25 de Noviembre de 2017
Abr
2

SUPER BASEBALL 2020, el béisbol del futuro

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: NUFX
 
PUBLICACIÓN: ELECTRONIC ARTS
 
AÑO: 1993

GÉNERO: DEPORTES

JUGADORES: 1-2





REVIEW


Super Baseball 2020 refleja el deporte del futuro, donde se intercalan jugadores humanos con robots. Controla golpes increíbles, robos de base, pelotas fugaces y dinámicas recogidas, además de ganar premios en metálico para costearte los refuerzos…

No todo fueron juegos de lucha en ese súper sistema llamado Neo-Geo, también había títulos deportivos, y en ese grupo dedicado a esta actividad tan sana se encontraba Super Baseball 2020. Salvando las distancias técnicas entre la máquina de SNK y la de SEGA, la versión Mega Drive de SB2020 obtuvo unos resultados como para sentirse orgullosos, gráficamente existen diferencias pero no tantas como cabría esperar, los jugadores mantienen su gran tamaño pero pierden puntos en lo que a animaciones se refiere; la confección del terreno de juego (con el graderío y demás parafernalia incluida) conserva el nivel de espectacularidad en cada una de las perspectivas, aunque el color y algunos detalles se han simplificado (16 megas son 16 megas…). El scroll se ejecuta sin problemas y las pantallas de transición y menús son del mismo estilo que en el juego original, lo que hace indicar la espectacularidad general del programa…
 


Las músicas y efectos sonoros sufrirían las mismas desventajas técnicas, pero al igual que el apartado gráfico superaron la prueba con buena nota, manteniendo las melodías y sonidos FX esenciales, con un nivel de reproducción a considerar, incluyendo entre otros, las robóticas voces del comentarista.
 


Lógicamente, tratándose de un juego de Neo-Geo el carácter del cartucho no podía ser otro que arcade; los partidos tienen un ritmo muy alto y no hay tiempo para el descanso y casi ni para pensar. Los encuentros son largos, el control de los jugadores en cada una de las disciplinas no es complicado pero tendrás que entrenar duro si quieres ganar los partidos… El hecho de ser un juego de ambientación futurista proporciona una serie de ventajas a la jugabilidad, por ejemplo, movimientos imposibles de ejecutar en la realidad, explosivos esparcidos por el terreno de juego, "dopaje" cibernético (si posees los créditos para ello…), averías de los jugadores no humanos, etc… Con 2 ligas diferentes a elegir (con 6 equipos por liga), competición entre 2 jugadores y posibilidad de usar passwords para continuar con la pugna, SB2020 es un título muy recomendable para cualquier tipo de jugador, aunque no seas un fanático de este deporte.
 




PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 92. Muy vistosos en todas las perspectivas, elementos muy grandes.

MÚSICA: 88. Los temas originales adaptados al sonido de Mega Drive, obteniendo buenos resultados.

SONIDO FX: 85. Buen repertorio de efectos de sonido, las voces están entre lo mejor.

JUGABILIDAD: 87. Algo carente de opciones, el objetivo es divertir sin complicarnos la vida, puro carácter de arcade.

 
TOTAL: 87. Un destacable trabajo técnico, divertido y original.


CONCLUSIÓN: SB2020 es un gran juego deportivo y una grandísima conversión. Apto para todos los públicos, un juego para estar en cualquier colección.



*TOP: 4º NBA Jam T.E., 5º Davis Cup, 6º Super Baseball 2020
 
 
 
 
 
0