23 de Octubre de 2017
Jun
17

Jurassic World - Vistazo general y rápido

Categorías: , ,

Nota: En este texto no me expando mucho, básicamente porque esto fue planteado como un mero mensaje coloquial en un foro de internet. Quizá me explaye más en un artículo futuro... de una forma más exhaustiva. Espero que podáis tragar con su calidad de la escritura.

 

 

La vi el fin de semana pasado por la tarde y voy a ser muy sincero: la verdad es que me encantó. No está a la altura de la primera ni mucho menos, pero fácilmente es superior a la adaptación de el mundo perdido y Jurassic park III.

Me gusta mucho el "estilo artístico" de la película y la vida que irradia el parque en contraposición con la primera, en la que prácticamente en el parque sólo estaban los personajes que se ven durante toda la película. Me entró un nosequéseyo cuando vi al principio al crío recogiendo sus cosas para ir al parque y se ve toda su habitación llena de cosas relacionadas con los dinosaurios, me recordó mucho a mi infancia y la obsesión que tenía yo con estos, gracias a ellos vi la primera película decenas, pero decenas de veces. El argumento es simple pero efectivo: Niños que se van al parque y que tienen a una tía que está hasta las cejas de trabajo que no puede encargarse de ellos, el interés por repopularizar el parque con una nueva atracción, el tío cuidador de raptores que parece conocer a la jefa desde hace tiempo... al final el dinosaurio peligroso escapa, se arma la de Dios y tienen que salir del parque. No es el súmmun de los argumentos, pero cumple y además retoma el concepto original de Parque jurásico. En lo personal me gusta mucho cómo se aborda el "mensaje original" de no jugar a ser Dios que tenía Jurassic park: En la primera entrega el desastre del parque es ocasionado por culpa del gordo que roba los embriones pero en Jurassic World la catástrofe se ve ocasionada por culpa de la soberbia de los humanos de crear un híbrido que contiene demasiadas cosas buenas de distintos dinosaurios, una criatura que no pueden controlar. Sobre la muerte del ayudante... la verdad es que no le eché mucha importancia. Me parece lógico que unos dinosaurios carnívoros se coman a la gente "inocente" en una película de dinosaurios, y no es algo novedoso en esta franquicia precisamente. La película está llena de guiños a la primera película y es un constante homenaje a esta. El momento de Claire corriendo del T-Rex con tacones me pareció muy curioso y, en cierto modo, realista (Piedras pequeñas por favor), ya que el T rex en la vida real nunca pudo haber alcanzado la velocidad que alcanza en la famosa escena del jeep de la primera película. El enfrentamiento Indominus Vs T rex lo veía venir desde el momento que al principio de la película se muestra una atracción con el T rex, que el mosasaurus se comía al Indominus lo vi venir cuando este se acercó al agua y el momento final del T rex y el velocirraptor yéndose por separado no me convenció, la verdad.

Lo que no me ha convencido de la película se resume en prácticamente en cómo se presentan los dinosaurios: La CGI usada no consigue transmitir lo que transmitía la excepcional mezcla de animatronics y CGI de la cinta original. Las situaciones en las que estos se presentan no tienen ese carisma de Jurassic park, faltan esos pequeños detallitos como el velocirraptor clavando su zarpa en el suelo en la escena de la cocina. Y algo que no he visto que se haya comentado mucho: El sonido. El sonido con respectos a los dinosaurios podría estar mejor llevado. En general, los dinosaurios están muy bien pero no llegan al nivel de los originales y es una pena porque creo que hay medios de sobra para que den más de sí.

En resumen, después de catorce años esperando una nueva película de Jurassic park, en lo personal, ha merecido la pena. Jurassic world me parece una digna secuela de la cinta original protagonizada por Neil y Dern, y es fácilmente superior a el resto de películas de la franquicia. Podría ser mejor, no hay duda, pero en líneas generales la disfruté mucho. Honestamente creo que es recomendable, pero no esperes el súmmun del año cinematográficamente hablando... que para eso ya está MAD MAX Furia en la carretera.

 

Y ahora a viciar a Dino crisis y Turok. 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

1 Comentario:

Sabias últimas palabras

Que grande Mad Max jejeje

Esta la iré a ver este fin de semana, todos las califican como una buena película familiar para pasar un buen rato delante del pantallón. Al igual que también critican la falta de un poco de ese espíritu de la saga, seguramente porque como bien dices, esos efectos cgi...quedaban mejor los de antaño.

Un saludo y procura no perderte entre la niebla del Turok XDD