9 de Diciembre de 2018
Oct
27

Dead Space, Primeras Impresiones


 Carátula de PS3 (sí, ese brazo cortado es el tuyo)

Empieza la partida. Eres Isaac Clarke, ingeniero de a bordo de la nave de rescate U.S.G. Kellion de la compañía minera C.E.C. Has recibido un extraño mensaje de una antigua novia, Nicole, tripulante de la nave minera Ishimura, que se encuentra inexplicablemente a la deriva. Hasta ahí todo bien, pero nada más aterrizar en el Ishimura, tú y tus compañeros Kendra y Hammond (abreviados así a partir de ahora) seréis atacados por unos extraños entes y obligados a separaros (en este momento aún no tienes armas, así que la sensación de terror aún es más intensa).

 
Tus "amigos" te dejan sólo, como cuando hay que pagar en el bar

A partir de aquí, tu misión consistirá, después de unos desgraciados acontecimientos, en poner de nuevo en funcionamiento el Ishimura, mientras descubres que ha pasado realmente en la colonia minera, que es lo que trajeron de su superficie y porqué los muertos se han convertido en monstruos llamados necromorfos y los que aún quedan vivos están como cabras, suicidándose ante tus ojos (es más, la misma locura parece estar afectándote a ti, porque empiezas a oír voces).

La historia puede parecer simple, pero en realidad bebe de innumerables fuentes de la ciencia-ficción de terror (no en vano, el nombre del prota es un homenaje a Isaac Asimov y a Arthur C.Clarke), desde el obvio Alien, la Cosa, Horizonte Final (con la que comparte atmósfera claustrofóbica) y la no tan conocida Fantasmas de Marte, de John Carpenter. Aún así, consigue ser lo suficientemente original como para enganchar al jugador, en una historia en la que, tal vez, la compañía minera no sea tan inocente como parece ni su enlace, Hammond (desde Jurassic Park, todos los Hammond me dan mal rollito).

Pero si por algo destaca Dead Space es por la ambientación. Es capaz de hacerte sentir el miedo más profundo a los mandos de tu consola/pc solamente con los cambios súbitos de la iluminación, de una nave que está en las últimas, pero sobretodo con una estupenda banda sonora a la altura de cualquier película de género. Estos componentes se unen para crear una sensación de clímax para la presentación de los necromorfos, nuestros enemigos, que a pesar de su diseño y gore, sólo son la culminación de ese suspense que ya ha conseguido la ambientación, pero que arrancará de la silla al más pintado: Dead Space es miedo en estado puro, y eso es algo que se echaba de menos en este género de los survival horror.


 ¡Detrás de ti, imbesil!

No nos engañemos. A pesar de la crudeza de nuestras muertes en los videos que hemos podido ver, y al aspecto terrorífico de los necromorfos, estos no son la clave del juego, ya que a medida que vas jugando ya no sorprenden tanto, a pesar de que tienen una IA bastante avanzada y son extremadamente rápidos, por lo que en ocasiones correr (como en todo buen survival que se precie) será nuestra mejor opción. Si jugamos bien nuestras cartas, los necromorfos no serán nuestra principal causa de muerte en Dead Space, ya que la muerte por desmembramiento sólo ocurre cuando nuestra barra de vida llega a 0, de modo que vigilando que eso no ocurra, los monstruos no serán nuestro principal problema. Tampoco quiere decir que el juego sea fácil y que seamos casi inmortales, es más, en las 4 horas que llevo de juego, he sido desmembrada, partida por la mitad, pulverizada por un chorro a presión, destrozada por un meteorito, y la mejor, con la cabeza explosionada por culpa de la falta de oxigeno.

El modo de juego nos resultará muy familiar ya que es muy similar al de Resident Evil 4 (con la diferencia de que puedes apuntar y moverte a la vez) y Gears of War, y usar nuestras armas es una gozada, destacando sobretodo la cortadora que puede hacer cortes verticales y horizontales, y que va francamente bien para acabar con los necromorfos, a los que se elimina disparando a las extremidades para que no se muevan, y la sierra circular, un arma vital para enfrentarnos a los necromorfos acorazados. Por desgracia no todo puede ser tan bueno, y nos veremos limitados por las pocas ranuras disponibles en el inventario, lo que hace que estés todo el rato deshaciéndote de munición, para poder coger cosas como botiquines y aire comprimido. Las armas pueden ser mejoradas mediante nodos electrónicos.


 La cortadora, un arma con la que se disfruta (es recomendable primero usarla en horizontal para cortar las piernas y luego en vertical, para los brazos).

Aparte de las armas, dispondremos de un modulo para reparar y ralentizar puertas y otros elementos electrónicos para poder avanzar, así como utilizar la cinética para mover objetos (similar a la Fuerza) y lanzar otros contra nuestros enemigos. También, habrá fases en las que tendremos que lidiar con la gravedad cero gracias a nuestras botas magnetizadas que nos servirán para caminar por las paredes y fases en las que saldremos al exterior con un tiempo limitado de aire, por lo que a veces es recomendable estudiar bien la ruta y tener bombonas de aire, para evitar morir. 

El interfaz de inventario y mapa es correcto y cumple, permitiendo acceder en tiempo real (¡ojo!, eso significa que la partida no se pausa de modo que asegúrate que no haya enemigos cerca). Pero este sistema tiene un fallo, y de los gordos: las letras son minúsculas, y parece que EA haya olvidado que no todo el mundo tiene una Full HD de 40”. En ocasiones, de tan borrosos como se ven los textos en una televisión de tubo, es recomendable ignorar algunos textos, porque al fin y al cabo tampoco son demasiado transcendentes. Gracias a dios, EA lo suple con un excelente doblaje al castellano que coloca a este juego al mismo nivel que cualquiera de los clásicos de ciencia-ficción. Destacable es el sistema de ayuda con R3 (en PS3) que te indicará el camino al objetivo, aunque si prefieres las emociones fuertes siempre puedes no usarlo.


 Aspectos como la sangre en gravedad cero han sido recreados magnificamente.

Concluyendo, Dead Space es un juegazo que nos hace recuperar experiencias ya perdidas en el mundo de los survival. Si te gusta disfrutar con el miedo, este es sin duda tu juego, demostrando que para crear una obra de este nivel no hace falta visitar pueblos malditos ni mansiones encantadas: el mayor terror es la soledad y la profunda oscuridad. La sensación es constante, lo que te hará pegarte a dos palmos de la pantalla con el mando bien sujeto, y te enganchará de tal manera, que, a pesar de su linealidad, no podrás dejar. Lo que más miedo me daba de este juego era que llegara a impactarme tanto el tema de las muertes que acabara dejándolo en la estantería, como al Manhunt, pero eso no ocurre y a pesar de lo bizarro de estos, acabas por pasarlo por alto. Lo que ahora realmente me preocupa, tras varias horas de juego y haber llegado al capítulo 4, es que la dificultad este descompensada en “minijuegos” que no tienen que ver con los necromorfos, ya que ahora estoy pillada en una escena en la que tengo que destruir una lluvia de meteóritos y es virtualmente imposible, al menos con un pad.

Hasta aquí mis impresiones sobre este juegazo, con el que de momento comparto por completo la nota dado por Meri, y sólo una recomendación a todos los videoadictos: haceros con él.

 ¡Salvemos a las enfermeras de Silent Hill!

5
Valoración media: 5 (15 votos)

28 Comentarios:

que ganas de....

Que ganas de jugarlo, este ya entro a la lista :). Buenas impresione, ya estan haciendo el 2 jaja que loco.

Saludos y espero leer la review pronto ( ojo, no te digo que jugues todo el dia jaja )

Joe, te había puesto un

Joe, te había puesto un megacomentario, pero la red SIGA de la universidad dió error y lo perdí ¬¬

Lo que decía es que hoy lo pude jugar, y lo que mas me gustó fue que los enemigos saliesen de repente y sin avisar, y muchas veces por la espalda. Los survival horror tienen un nuevo rey ^^ y me cuesta decirlo, pero esta vez EA se ha lucido.

Espero mas impresiones tuyas cuando lo acabes, querida amiga ^^ 

Por tu post tiene que ser un

Por tu post tiene que ser un juegazo haber si lo pillo...

Juegazo, juegazo, juegazo,

Juegazo, juegazo, juegazo, ya se necesitaba un juego del este tipo apra ampliar el catalogo del genero.

Las sensaciones que transmite el juego son realmente cojonudas, hacia mucho que no me pegaba tanto a mi querida silla X-D

5 estrellazas. 

Vaya vaya vaya, parece que

Vaya vaya vaya, parece que pinta bien.

Lo que no entiendo es eso que dices de los minijuegos... bueno entiendo a lo que te refieres, pero... hay muchos? No lo pregunto porque yo lo vaya a jugar, sino porque si hay bastantes situaciones de ese tipo y encima con una dificultad elevada es una putada xDD

Tal vez eso sea lo que hace que tenga el 9 y no un pelin mas? 

Lo de "minijuegos"

Lo de "minijuegos" es una forma de hablar. Me refiero a acciones que no se limitan al típico "ve a punto A - conecta aparato B" y matar necromorfos. Es una rutina diferente, en este caso disparar con una torreta. El problema es que tienes que manejar el puntero con el joystick y los meteroritos llegan a una velocidad endiablada, y tu compañero es bastante lento para poner los escudos en funcionamiento a tiempo. En resumen, que siempre acaba explotando.

A ver si este fin de semana consigo pasarme esa parte.

Simplemente: ¡JUEGASOOO!

 Lo entendi lo entendi

 Lo entendi lo entendi xDDD

Ai... rikku... fijate por donde... lo bien que vendria aqui el wiimote xDDD 

Pero no creas que no te creo eh? Seguro que es un juegazo... y yo no lo jugare =D. a la espera de tu analisis... asi que ya sabes... no dormiras hasta que te lo pases y me ofrezcas un analisis bien spoilerado...

Saludicos!! "depende de la bañera" 

Tengo que reconocer...

...que pinta bien. Me gustan los survival horror. Si además está mezclado con un shooter...pues mejor que mejor.

Aun así no puedo desprenderme de la sensación de que está un pelín sobrevalorado (¡prejuicios al poder!). Cuando lo pruebe podré decir algo con más sustancia. 

De momento me gusta pero con reservas ^^

@Zerael

Te aseguro que no está sobrevalorado. Yo también me lo compré con reticencias, ya que no sabía si comprarme el Bioshock, una baza segura, o apostar por este, un survival de los que me gustaría. Y no me fiaba, porque 1º, es de EA, 2º es una nueva franquicia que podría saberme mal haber comprado como me paso con Condemned 2. Al final, cayó, y ya te digo que me está entusiasmando, a pesar que a la larga puede parecer un poco lineal tanto matar necromorfos, y que al parecer el juego peca de corto (12 capítulos), pero la historia está a la altura y a cada capítulo te deja con ganas de más.

Este es uno de los juegos

Este es uno de los juegos que mas me llaman (luego de la decepcion del Far Cry 2). Ahora que termine el Fear quiero algo mas escalofriante, con sustos de los buenos (ademas soy un amante del espacio y todo lo relacionado).

5 estrellazas

saludos^^

Lo realmente de este juego

Lo realmente bueno en el lanzamieto de este juego ha sido que apenas ha tenido hype, y por lo tanto, no podía decepcionar. Con Halo y GTA pasó lo que pasó, que lo pusieron por las nubes, que son juegos buenos, pero cuando la gente empezó a jugar dijeron "pero si es solo un videojuego más" .

 

Pues de eso deberían aprender muchas compañías, a no poner los dientes largos y poder encontrarnos con la sorpresa.

Muy buena preview, yo estoy

Muy buena preview, yo estoy impaciente...¡Quiero gore ya!!!! 

Hasta navidad nada...

La semana pasada me compré el Bioshock y ahora que he terminado los exámenes estaré dándole, cuando me lo termine/funda (que para eso se deja uno 60 eurazos), depende como ande de dinero tiempo y tal, me lo pillaré, sino habrá que esperarse a navidad, pero gracias por el avance.

Tiene la pinta de ser un survival de los buenos, argumento típico (que no tópico) como los que me gustan, buen control, ambientación y entretenido, dentro de lo original que pueda llegar a ser. De todas formas está siendo toda una sorpres para mi, casi que no había oído hablar nada del juego, sale a la venta y ¡sorpresa!

En fin que, habrá que conformarse con Dead Space dado el retraso de Homecoming Crying or Very sad...

Dead Space.

Sin duda uno de los que van a caer estas navidades sí o sí. Me encanta la ambientación, la sensación tremenda de soledad, imaginarme el pensamiento de Isaac mientras recorre esos pasillos y salas oscuros, la música, las voces, todo... Imagino que no me defraudará pero tengo miedo de que me dé mucho miedo XD.

Me has dado miedito cuando has dicho que la mejor muerte ha sido por falta de oxígeno, a saber de que eres capaz... LMAO
La entrada magnífica como siempre, desde que supe que te lo comprabas he estado contando los días hasta que publicaras algo sobre Dead Space aquí. Te ha quedado muy chula la entrada con las imágenes y hasta me he visto el video enterito.

5 estrellazas!

PD: Estreno entrada nueva, por si se te ha escapado...

¿Y qué tal los cadáveres?

 Son tan realistas como dicen. Se supone que se documentaron con cadáveres reales para hacer el juego. ¿El gore es tan realista?¿O es algo que no sorprende tanto? como en Jericho.

Lo de que el personajes se vuelva loco, se parece mucho a Horizonte Final, pero por tu comentario me alegra saber que aparte de los litros de sangre, asusta que te cagas (nunca mejor dicho^_^).

Me lo compraré en un futuro, que ahora mismo estoy en:

y no me refiero al videojuego.

Ahi no veo la portada de la 360...

Buuuuuuuu! Pesetriplera!!

XD

Te la tenia reservada desde que lo comentaste en mi review de Fable! ;)

No pasa nada. Aqui traigo una pequeña representacion de tu amor a tu consola Embarassed

Lo siento, la vi en la red, me gustó la imagen y estaba buscando una oportunidad para subirla por aqui.

Un saludo.

Que vá, este juego me ha

Que vá, este juego me ha estado llamando la atención desde hace bastante tiempo y he visto muy buenas notas con respecto al título. En realidad, cuando EA "se lo propone" pueden sacar muy buenos resultados. Algo bueno de ellos ante tantos errores y descalabros de parte de ellos, algo que le hace falta.

hasta que no me lo acabe no

hasta que no me lo acabe no pare,sesion de 10 horas el fin de semana,increible y de especial mencion el control,recargas de energia armas poderes sin entrar en menus o pausar la accion y el juego y sinceramente,os envidio por estar jugandolo en ps3,por que nadie en su sano juicio a no ser un loco como yo se lo intentaria pasar en el nivel imposible que desbloqueas al terminartelo a no ser de la recompensa y pique de sacarle los 1000 puntos de logro (ya me quedan pocos)

si alguien me quiere agregar

si alguien me quiere agregar bienvenido sera a mi lista de amigos ApoKalip6 la A y K mayusculas

Y con esta entrada ya van

Y con esta entrada ya van dos en las que me pones los dientes largos, en mi casa ya no quieren que entre porque les rayo el piso... Si, si, muy bien... pero no sé... es que hay a la vista muchos juegazos... por lo menos ya me has quitado el chip de esto es un hype como el doom3... este fin de semana miraré si está en el videoclub para alquilarlo... Gracias por compartir tus impresiones y suerte con los meteoritos!

bueno solo una cosita antes

bueno solo una cosita antes de irme a dormir,en referente a lo de los meteoritos,dices que es imposible con un pad,pero no es del todo cierto,me lo pase a la primera en dificil sacando el logro de mantener el casco con mas del 50% el problema es que el dual shock con su diseño bastardo de pad de supernintendo deja mucho que desear y esta superdesfasado,ahora podreis apedrearme insultarme y todo lo que querais pero es la verdad,la precision y comodidad del mando de la 360 es muy superior a los analogicos ortopedicos del dualshock

 ¿ Me pregunto cuáles

 ¿ Me pregunto cuáles serán las diferencias entre la de xbox 36 yPS3? No importa, la verdad es que esas diferencias deben de ser futiles. Lo que más me pone los pelos de punta son los violines estridentes de fondo al ver que el enemigo se acerca. Lo que me fastidia son los nodos, hay muchos elementos que modificar, y realmente se hace difícuil predecir cuál inversión me ayudará en un futuro, espero encontrar de sobra.

Voy por el capitulo  5, X_X; pasos paulatinos  y a cuenta gotas, ya que no juegos los días de semana po las clases :S.

Cuando lo termine, estoy compelido en hacer el análisis. Ten en cuenta que tu también :D.

Un saludo.

@Markov

Tranquilo... También quería hacer un analisis de Mass Effect, y ya han pasado 2 meses desde las "impresiones" (tiempo de sobra para pasarmelo 5 veces Razz), así que imaginate cuanto tardeará para hacer este. Lo que pasa es que el juego me enganchó tanto este finde que no podía dejar de dedicarle una.

Sobre las diferencias respecto a la versión de 360, creo que son los contenidos descargables, que varían de uno a otro, pero sino, son idénticas (si, ya las malditas 1080, pero jugando con una tele de tubo te importa una mierda la resolución).

Sobre lo de los joysticks analógicos... no confundamos, los que eran una mierda eran los de PS2 por el Dualshock. Los del SixAxis de PS3 son una pasada lo suavecitos y sensibles que van, vamos, que es gloria jugar al RE4 en la PS3.

Bueno,esperaba unos cuantos

Bueno,esperaba unos cuantos insultos y cosas tipicas de gente que parece mas un sectario que no un jugador de consola (yo fui asi en mi adolescencia sufrida de incomprendido con la n64) me alegra ver que aqui no es el caso,yo la verdad probado ambos y acostumbrado a la posicion mas natural y correcta del analogico desde la dreamcast y luego game cube volver a la posicion del dualshock es poco mas que algo incomodo,antinatural y para los juegos en primera persona ya ni te cuento

Otro más seguro a la colección!!

En realidad hace tiempo este juego no lo tenia contemplado en mis compras de cembrinas jeje la verdad lo conocí por que se mencionaron en noticias de meri acerca sobre su censura en muchos paises, me e dedicadoa leer análisis y re-análisis y parece ser solo llevarse aplausos y muy bunas opiniones de los gamers y de las revistas.

Parece ser que este juego sin hacer tanto ruido se a logrado colocar entre lo más alto de los videojuegos, ya que por lo que he leido parece ser que en realidad plasma ese suspenso que se debería sentir estar solo en una nave con muchas cosas rondando por ahí en cada esquina en cada rincón, y que muchos juegos han dejado de plasmar con el tiempo y tú rikku sabrás muy bien a cuales me refiero de este género.

Pd: Y aunque lo he dicho miles de veces parece que este juego lo compraré seguro ya me has convencido jeje, junto con gears of war 2,fallout 3,call of duty 5. Y respecto a fable 2 y far cry 2 en la maldita tienda que los aparte salen hasta mañana malditos sean por que hacen esperar tanto se alarga mas mi agonia Evil or Very Mad.Nooooooooooooooo!!!!!

Pd2:Parece que por fin dará frutos esos dias trabajando y ahorrando como loco, pero creo que hubiera sido más fácil haberme robado un banco.Very Surprised 

Saludos Rikku!!!

 

 

Espacio muerto

Cada Dia me estoy interesando mas en este juego. Ya llevo tiempo sin pasar terror de verdad y creo que ya es hora de cambiar eso. Aparte de que este juego tiene muchos elementos originales como la fravedad cero o el asunto de que toda la informacion ( como tu barra de energia) sea incorporada como parte de la ambientacion.

Como llevas el juego Rikku?

Como llevas el juego Rikku? yo acabo de terminar de ver la pelicula de downfall y me estan entrando unas enormes ganas de entrar en play asia y adjudicarmelo, ahora no se si la version inglesa o la asiatica, no se si esta ultima estara censurada :/ no sabras algun lado donde se pueda ver diferencias entre versiones, no? tambien queria ver el del fallout 3, y es que con la mierda de la censura no sabe uno a que atenerse, asi que la version usa siempre es un valor seguro. bueno voy a ver si me da a mi tambien un ataque como los de la nave y me lo compro ^___^ mi hermano lo apreciara gratamente

Un gran juego, si señor,

Un gran juego, si señor, he visto mucha publicidad de el, aunque siendo ea no me extraña.

Saludos, y pasate por mi blog