24 de Marzo de 2017

El Templo Del Tiempo, blog de Rinku 95

Era junio del año 2003. Mi hermano vino tras pasar un tiempo fuera y trajo consigo varias cosas bajo el brazo. Una de ellas era un videojuego, The legend of Zelda: The wind waker. Días después, en una noche de verano, recuerdo que mi hermano se encontraba en la zona final del juego. Link, tras haber devuelto el poder a la espada maestra gracias a los sacerdotes de los templos, rompía un extraño muro mágico y salía fuera del castillo, rumbo a acabar con Ganon. Durante ese trayecto, entre el castillo y la zona del final, aprecié algo. Un Hyrule inmenso y sumergido bajo el mar. Le pregunté a mi hermano si se podía explorar toda esa zona, y luego lo intenté yo días más tarde en mi partida. No, no se podía. Ese Hyrule inmenso y colorido no era más que pura decoración. Desde entonces siempre me quedé con esa espina clavada, con las ganas de explorar un Hyrule de la forma que ofrecía el mar de The wind waker, pero este nunca llegó. Salió Twlight princess, y su mundo volvía al planteamiento de Ocarina of time y Majora's mask. Salió Skyward sword, y su mundo no era más que una mazmorra al aire libre. Mientras tanto, hubieron muchos otros juegos que posteriormente satisfacieron mis ganas de explorar libremente un mundo, como los juegos de Bethesda o The Witcher 3. Sin embargo, a pesar de lo buenos o malos que pudiesen ser esos mundos, no era lo que buscaba. La interacción con dichos mundos no pasaba más de ser una búsqueda y seguimiento constante de marcadores en un mapa. Ninguno generaba en mi esa sensación de estar explorando de verdad un mundo. Entre tanto, surgió un nuevo juego en desarrollo. Un nuevo Zelda, el cual abrazaría el concepto de open-world y que volvería a los orígenes de la leyenda, trastocando muchas bases que las secuelas plantearían en un futuro. Breath of the wild sería su nombre, anunciado muchísimo tiempo después con respecto al primer teaser del juego. El aliento de lo salvaje. Qué nombre tan idóneo.

Ago
29

Until Dawn - Mis impresiones tras haberlo completado

Categorías: 

 

Bien. Como el título del hilo anuncia, ayer por la noche (Bueno, esta mañana) completé Until Dawn por primera vez. Lo comencé a las 1 o 2 de la mañana aproximadamente junto a mi hermano y mi primo y lo completé a las 9 de la mañana (Hace tres horas). He de decir que el juego contra todo pronóstico me ha gustado muchísimo. Ya que lo he mencionado voy a comenzar comentando la duración del juego, durará unas ocho horas aproximadamente. Creo que es una duración idónea para lo que propone el juego, ya que consdidero que una duración más larga podría haber afectado negativamente al juego por lo que propone jugablemente. Como curiosidad (Y muy evidente) el juego dura perfectamente una noche, da la sensación de que han encajado su duración para que el jugador pueda disfrutarlo del mismo modo que los personajes viven sus periplos en el juego.

Jul
15

The Witcher III: Wild Hunt es BASURA

Categorías: 

Nota: Una vez más, este artículo, texto o cosa fue escrito con la intención en mente de ser un hilo en un foro de internet. Así que pido perdón por adelantado por si os sentís incómodos con la forma en la que está escrito. No os toméis el título en serio.

 

 

Bien, ahora que he llamado vuestra atención con el título y que algunos están entrando ya en plan AJAJAJAAJAJ NO AQUÍ MIS NOPES voy a comentar un poco sobre una de las características de The Witcher 3 que más "polémica" está levantando en otros lares, especialmente los más duchos en el género de los Videojuegos de rol:

 

 10/10 OBRA MAESTRA

Jun
17

Jurassic World - Vistazo general y rápido

Categorías: , ,

Nota: En este texto no me expando mucho, básicamente porque esto fue planteado como un mero mensaje coloquial en un foro de internet. Quizá me explaye más en un artículo futuro... de una forma más exhaustiva. Espero que podáis tragar con su calidad de la escritura.

 

 

La vi el fin de semana pasado por la tarde y voy a ser muy sincero: la verdad es que me encantó. No está a la altura de la primera ni mucho menos, pero fácilmente es superior a la adaptación de el mundo perdido y Jurassic park III.

Feb
23

Conclusiones Zelda Majora's mask 3D

 

(Las imágenes se ven desmarcadas porque esto es un Copy&Paste de un hilo abierto por mí en Zonaforo. Haced click derecho y click en "abrir en ventana nueva" para verlas mejor. Si, ya sé que no tengo remedio...)

 

Hace un par de días completé la ansiada remasterización del juego para Nintendo 3DS. Al contrario de la versión mejorada de Ocarina of time, Grezzo y Nintendo han arriesgado muchísimo con esta entrega al realizar muchos más cambios de los que podríamos imaginar. Y esto, ya sea por la razón que sea, nunca gusta a todo el mundo. Voy a comentar aquellos cambios más notorios del juego y decir qué me parecen y cómo afectan al juego.

 

Feb
7

Unboxing New Nintendo 3DS XL Majora's Mask Edition


Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Parece que Kopurista se nos ha adelantado y ya tiene a su disposición la edición especial de Zelda Majora's mask de New Nintendo 3DS XL. No os lo perdáis, y recordad: Suscribíos al canal para estar al día con respecto a todo relacionado con The legend of Zelda. 
Feb
1

Resident evil / Biohazard HD Speedrun

Categorías: , ,
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Ene
28

Incoherencias en Resident evil Remake

Categorías: ,
Resident evil Rebirth (remake, REmake o como queráis llamarlo) es considerado uno de los mejores juegos del género survival horror y una de las obras maestras del mundillo. Y no es para menos, el juego merece todas y cada una de las alabanzas que recibe. Pero, como todo en esta vida y como todo en el mundo de los videojuegos no es perfecto. 
Ayer completé el juego después de mucho tiempo, y he de decir que lo hice con una sensación "agridulce" o extraña. No os confundáis, el juego me sigue pareciendo una maravilla y es uno de mis juegos favoritos, pero en esta rejugada me di cuenta de ciertos detalles que me sacaron del juego, por así decirlo. Existen una serie de "situaciones" en las que si uno empieza a darle un poco al coco resultan completamente inverosímiles. La mayoría corresponden a cosas que ocurren durante las cinemáticas, y otras cosas tienen su repercusión a nivel "físico" del juego.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Kopurista nos enseña las últimas novedades sobre la saga Zelda enseñadas en el Nintendo Direct de hoy. ¡No olvidéis suscribiros al canal si os gusta el contenido! 

Nov
24

Las pistas de Majora's Mask 3D

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
En este vídeo, Kopurista nos habla de aquellas pistas e indicios que llevaban a pensar que Majora's mask 3D estaba en desarrollo desde mucho antes de su confirmación oficial ¡No os lo perdáis!