25 de Octubre de 2014

Los Re-análisis de Ring Team

19

Zelda Ocarina of Time

Fantástica lección de videojuego. Miyamoto nos brindó la primera aventura tridimensional de Zelda (¿O mejor dicho Link?) incorporando nuevas ideas que incluso hoy día son seguidos para diseñar videojuegos, como el punto de mira (la interminable lista de problemas que daría si no tuviera esa idea), la transición del día y la noche, el paso de niño a adulto... Son muchas las virtudes que posee Zelda Ocarina of Time, todas ellas coronadas por el primer puesto de una enorme y larga cantidad de listas de los mejores juegos jamás creados de la Historia de los videojuegos... para convertirse en la trifuerza de los videojuegos.

12

Mario Strikers Charged

En una época en la que todos los juegos de fútbol eran simuladores, vino Mario y por segunda vez en su longeva carrera derrota todos esos cimientos establecidos con un frenético e intenso arcade del deporte rey según Europa. Guardando ciertas referencias al memorable Sensible Soccer (al menos en cuanto a arcade de fútbol), Mario strikers Charged propone al jugador unas partidas comparables a una batalla entre espartanos y persas en Termópilas, con una victoria deliciosa para los ganadores que se esforzaron mucho debido a su extrema dificultad (si hablamos de las dos últimas copas, por supuesto). Ese es el problema del juego, que el juego en sí es tan difícil que lo que necesita el usuario es rezar por todo lo que vaya a pasar. Pero tranquilo, con un poco de suerte llegarás a recuperar el impacto del mítico "Gol de Señor" de España.

NOTA: 8

5

Mario Kart DS

Para muchos, entre los que se incluye un servidor, el mejor Mario Kart de la década 2000-2009. Entre sus mayores bazas debe mencionarse que se utiliza el micrófono para inflar los globos del modo batalla, un modo snaking para derrapar en las largas rectas, una música que le pega a cada circuito y un color propio de la saga del fontanero, muy colorido. Rejugable y con muchos secretos (además de un modo de cumplir eventos), el Mario Kart más trepidante y al mismo tiempo en el mejor juego multijugador de la consola de doble pantalla.

NOTA: 9.5

4

Gears of War

El primer peldaño de lo que puede dar muy de sí Xbox 360, que precisamente fue cumpliendo su primer año. Desde que salimos de la cárcel para combatir contra los Locust hasta la batalla en el tren recibimos una poderosa inyección de adrenalina y acción, más real por el novedoso sistema de cobertura, en la que necesitamos arrimarnos a una barricada desde primera línea de fuego. Ya sea apuntando con un arma, tirando una granada o usando la motosierra de nuestro Lancer, Gears of War nos ofrece unas fases de acción verdaderamente espectaculares. Puede que sea corto, pero recordaremos para siempre (o rejugaremos) esas batallas de un marine Alpha contra todo un batallón Locust.

4

Excite Truck

Excite Truck es un gran juego de carreras que aportaba frescura al género de conducción, especialmente en una consola de Nintendo, ya que no suele abundar casi nada (O Mario Kart, F-Zero o usa la imaginación). A pesar de ser tan condenadamente divertido (le das al turbo antes de saltar y vas volando), dio lugar a una secuela que jamás llegó a Europa. Excitebots era una secuela tan bien realizada (y tan extraña que antoja probarlo) que sustituía los camiones 4x4 por vehículos con forma de animales como arañas, ranas o mariquitas en una variedad de situaciones tan grande que había que agitar el mando de forma descarada para salir de un embrollo. Entre los nuevos modos de juego está el jugar al béisbol, rugby y al fútbol. ¡Incluso jugabas a las cartas! Al salir en EEUU, los usuarios le dieron puntos positivos (y tenía un modo Online), pero no salió nada bien vendido allí (se vendió menos de 200.000 unidades). Finalmente, Excitebots jamás pisó Europa, lo cual es una pena. Tenía una pinta estupenda. Puedo comprender que un juego con malas distribuciones no salga en el resto del mundo, pero el juego tenía a Nintendo, una empresa enorme. Y es una lástima que patinaron tan mal en el EEUU.

NOTA: 7.5