20 de Septiembre de 2017
Feb
25

Crítica de Resident Evil (la película)

Tarde o temprano tenía que llegar este día, el momento en que hiciera la crítica del acercamiento de Hollywood a una de las sagas que se ha convertido en patrimonio nacional de todos o casi todos los jugones, la película de Resident Evil (de momento la primera).

Dirigida y escrita por Paul W. Anderson, en teoría gran amante del juego, la historia se inicia cuando, de repente, en un edificio de oficinas de Umbrella Inc., "alguién" rompe intencionadamente una probeta que contiene el virus-T, y automáticamente el sistema de seguridad conocido como la Reina Roja se dedica a eliminar a diestro y siniestro todo bicho viviente que haya tenido la mala suerte de quedarse atrapado dentro del edificio.

Alice
Milla enseñando cacho. Parece que por contrato esta chica tiene que enseñar algo de su fisonomía en cada película. 

Como el resto de lo que sigue ya lo conoceis, me centraré en la crítica a la película. A mi modo de ver las cosas, la película, independientemente de que te apasionen o no los juegos, no es demasiado mala y se deja ver. Anderson pretendía coger los elementos de la trama principal (corporación ultramalvada, contagio, zombies,...) pero sin tener que recurrir a los personajes del videojuego, por eso escogío a Alice como protagonista (porque no nos engañemos, Alice es Jill+Ada) para que no tuviera nada que ver. El problema es que cuando vas a ver una película que se llama Resident Evil, al menos esperas ver a un S.T.A.R, aunque sea Barry. Por eso los primeros 20 minutos me quedé esperando que apareciese Chris (ilusa de mí llegue a pensar que el tal Matt era Chris, de encubierto), pero nada. Y luego estaba la fuerza de choque de Umbrella. Se supone que dicho grupo al menos está inspirado en los mercenarios de Umbrella (Hunk y compañía), pero a medida que se van enfrentando a los zombies y a la Reina Roja te das cuenta de que de estos no va a quedar ni el apuntador (efectivamente al final ninguno).

zombies
Como cantaba Manolo Escobar: "Yo no quiero que a Umbrella vayas con minifalda, que luego los zombies te quieren ver las bra..."

Otra de las cosas que me fastidió bastante fue el papel que hacía Michelle Rodríguez, que hacía poco que había ganado el premio a la mejor actriz revelación en Sundance, porque por la pose (no se si por guión o no) que hacía, parecía que había pisado una mierda y aún la tuviera en el zapato. Sobre Milla, bueno, ya sabemos que no es una actriz de método, pero junto a James Purefoy (el malo) son lo único salvable de esta película de terror, que no da miedo. Respecto a esto último, debo reconocer que la única escena que me hizo removerme en la butaca fue la escena del ascensor del principio, y eso que era predecible, porque por el resto podría ser una película de sesión de tarde en la tele.

Por supuesto, aunque no salga ningún personaje de la saga, también tiene sus guiños, como lo de la Reina Roja o por ejemplo que el tren en el que huyen se llama Alexia (o algo derivado). Aunque la película es entretenida, yo me sigo quedando con la parodía de Leggy, y para los que se la perdieron, ahí va:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

En breve más, porque estas películas de Resident Evil dan tanto de sí para hacer crítica, y hay tantas...Very Happy 

Saludos!

4.5
Valoración media: 4.5 (2 votos)

8 Comentarios:

¡First Blood! A mi la

¡First Blood!

A mi la 1º parte de RE no em pareció mala en absoluto. Es mas, la compre en VHS nada mas salió a la venta. Fui al cine concienciado de que iba a ver una adaptación, no una recreación del videojuego. AParte miedo, no daba, pero tensión, la suya, hoyga Very Happy máxime cuando a mi y a los 3 colegas que iban conmigo nos tocó en 4º fila. Ver al puto Licker aparecer en el tren te ponía en tensión, y la escena de cuando se abre el ascensor... ¿A quien no le dió agobio?

De licencias basadas en videojuegos, las mejores que hay son (Por este orden: Hitman, Silent Hill y RE (solo la 1º) Y si, me atrevo a decir que Hitman es una señora película. Ya haré una crítica en mi blog de ella. Simplemente diré que Timothy Oliphant (Tan criticado por cara de niño bueno) Hace una interpretación de cojones y te crees desde un principio que pueda ser un asesino frio, y la mueca que parece una sonrisa da yuyu. Aparte de que Dougray Scott no lo hace mal. Y atentos, viene la película de Max Payne, con Mark Whalberg como el prota Smile

Sinceramente, creo que las historias de juegos adaptadas a cine mejoran a cada paso que se da, y se puede distinguir entre buenas producciones (Hitman), y malas producciones (El elenco del señor Boll, RE 2 y 3) y es que se tiene que ir a verlas conscientes de que no vamso a ver el juego plasmado al 100% ni vamos a tomar los mandos... simplemente vamos a ver una adaptación. 

Tengo que decir que esta

Tengo que decir que esta peli me encantó, de hecho la tengo en DVD. Como película de zombies es bastante buena y como película de acción tiene un nivel bastante aceptable. Como película basada en el mundo de Re yo creo que es pasable. Coincido contigo en que pensaba que los personajes principales eran una fusión de los protas de los juegos. Lástima que al final nada. Estoy deseando ver las siguientes críticas!!! Cool

A mi la verdad es que la

A mi la verdad es que la pelicula me entretuvo, pero hasta ahí, vamos, que salí del cine lamentandome de haber pagado la entrada, si lo llego a saber...

Resident Evil

Para mi gusto es la tipica pelicula de consumo, se ve, se entretiene uno y se acabo. No es de esas peliculas de las que uno se acuerda. Quizas algun dia le dedique mi tiempo y le haga una critica en mi blog.

gracias por la ayuda ^^

gracias por la ayuda ^^

Adaptación injusta

He visto tanto la primera como la segunda parte de las películas RE, y me parece totalmente mediocres. Un poco de cine casposo de alto presupuesto, zombies y sangre, poco más. Una Milla fría témpano, y no muchas cosas buenas. Entretenido, pero no hacen justicia a los estupendos juegos.

 P.D. ¿Te gustó el lateral de Jill Embarassed?

Completamente de acuerdo

Completamente de acuerdo con la crítica.  Si se hubiera llamado la película 'Zombies vs Carne de cañón', pues aún más o menos hubiera podido tragarla bien. El problema es que se llama Resident Evil...

 

¿Ya va siendo hora de que

¿Ya va siendo hora de que hagas la critica de la segunda pelicula no? jejejeje Ten el valor va!

Desde luego que nos engañaron como a chinos... almenos la primera era bastante aceptable como entretenimiento... pero la segunda y la tercera.

Nemesis parecia un Teletubie con resaca. Acuerdate que nos tienes a todos en ascuas xD