19 de Septiembre de 2017
Sep
2

Cuestión de vida o muerte... ZERO TOLERANCE

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: TECHNOPOP

PUBLICACIÓN: ACCOLADE

AÑO: 1994

GÉNERO: FPS

JUGADORES: 1

 

Qué mejor que crear un cartucho original y de calidad para hacerse un hueco en la industria del videojuego. Eso es lo que debió pensar el equipo de programación de Technopop -no confundir con Technosoft- cuando decidieron crear Zero Tolerance, uno de los pocos shooters en primera persona que vieron la luz en los 16-Bit. Zero Tolerance es un título en el que por encima de todo destaca la parte jugable, mucho más pulida que en Blood Shot y Corporation, los otros dos FPS que salieron oficialmente para Mega Drive. La superioridad del juego que nos ocupa reside, como acabo de apuntar, en su jugabilidad, que es sorprendentemente ágil y fluida, quedando magníficamente complementada por un extensísimo mapeado repleto de amenazas. Desafortunadamente todo tiene un precio, y es que para conseguir una grata experiencia de juego en un hardware tan limitador, otros aspectos deben ser irremediablemente sacrificados, como así ocurre con el apartado gráfico del juego, que a pesar de contar con una digna realización y con un meritorio nivel de detalle, experimenta algunas restricciones. El audio también se ve afectado, concretamente las músicas, que son más bien cutronas. Ahora bien, dejando en un segundo plano los aspectos técnicos, Zero Tolerance es una de esas extraordinarias rarezas que merece la pena disfrutar.

G: 80  S: 75:  J: 88 - PUNTUACIÓN TOTAL: 88

 

*TOP3: 1º Zero Tolerance, 2º Corporation, 3º Blood Shot.

 
0

17 Comentarios:

No está mal, tienes razón,

No está mal, tienes razón, pero como los otros (pocos) FPS de mega, me cuesta bastante jugarlos hoy , y eso que es un estilo de juego que me encanta, pero me parece un género que se le queda un poco grande a la consola. Probablemente este Zero T es el más feo de todos (bueno, igual de feo pero encima con esa mini ventana) pero a la vez el más divertido y jugable. Además, el cambio de personajes le da un toquecillo interesante para romper la monotonía. Un saludo!

Muy buen juego

Muy buen juego y sin duda el mejor FPS de Mega Drive, además de que es muy original y divertido. Técnicamente podía estar mejor (sobre todo después de ver ese Duke Nukem 3D o la demo de la versión de Wolfstein 3D que se está programando para Mega Drive), pero tampoco está mal y en cuanto a jugabilidad está la mar de bien.

A modo de curiosidad, decir

A modo de curiosidad, decir que este juego se podía jugar en modo cooperativo en dos consolas. Innovador o no??

No sé si lo habrás jugado

No sé si lo habrás jugado mucho molsupo, a primera vista cantan más la carencias que pueda tener que las virtudes, pero en cuanto te pones a jugarlo en profundidad te das cuenta de que el juego está hecho con mucha intención. Está claro que si sueles jugar a FPS en consolas modernas resulta durillo, pero creo que en su día era una muy buena opción. A mi me parece muy bueno.

Tampoco lo veo malo a nivel técnico Isaac, mejorable seguramente sí, el tamaño de la ventana de acción, por ejemplo, pero también salen muchísimos sprites en pantalla a la vez, no sabría decir exactamente cuantos pero cerca de 10. Además todo es fluido y hay bastante variedad de ambientes. Yo lo veo ahí ahí con el Duke Nukem... He visto la demo que dices, y sí, está muy bien, ya podrían haberlo sacado en su día...

Innovador y práctico, una buena forma de liberar a la consola de tener que procesar más datos. Y también caro porque necesitas 2 consolas y 2 juegos... Por cierto Piticuso, no encuentro la rom del Lobo, los servidores parecen estar fuera de juego Wink

Saludos!!!!

 

Mándame un MP con tu email

Mándame un MP con tu email y te paso la rom del LOBO :-)

sugerencia

creo que haces un gran trabajo , pero se te paso un gran juego de mega drive ALIEN SOLDIER es probablemente de los 5 mejores juegos tecnicamente hablando, ademas de un estupendo arcade

Gracias por tus palabras

Gracias por tus palabras "Sr. invitado", la idea del blog es comentar los juegos que conozco bien, por eso aun no ha salido, pero casualmente llevo unos días dándole al Alien Soldier, así que no descarto que aparezca por aquí algún día. Además es un juego increíble, y sería justo hablar un poco de él...

Saludos.

Gran juego al que sigo

Gran juego al que sigo jugando de vez en cuando. Sobre todo desde que juego con un emulador y puedo editar los niveles, número de armas, enemigos, etc, etc. He llegado a crear 7 u 8 niveles adicionales, aunque en ellos no se puede usar el password. En total creo que anda por los 47 niveles (el original eran 39 o 40). Además lo he traducido al castellano. Si alguien está interesado en que se lo mande (.iso) sólo tiene que pedirlo. Por cierto, juego en mi Mac con el mando de PS3 y es una delicia. Y no es piratería porque está liberado por sus creadores.

También hay por ahí una

También hay por ahí una beta llamada Beyond Zero Tolerance, si no recuerdo mal creo que era el proyecto de su segunda parte, pero no me hagas mucho caso... Lo cierto es que se parecen bastante, así que lo mismo es simplemente un hack hecho por fans. Y muy bueno lo que comentas de editar los niveles, no tenía ni idea que desde el emulador se pudiera hacer.

Saludos y gracias por pasarte por aquí.

Pues yo este juego solo lo

Pues yo este juego solo lo pude probar con los primeros emuladores y me impresionó bastante. Osea que si lo hubiera jugado en su dia me hubiera impresionado mas aun.

Yo también lo vi por

Yo también lo vi por primera vez en emulador, en aquel Kgen98 (que no sé si seguirá desarrollándose, pero cómo molaba...) y la verdad es que en su momento no me impactó mucho ya que mi referencia era el Doom, que se veía impresionante. Pero analizándolo ahora con un poco más de perspectiva, me parece que se hizo un muy buen trabajo.

Lo digo o no lo digo?...Bah,

Lo digo o no lo digo?...Bah, confieso, es que me gusta más el Bloodshoot (debo de ser muy bicho raro en este tema porque casi siempre se pone muy por encima a este Zero)... ^__^

dilo dilo!! Tampoco es

dilo dilo!! Tampoco es ninguna locura lo que comentas porque el Bloodshot es un buen juego, cada uno ofrece cosas distintas, el Zero Tolerance es más acción pura y dura mientras que el Bloodshot tal vez sea más aventurero, podría decirse que es un juego más de "sigilo" Cool. El tamaño de la pantalla y los gráficos hacen también que te metas más en el papel, a lo mejor te gusta más por eso... Molan los dos, pero a mí me parece más redondo el Zero Tolerance.

Más FPS

No sé si se ha comentado antes pero se puede añadir la versión para MD de Duke Nukem 3D, robotnik. Aunque sólo saliera en Brasil (supongo), eso no es problema hoy en día, ya sabes. Bueno, soy el que escribió el artículo de MD en Zona Boom, donde comentaste. Alucinante como se puede llegar a exprimir una consola... y puede que ni tengas que acabar, no? sabiendo que siguen saliendo juegos para la consola, los Pier Solar y demás RPG que siguen programando los fan para esta genial consola. Saludos!!

Sí que me acuerdo de tu

Sí que me acuerdo de tu blog, muy chulo, por cierto... El Duke Nukem también se podría incluir pero a mi juicio está por debajo del ZT, tanto en gráficos como en jugabilidad. Si no me equivoco, para crear el Duke Nukem utilizaron el motor gráfico del Zero Tolerance.

Lo cierto es que le Mega goza de buena salud, esperemos que dure...

SAludos!

Gracias robotnik. No sabía

Gracias robotnik. No sabía eso del Duke Nukem, lo que sí he visto es que salió en 1998! Ahí en Brasil parece que incluso la Master System se estuvo produciendo hasta 2005 o algo así... hay bastantes juegos de SMS y MD exclusivos de allí. me viene a la cabeza el Legend of illusion de la Master ahora. Mega buenas noches!

Sí, en Brasil SEGA tuvo muy

Sí, en Brasil SEGA tuvo muy buena aceptación, incluso existe una especie de "Guitar Hero" para "MegaDrive", además de otras muchas rarezas... Buena gente los brasileños Cool