17 de Agosto de 2017

RKQYTRSQLT VIDEOJUEGOS Y CINE

Andaba hoy revisando viejas cuentas de todo tipo: youtube, de correo en general, páginas de búsqueda de empleo, etc. y he dado con esta, mi cuenta de Meristation.

 

Por aquí ya nadie se acordará de mi, y de alguna forma es esto lo que me ha causado ese ataque de nostalgia. Durante los años 2008 y 2010, con mayor actividad en los dos primeros años de vida de este sitio, me pasaba horas y horas frente a la pantalla comentando con amigos de distintos Blogs, tales como El Bosque Dormido de Shaiyia,  Racoon Hill y La biitácora de Lord Areg (Los que motivaron que crease el mío), El Electroduende, Bojanstation, En directo desde el frente...ahora compruebo con cierto dolor que algunos como el de Shaiyia ya ni existen, y los demás hace bastante  que no actualizan. 

Fueron decenas de  meses en los que no paraba de crear contenido, del cual ya no podreis encontrar nada ya que por motivos personales eliminé todo (más de 120 entradas de cine, música y videojuegos). Ahora, me fijo en este pequeño espacio olvidado, y soy mas consciente del pasar de los años. 

Jul
2

ZORBA EL GRIEGO (1964, Michael Cacoyannis)

Categorías: , ,

Basil, escritor de profesión, embarca hacia Creta para intentar explotar una vieja mina de la familia abandonada hace años. Antes de empezar el trayecto conoce a Alexis Zorba, un griego itinerante y vividor que se ofrecerá a ayudar a Basil en su proyecto.

Después de leer tantas buenas críticas sobre esta película, decidí darle una oportunidad. Hay que decir que para valorarla hay que intentar verla desde una lente especial, ya que se trata de una película de los años sesenta rodada en blanco y negro seguramente para adaptarse a los años en los que se ambienta, los años 20. Como tal, encontraremos una representación tanto de la isla de Creta como de las personalidades de los habitantes muy anticuada y misógina.

El devenir de los eventos es demasiado lento, y las dos horas de metraje no ayudan demasiado a solventar el problema. El guión por momentos da vueltas sin saber a donde va a ir, y relata sucesos sin mayor importancia. Seguramente un reflejo de que básicamente es una adaptación de una novela, y normalmente no es fácil plasmar libros en imágenes con toda la fluidez.

Mayo
9

Regreso a la comunidad

 




Un saludo a todo el mundo...

Hace exactamente 40 meses que tomé una decisión dura: eliminar todo el contenido de mi blog, entrada a entrada.  Dos años y medio de trabajo que desaparecieron en el olvido.