23 de Noviembre de 2017
Feb
3

DAVIS CUP WORLD TOUR, la pista está repleta

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: LORISIEL

PUBLICACIÓN: TENGEN
 
AÑO: 1993

GÉNERO: DEPORTES

JUGADORES: 1-2





REVIEW


La pista está repleta y los músculos expectantes. La acción de un juego de tenis que tiene todo lo que podrías desear: competiciones de torneo, gráficos animados y estadísticas de partida con el ranking de los jugadores. ¡Todo en Davis Cup World Tour!

Rompiendo la costumbre, voy a iniciar las reviews del mes con un juego de deportes, para más información, con un juego de tenis, y no es otro que el fresco y divertido Davis Cup World Tour. Los juegos deportivos para consola son a menudo bastante infravalorados, no diría en calidad sino más por los precios por los que se encuentran, dando la sensación de que a casi nadie le interesan ya este tipo de títulos, lo cual me parece injusto, y aun más si lo que estás buscando es pasar un rato entretenido sin complicarte mucho la vida. Davis Cup World Tour empezó a darse a conocer gracias a los videos promocionales que regalaban en las revistas de videojuegos. En dichos videos nos vendían el cartucho como un juego con carácter de arcade dotado de unos gráficos relativamente realistas, con los que por encima de todo se buscaba la espectacularidad. Además de ello, hay otros aspectos gráficos que destacar, como el entorno, con su graderío, sus vallas publicitarias o los técnicos de pista. Y precisamente las pistas podrían haber estado mejor construidas, ya que tienen un diseño bastante simple aunque no es algo que se perciba en una primera ojeada.
 

 
El apartado sonoro es el típico de los juegos deportivos, en este sentido encontramos músicas muy agradables que se compenetran a la perfección con el deporte en cuestión. Por el lado de los efectos sonoros, escucharemos un completo kit de sonidos: voces digitalizadas de jueces y jugadores, golpes de raqueta, ovaciones del público, etc... que se reproducen de forma muy realista pero con un ligerísimo ruido de fondo. En términos generales, un apartado sonoro muy bien hecho.
 

 
Como todo buen juego de tenis, lo que prima es la diversión, y es que no conozco un sólo título de este género que no sea entretenido. Davis Cup World Tour no va a ser la excepción, en todo caso lo contrario, ya que posiblemente sea el juego de raqueta más dinámico que vas a jugar en una 16-Bit. El control puede ser complicado a causa de la profundidad de la pista, y es que calcular bien las distancias requiere práctica y concentración. El manejo de los tenistas es el adecuado, responden bien al pad y gozan de diversos tipos de movimientos y golpeos. En cuanto a opciones el juego anda bien servido, hay varias competiciones (entre ellas la Copa Davis), ranking de jugadores (con un total de 50 creo recordar), se puede competir en tres superficies de pista diferentes, ya sea en pabellón cubierto o al aire libre, y también podremos entrenar en varias disciplinas (saque, peloteo, etc...), incluso nos proporcionarán dinero para que lo invirtamos en torneos de mayor envergadura. Con repetición instantánea por fotogramas, estadísticas, posibilidad de recurrir los puntos y con opción también para 2 jugadores (individuales o por parejas), Davis Cup es a buen seguro uno de los mejores juegos de tenis para Mega Drive. ¡Dale una oportunidad!
 
 



PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 86. Buscan la espectacularidad debido a su perspectiva y al buen tamaño de sprites.

MÚSICA: 80. El prefecto acompañamiento musical para un juego de tenis, lástima que no haya demasiada.

SONIDO FX: 88. Muchos sonidos FX que son muy realistas.

JUGABILIDAD: 89. Si logras dominar su dificultad descubrirás por qué es uno de los mejores juego de tenis para Mega Drive.

 
TOTAL: 89. Un juego casi perfecto, sin ninguna carencia reseñable.


CONCLUSIÓN: Un gran simulador de tenis que ofrece también muchas sensaciones de arcade. Si te gusta este deporte, Davis Cup World Tour será un juego que te mantendrá pegado al mando de tu Mega Drive durante mucho tiempo.
 


*TOP: 4º Davis Cup World Tour, 5º (pendiente), 6º (pendiente).
 
 
 
 
 
0

4 Comentarios:

muy buen analisis

muy buen analisis !!!! Lamenteblemente a este juego no lo conoci en su momento, pero ya mismo me lo bajo para emularlo. segui asi maquina !!

El mejor juego de tenis para

El mejor juego de tenis para mi es el ATP Championship o Wmbledom! por favor! reseña de estos!!!

Ya te cuento, menudo

Ya te cuento, menudo juegazo; se nota que es de SEGA Sports, recurda mucho a Virtua Tennis, aunque con un aire muchísimo más simulador.

Creo recordar haber probado

Creo recordar haber probado el juego que decís y no gustarme especialmente, me pareció un poco feote y dificilillo de controlar, a lo mejor estoy siendo injusto porque ya os digo que sólo lo jugué de pasada. Mi preferido de tenis es éste y después estaría entre el Pete Sampras y el Grand Slam... La reseña la veo lejana de momento, pero quién sabe... Gracias Srs. por los comentarios!