29 de Julio de 2014
Dic
17

Opinión personal - El Hobbit un viaje inesperado

Categorías: ,

 

El pasado sábado decidí ir a ver esta película. Obviamente no iba a perdérmela ni loco, después de la maravilla que hicieron con la trilogía de El señor de los anillos. Entré con muchas ilusiones,buenas y malas, en la sala. Y he de decir que salí con unas impresiones bastante buenas.

Me ha sorprendido mucho la película para bien, la verdad. Una de las cosas que más me ha gustado es que es una película que intenta tener un carácter y una personalidad propia, por así decirlo. No intenta imitar a sus hermanas mayores de la trilogía, intenta tener su propia esencia, y lo consigue. ¿Y cómo lo consigue? Lo mencionaré ahora:

Han sabido captar la esencia de El Hobbit. Hay que tener siempre en mente que El Hobbit es un cuento infantil, por así decirlo. No tiene la misma seriedad que El señor de los anillos. Esto saben plasmarlo en la película,saben plasmar el desenfado de esta historia, y su humor, pero sin perder seriedad, y creo que El Hobbit puede llegar a entretener a pequeños y a no tan pequeños.

Tiene un comienzo trepidante, con Smaug tomando la ciudad de los enanos. Después de esto, he de decir que este tramo de la película ,el que continúa, puede resultar algo pesado ya que es mucha conversación, aunque con un poco de humor en algunos momentos, quizá a partir de la mitad de la película empieza lo mas interesante, por así decirlo.

Destacar la aparición de todos los actores de la trilogía: Gandalf, Saruman, Frodo, Galadriel, Elrond... y los nuevos personajes, los 13 enanos. Y obviamente hay que destacar la aparición de Gollum.También deja la trama abierta a las demás películas, con Smaug, el orco blanco, el nigromante...

Sin duda en una muy buena película, bastante larga por cierto, y que no defrauda desde mi punto de vista. A no ser que vayas a verla con unas espectativas superiores a la trilogía original, entonces he de decir que te vas a llevar una profunda decepción. Porque El Hobbit no pretende ser mejor que El señor de los anillos, ni puede serlo, pero consigue su propia personalidad, no se limita a copiar a sus sucesoras cronológicamente hablando. Y eso, es de agradecer.

4.5
Valoración media: 4.5 (2 votos)

6 Comentarios:

Lo mejor...

Frodo y su caracterización durante los minutjeos que aparece en la peli. Parece que lo hubiesen pillado por la calle y le hubieran puesto una peluca.LMAO No por el paso de los años, sino porque estaba mucho más delgado de lo normal, que casi ni parecia un hobbit LMAO

Fuera coñas, pues a mi me parece todo lo contrario, no consigue tener ese carácter propio, empezando por la nula bso (cosillas recicladas de la otra trilogía y versiones recortadas de la canción de los enanos) que comparado con el trabajo que hicieron anteriormente...da vergüenza ajena. Luego por un relleno injustificable de su duración (eh! metamos a Galadriel que no sale en el libro para que los fans se flipen y de paso que Gandalf se ponga palote, y más adelante, pondremos a Legolas para que la chicas mojen las bragas). Situaciones calcadas a la comunidad del anillo (aunque esto ya supongo que será cosa del libro) en resumidas cuentas, la sensación de ser más una cuarta parte, que una nueva trilogía. En fin, culpa del libro que no es "tan grande" o no, me parece en términos generales una película normalucha de aventuras, que sino no tuviera ese nombre pasaría bastante más desapercibida.

Un saludo.

La pelicula.

La pelicula sigue muy fiel a lo que se vio en las tres peliculas del Señor de los Anillos, tanto en espectacularidad artistica, como en momentazos, si comparamos a valorar no innova respecto al Señor de los Anillos, pero el Hobbit es una pelicula espectacular, y se agradece esta historia, que nos cuentan de como empezo todo, y como Bilbot encontro el anillo por primera vez, el sabado fui a verla y me encanto, esperando la siguiente entrega, un saludo.

Por ahí que la voy a ver

Por ahí que la voy a ver mañana, tengo entendido que es una muy buena película pero no entiendo por qué quieren hacer una trilogía siendo "el hobbit" un sólo libro y bastante más corto que el resto de la trilogía original.

Saludos. 

Pues no puedo estar más en

Pues no puedo estar más en desacuerdo con ivanete. Si bien es cierto que en la película se mete más contenido del que realmente aparece en el libro y se toman alguna licencia en ese aspecto, considero que todos estos momentos son un añadido excelente a la historia original que otorgan mucha información sobre la aventura que en el libro no aparecía y esto lo valoro positivamente. Para mí fue una película de sobresaliente, aunque bien es cierto que iba encantado con la idea de ver a Martin Freeman como Bilbo y de ver la historia que, en su día, me enamoró como libro.

Otro decepcionado.

Yo vi la película en día del espectador, con muy muy pocas espectativas (y eso que ESDLA me encantó y me gusta mucho el hacer de Peter Jackson), y me pareció una mierda. Es la única peli que he visto en el cine con la que me he aburrido, y aburrido estuve desde que llegaron por arte de magia a Rivendel hasta el final. Si desconoces el libro, es una peli que parece que el 90% del tiempo es relleno. Una película que destaca en su dirección artística, pero que en lo demás es un cúmulo de clichés y gags, uno detrás de otro, con momentos de lo más ridículo, e incluso totalmente carentes de sentido. Y si has leído el libro, bueno, pues tierra, trágame. Como bien dicen, si no fuera porque es "la precuela del hobbit", esta peli habría pasado totalmente desapercibida. Imaginaos que deja de anunciarse como la precuela, tiene otro nombre, los actores no son los mismos, y los nombres de los personajes no son los del libro. Habría pasado por una de esas pelis hollywoodienses de un gritón de dólares que son una puta mierda con algo a destacar (en este caso, como he dicho, la dirección artística)

Vaya jeiter el Lentillas.

Vaya jeiter el Lentillas. xDDD Es un peliculón de aventuras, basado en la Tierra Media pero que nada tiene que ver con ESDLA en cuanto al tono y las intenciones de Tolkien en ambos libros. Y de relleno nada, quitando 2-3 cosas que únicamente añaden información al libro, está todo calcadito. La única "pega" que podría ponérsele en el campo de la adaptación es que al final fuera Azog el que liderara el ejército orco en vez de Bolgo (y solo si eres especialmente quisquilloso). O bueno, igual que Thorin no viste una capa de color azul claro o se le ve más joven de lo que debiera (que son gilipolleces). Que te pareciera aburrida... Pues mira, será cosa de gustos, a mí me mantuvo enganchado desde el principio hasta el final, pero de ahí a tildarla de "puta mierda"... Hay MUCHÍSIMO camino.