24 de Octubre de 2018
Mar
25

Qué raro es el respeto a los géneros en el mundo de los videojuegos.

Categorías: , ,

La verdad es que esto es algo que llevo pensando mucho tiempo, mucho tiempo si escribir esta entrada o no. Y todo por una simple razón: Yo sólo suelo hablar de lo que estoy completamente seguro, y no de las cosas sobre las que tengo dudas o aquellas en las que no he elegido en qué lado u opinion posicionarme.  Y estas es una de esas cosas sobre la cual no sé que pensar: 

 

A día de hoy, hemos sido testigos de muchas sagas de videojuegos que han cambiado esa "esencia" que las hacían únicas, especiales, que las diferenciaban de otras o en las que destacaban por otras muy diferentes. Estos cambios no suelen gustar mucho al personal, ya que tenemos, por desgracia, el ejemplo perfecto en una de las sagas míticas en el mundillo de los videojuegos: Me refiero a Resident evil, por supuesto. Y quizá este sea el ejemplo, según la mayoría de opiniones, de un cambio a peor.

 

Este cambio, como la mayoría sabréis, se trata de pasar de ser un survival horror que dejó huella en el género para bien (Aunque no fuese la saga pionera en el género, como muchos piensan, esa fue Alone in the Dark). Y algunos no parecen demasiado contentos con el cambio, algunos como probablemente yo. Un cambio a peor. Pero ¿qué manera tenemos de saber si ese cambio fue realmente para peor? probablemente sea el haber dado la espalda a aquellas personas que hicieron de la saga lo que es, me refiero a los fans o seguidores.

 

Después tenemos el que, probablemente sea el ejemplo contrario. Ahora toca mencionar a la saga Castlevania. Todos conoceréis ese juegazo llamado symphony of the night, pues bien. Ese juego sea, probablemente, un cambio tan drástico como el que sufrió Resident evil. Y en este caso, hay muchísimas personas que afirman que dicho cambio fue claramente a mejor. Aunque en este caso, el caso de la saga Castlevania, yo lo tengo claro: fue un cambio a peor. Y no son pocos los que afirman que fue un buen cambio.

 

Pero mi opinión sólo es una, y no puede contra lo que el resto opina en algo tan subjetivo como son, o probablemente sean, los videojuegos. Y es por esto que quizá el exceso respeto a lo que es una saga en una primera instancia, sea raro. 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

SOBRE EL.

Sobre el Resident Evil 6, Capcom tiene lo que ya sabiamos muchos, menos ellos, que el juego iba a ser un fracaso, a estas alturas a vendido menos que unos churros con chocolate, eso le pasa por no respetar el genero Survival, y hacer un juego sin personalidad propia, un saludo.

Siempre me agradan las

Siempre me agradan las entradas de opinion, el caso es que tengo problemas para leer tus aportaciones por el mal efecto que hace el fondo negro con el contrarste de las letras rojas, el tamaño de la letra y la micropantalla de mi dispositivo. Como respetuosa sugerencia te solicitaria algun cambio en alguno de estos rubros, pero desde luego es tu blog, y tu decides tu estilo. Saludos afectuosos. 

aunque a veces no

aunque a veces no entendamos el porque, las cosas siempre cambiaran

semper fi

SC