrrghhhhh!!!
 


JP es un plataformas que no tiene mucho de especial, lo mejor será la interesante y siempre atractiva temática en la que se basa y su sugerente argumento (si fuera cierto…). El hecho de poder seleccionar entre el Dr. Grant y el Velociraptor hará que la aventura gane muchos enteros, ya que el desarrollo de la acción será diferente en función de nuestra elección, lo que dota al juego de una especial "rejugabilidad". Por lo demás, no hay demasiadas sorpresas, los típicos ítems y algunas partes más originales, como la fase de la lacha motora… En general, los niveles son confusos, mientras que el control de ambos personajes es impreciso y puede llegar a desesperar… Lo mejor del juego es que se trata de un plataformas con dosis de acción, y como tal, conseguirá hacernos pasar un rato entretenidos. Y como dato curioso, se añade la posibilidad de introducir passwords para recuperar la partida, lo cual no sirve de mucho ya que es un juego de corta duración, sobre todo si juegas con el Velociraptor. En conclusión, un decente título pero no tan fiero como lo pintaban…
 
 



PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 82. Destaca la recreación de dinosaurios, las imágenes de introducción y algunas fases aisladas.

MÚSICA: 84. Una pena que no sea la misma que en la película, aunque cuenta con buenas músicas de carácter ambiental.

SONIDO FX: 86. Los sonidos de los saurios están muy conseguidos, con el resto de FX también se hace un buen trabajo.

JUGABILIDAD: 78. Como todo plataformas, es divertido pero tiene aspectos mejorables, como las ralentizaciones o el control. La posibilidad de seleccionar entre 2 personajes diferentes y lo que esto conlleva, es una opción que se agradece.

 
TOTAL: 78. No llega a las cotas de calidad que se esperaba, entremezcla cosas muy buenas con otras poco inspiradas.


CONCLUSIÓN: Definitivamente, Jurassic Park no fue un juego tan maravilloso como nos querían hacer creer en la potente campaña publicitaria que hubo detrás él. No está mal pero no es ninguna maravilla.



*TOP: 13º Jurassic Park, 14º (pendiente), 15º (pendiente).

 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

10 Comentarios:

pues muchisimo mejor que el

pues muchisimo mejor que el de snes si fue, buen analisis

semper fi

SC

Pues yo tengo tanto este

Pues yo tengo tanto este como el de Super Nes (y digo "tengo" porque aún los conservo con su caja y su manual desde que salieron a principios de los 90) y prefiero, de largo, el de Super Nes, ya que, en aquel entonces, lo de recorrer el interior de los edificios y combatir contra dinos en 3D era la repanocha, sobretodo en una consola. Aunque el de la Mega también tenía su encanto, pero sus bruscos movimientos afectaban gravemente a la jugabilidad, sobretodo en los saltos y aún más controlando el velocirraptor. A pesar de ello, me lo pasé bastante bien completando la aventura.

Son juegos diferentes, no

Son juegos diferentes, no sé cual será mejor, pero el de SNES me parece en principio más interesante...

Pues yo lo tengo y este

Pues yo lo tengo y este juego me encantó, tenías que comerte el coco en muchas ocasiones sobre todo con Grant. Luego en cambio el título de The Lost World (la secuela) que salió para la mega también cambió el estilo de juego radicalmente y no me gustó nada.

Si, el "Lost World" fue una

Si, el "Lost World" fue una de sus secuelas pero hubo antes otra, el "Rampage Edition" que más o menos era como el primer Jurassic Park... Reconozco que sin ser nada del otro mundo este juego tiene algo especial, sin embargo a mi el "Lost World" me parece bastante mejor.

Saludos, gracias por comentar.

Acabo de descubir el blog.

Acabo de descubir el blog. Está genial, aunque la letra la veo un tanto pequeña,jeje. Aqui un superfan de Jurassic Park y de la Mega, de hecho estoy empezando a coleccionar todos los juegos que no pude tener en su momento, por lo que este blog me vien perfecto. Respecto al juego, al tratarse de mi pelicula favorito no puedo ser imparcial. A mi me encanta y lo he rejugado muchismas veces. Lástima que perdí el manual del juego. :( La fase de la barca es alucinante y los dinos está super bien hechos. Enhorabuena y un saludo.

Me alegra que te haya

Me alegra que te haya gustado el blog, es que la Mega Drive era una pasada... Si las revisiones te sirven de orientación para hacer tus compras megadriveras de lujo (otra cosa es que tengamos gustos parecidos...), para eso las hago, entre otras razones...

Respecto al Jurassic Park... a ver, no es un mal juego pero tiene algunos puntos débiles y sinceramente, los hay mejores. Eso sí, como tu dices, tiene algo especial a pesar de todo y es un juego que engancha...

Saludos, nos vemos.

 

 

No eran ralentizaciones, era

No eran ralentizaciones, era tiempo-bala. Además, molaba un puñado, aunque tenia la de dios de bugs con los suelos que se transparentaban. Y el T-Rex...eso de estar siempre detras de una pared era...raro.

Juegazo!

Este es uno de esos juegos que siempre jugaba y re jugaba!! A mi me gustaba mucho mas que el de SUPER NES... Este era plataformeo y accion! Y los gráficos para mi eran bastante realistas! Me acuerdo el estres que me daba cada vez que iva por algun sitio y aparecia la cabeza del Rex!! El corazon me iva siempre a cien para que no me comiera de un bocado hehe. Aunque este juego tiene la pantalla que mas odio... la del rio y la lancha motora!!! 

Debe ser algo personal,

Debe ser algo personal, pero a mí este juego no me parace nada del otro mundo. Es entrenido, sí, y tiene cosas interesantes, pero en el momento en el que salió había una gran cantidad juegos (nuevos y no nuevos) que le daban mil vueltas en todo. Si no se llamara Jurassic Park, habría pasado sin pena ni gloria.

Saludos.