21 de Octubre de 2018
Abr
27

Silent Hill Lost Memories

Categorías: , , ,


El libro de las Memorias Perdidas se cita como libro básico del culto en el Silent Hill 2, y por eso bautizaron así a la guía.

No son muchos los que conocen este material, en parte porque sólo salió en Japón. Se trata de Silent Hill Lost Memories, una guía ilustrada sobre la saga, publicada a raíz del lanzamiento de la tercera entrega (2003), que contiene detalles de producción, conceptos de diseño, historia, personajes, todo ello explicado por los responsables de la saga.

Por desgracia, si sois afortunados, sólo podreís encontrarla en japonés, lo que si perteneceis a la inmensa mayoría, sólo podreis disfrutar de ella como objeto de coleccionista. Por suerte, gracias a los fans que hay de la saga, disponemos en Internet de diversas traducciones de la guía, algunas con una gran calidad, como la que os presento ahora.

Se trata de la que realizaron los chicos de la web Translated Memories, que no se limitaron a traducir la guía, sino que nos la ofrecen en forma de scans traducidos, de una forma tan perfecta que realmente parece que a Konami se le escapara algun ejemplar en inglés, de tierras niponas. Como se dice, para muestra un botón:


Pulsa en la imagen para agrandar

La guía contiene un total de 113 páginas divididas entre las tres entregas de la saga hasta ese momento, desde el Silent Hill original al Silent Hill 3, si bien es cierto que sobre este último hay más material que sobre el resto, debido a que la guía era un extra adicional al lanzamiento del juego. En el Lost Memories, podemos encontrar desde las típicas explicaciones sobre personajes a curiosidades explicadas por los propios responsables, pasando por diseños previos de personajes (aunque esto sólo en el caso del Silent Hill 3) y de criaturas.

En resumen, este Lost Memories debería ser de lectura obligada para todos los fans, y por eso, os recomiendo encarecidamente que os deis una vuelta por esta web, y que disfruteis del perfecto trabajo que han hecho.

Sabías que:

  • Alessa se llama así en homenaje al maestro del terror Dario Argento, cuya hija se llama Asia.
  • Para diseñar al padre Vincent se inspiraron en el actor Ethan Hawke, y para Claudia Wolf en Julianne Moore.
  • Los nombres de las calles de Silent Hill se corresponden a escritores de misterio famosos como Stephen King o Dean Koontz.
  • El nombre de James proviene de uno de los posibles sospechosos de ser Jack el Destripador y el de Mary, de Mary Kelly, una de sus víctimas. 

http://www.translatedmemories.com/

Nadie duda hoy día que Silent Hill es una de las sagas con más referencias ocultas de la historia de los videojuegos, como comprobareis si leeis las Lost Memories, pero aún así hay muchas que no suelen ser mencionadas por los creadores, y que pasan desapercibidas para la gran mayoria, excepto para los ojos expertos y preparados para ver. Curiosamente, buscando imágenes para mi Cronología de Silent Hill, me topé por casualidad con una web dedicada exclusívamente a esas referencias ocultas o "huevos de Pascua". Quedé tan sorprendida que no pude irme de la página sin leérmela entera, pero más sorprendida me quedé, cuando descubrí que el autor de dicha página era un compañero bloggero, Lord_Areg, ante el que debo postrarme por los conocimientos que tiene sobre Silent Hill. Su página web de huevitos (como le gusta llamarlos) es ésta:

http://silenthillreferences.webs.com/Silent_Hill_Easter_Eggs .htm

Os recomiendo que la visiteis, aunque sólo sea por el mérito de recopilar tal cantidad de referencias ocultas en el juego.

Saludos!

5
Valoración media: 5 (9 votos)

13 Comentarios:

gracias por la informacion

 
no sabia que estaba traducido al ingles
le echare un vistazo 

Madre mia. Un tesoro para

Madre mia. Un tesoro para cualquier fan de la saga.

silent forever...

No se si anteriormente has hecho mención a esa web o me entere por otras fuentes... Pero el caso es que ya la habia visitado y de ella he podido mas o menos "seguir" la serie, ya que lo que es jugando al primer silent hill me pase las horas muertas, el segundo me lo pase deprisa y corriendo pues me dejaron la ps2 y no lo pude disfrutar como se merece, leyendo varios post dedicados a silent hill con vuestras opiniones me dan mucha ganas de cogerlo...y el 3 y el 4 nah de nah :(. Asi que me contento leyendo de webs como la mentada la linea argumental, bueno y ahora tambien por varios de tus post dedicados a este "mundo" de silent hill, los cual leo con mucho agrado. Lo que me recuerda que voy a ver si comentas algo de la pinícula ^_^ para mi una de las mejores peliculas basada en un videojuego, aunque gracias a tito Boll el nivel no es que sea muy alto, igual que la de superheroes, (porque os empeñais en destrozar las imagenes que tenemos de ellos!!!???? sniff)

No, si desde luego este es

No, si desde luego este es el blog survival mas currado de la historia, y con cosas que me soprenden, pero no se porque, el día que me pase por aquí y lea "Silent Hill existe y el carbón sigue y seguirá ardiendo bajo el suelo" no me sorprenderá... ah, espera, que ya lo pusiste Very Happy

Una entrada de 5, no solo por el tema de la info, sino porque a mucha gente de aquí (Que sé que son fanáticos del Silent) les gustará saber este tipo de información.

¡Saludos guapa!

PD: La hija de Dario Argento, Asia Argento es actriz, y se la puede ver en Triple X con Vin Diesel haciendo de agente rusa traicionada por su gobierno. 

@lussin

La verdad es que mi pequeña crítica de la película fue una de las primeras entradas que le dedique al mundo de Silent Hill:

http://blogs.gamefilia.com/rikkuinthemiddle/16-02-2008/1250/ silent-hill-re-visitada

Si te interesa, siempre puedes mirar los índices temáticos del bloque lateral (The Fast & The Furious), porque también tengo un pequeño minianalisis de Silent Hill 3 (mi primera portada, bueno de hecho la primera de Meri).

Me hace ilusión que os guste la información de estas webs, porque realmente son imprescindibles para cualquier fan, y los que no son tan fans. 

Sinceramente, no conocía

Sinceramente, no conocía la guía de memorias perdidas, pero por lo quehe podido observar está super currada :O Voy a ver si me la puedo leer a pesar de mi pésimo inglés X-D Porque tiene muy buena pinta, y siempre me ha gustado leer sobre estas cosillas.

Por otra parte gracias por los enlaces, y fijate Lord Areg que curradas se mete el tio!! 

Entradaza Rikku, como siempre, si es que chica no vas a dejar de sorprendernos :)

PD - 5 estrellazas. 

Jojo, gracias por la ayuda,

Jojo, gracias por la ayuda, había mirado el indice de silent hill pero no sabía que re-visitada era la crítica a la película, y luego he leido la crítica de silent hill 3, me ha parecido vagamente familiar... y es que fue una de las primeras entradas que leí de tu blog, supongo que al estar en portada de meri, y bueno luego me he dado cuenta que muchos de los post que por aqui surgen tienen incluso mas calidad que algunos de los reportajes de meri (esta mal decirlo?), y seguramente de esa entrada saque el link de lost memories que me fui leyendo mientras tomaba mi cafe ^_^

Bueno pues comparto tu opinión, a pesar de que es una pinícula, con el limite de tiempo, presupuesto y demas,y a sabiendas de los despropósitos de tito Boll, estoy muy contento con el resultado: una ambientación deliciosa que demuestra que el director sabía lo que se hacía y no improvisaba mientras iva al lavabo (thanks again uncle Boll).

Muchas gracias por allanarme el camino Rikku, yo solo no fui capaz de encontrar tu post de la crítica xD

Sunday bloody sunday...

Edite algo que me hacía daño a los ojos xD

Conocía la existencia,

Conocía la existencia, pero nunca me le había prestado atención... y ahora me llama mucho...

No sabía ninguno de los "¿Sabías que?" curioso... La página está ahora en marcadores, cuando tenga un rato le echaré un ojo con más calma.

Muy buena entrada,

¡Saludos! 

Qué pasada!!! A mí me

Qué pasada!!! A mí me encantan estas guías. Gracias por estas peaso recomendaciones.

5 S.T.A.R.S.(como diría Nemesio)!!!

La verdad es que no sabía

La verdad es que no sabía de su existencia, pero ahora me has provocado la curiosidad... será cuestión de echarle un vistazo.

Silent hill es una

Silent hill es una excelente saga, sobretodo el primero que me encanto.

 a ver que tal esta la ultima parte, de momento graficamente no es gran cosa.

¡¡Snif!! Oh Dios. Que me

¡¡Snif!! Oh Dios. Que me he emocionado hasta las chancletas. Crying or Very sad

Y esas palabras viniendo de alguien como tú, es un  honor recibirlas.Angel

 

Gran Aporte

Gracias por el aporte. A ver si la veo cuando tenga tiempo.