24 de Marzo de 2017
Nov
24

Mi peli cutre favorita es... Terroríficamente Muertos (Evil Dead 2)

Categorías: ,

 

Gracias a la iniciativa de Strelok, me dio por pensar en cuál sería mi película y la verdad es que me costaba decidirme, lo que tampoco habla muy bien de mis gustos cinéfilos, con cosicas entre las que elegir como Los siete vampiros de oro  (Kung-fu + Christopher Lee + Efectos de todo a cien, fuck yeah! ), El Alimento de los Dioses  (hámsters y pollos del tamaño de Shaquille O'Neill) o Brain Dead , Tu madre se ha comido a mi perro (y literalmente), del entonces no tan endiosado pero bastante más gamberro Peter Jackson.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 


De hecho, la película de la que os voy a hablar comparte con Brain Dead bastantes cosas en común aparte de contener dead en el título (y no, nada de perrofagia), como que ambos directores tienen carreras parecidas y un sentido del humor gore y extremo en sus inicios que parece que sean casi gemelos a pesar de vivir en continentes tan distantes. También ambos se han dejado seducir por la maquinaría de Hollywood y han acometido proyectos bastante más convencionales que los que les hicieron famosos. Sin embargo, a diferencia de Jackson, Sam Raimi nunca se ha acabado de sentir cómodo con este tipo de proyectos por encargo y más de una vez ha regresado a su particular estilo, como en Arrástrame al Infierno : cine de terror cutre, gore y con un humor negro negrísimo y desternillante. Básicamente lo que ofrece esta Terroríficamente Muertos.

Pero empecemos por el principio. ¿Por qué le tengo especial cariño a esta película y no a otra? Pues básicamente por un tema personal que tiene que ver con cuándo y cómo la vi. A todos nos han obligado a ver videos en el colegio, normalmente educativos, pero si os dijera que uno de mis profesores nos puso esta película un fin de curso... Película de terror gore +16... pa críos de primaria... ¡Ese profe era lo PUTO AMO XD! Con una educación así es normal que una acabe un pelín trastocada.

 


Otro que siempre repite en las películas de Raimi aparte de su coche, su hermano Ted.

 


Como podréis deducir si su título original es Evil Dead 2, lo normal es que haya un Evil Dead 1. Aquí se llamó Posesión Infernal y hoy día a pesar de su bajo presupuesto (se rodó con 4 chavos y la mitad de los actores ni cobraron porque eran amigos de Raimi), es considerado un clásico del cine de terror. El argumento de la película gira en torno a la escapada romántica de cinco amigos, dos chicos y tres chicas, a una cabaña en mitad del bosque, una cabaña que pertenecía a un profesor de historia antigua que investigaba un antiguo libro llamado el Necronomicón o Libro de los muertos. El científico, casual de las casualidades, ha desaparecido misteriosamente dejándose el objeto de sus estudios .allí, en la cabaña, al alcance de nuestros ilusos jovenzuelos, que, como buen libro hecho de piel humana y escrito con sangre, es una tentación demasiado fuerte, lo leen desatando así el horror. Uno a uno van cayendo víctimas de la fuerza sobrenatural invocada por el libro para volver más tarde a la vida y atormentar así al protagonista, al pobre Ash Williams, interpretado por Bruce Campbell, que al final consigue escapar de la cabaña. O no...

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

https://www.youtube.com/watch?v=J_xJUQxE9tY 

La película pronto se convirtió en una obra de culto para los amantes del género y Sam Raimi ganó el suficiente dinero como para hacer algo con bastante más de presupuesto, y de ahí nació Terroríficamente Muertos. Si creíais que Kojima era el único con los santo coj****s de hacer un remake a la vez que reinvención o reinterpretación de su propia obra original, estáis equivocados ya que Sam Raimi lo hizo unos cuantos años con esta película. Y es que Evil Dead 2 no es una secuela al uso sino una especie de "reseteo " del original, mucho más serio que ésta, vamos que hablando en plata es como si la volviera a rodar desde el principio pero hasta arriba de maría y otras drogas de la felicidad. Un espíritu gamberro que continuaría en la ahora sí secuela de ésta, y bastante más conocida, El Ejercito de las Tinieblas.

 


Puestos a ponerse prótesis, hay que hacerlo con estilo

 

El argumento es casi clavado al del original Evil Dead (huid como de la peste de ese "remake" que le hicieron hace poco). Nuestro amigo, feliz y anodino dependiente de supermercado, Ash Williams, lleva a su novia Linda a una escapada romántica a una cabaña perdida en el bosque, Antes de continuar, un pequeño consejo de Dra. Amor a aquellos que queráis regalarle a vuestra novia un fin de semana romántico: una cabaña destartalada en medio de un bosque siniestro a kilómetros de la civilización, sin teléfono ni agua potable, NO ES ROMÁNTICO. Si a eso le añadimos que la cabaña tiene propietario y que éste ha desaparecido "misteriosamente" sin dejar rastro, definitivamente Ash no es el trabajador del mes de Trivago precisamente.

 


Todas las mujeres pierden la cabeza por el romántico Ash

 

Volviendo a la trama, mientras Linda se va a dar un paseo por tan acogedor bosque, Ash encuentra las cosas del profesor: el misterioso Libro de los Muertos (y no es uno de George R.R. Martin aunque pueda parecerlo), escrito en un idioma antiguo ilegible y por supuesto una grabación del viejo profesor, el único capaz de leerlo. Al poco de darle al play, un espíritu malvado se desata poseyendo a Linda y desatando una orgía de locura, posesiones, "cosas" olvidadas en un sótano (básicamente la parienta poseída y cabrona del profesor) y sobretodo mucho gore.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Después de SPOILERACO DEL 15 tener que decapitar a Linda poseida (y de que el cuerpo descabezado de ésta y su cabeza por otro lado, intenten matarlo con una sierra mecánica), el espíritu maligno, liberado por el Necronomicón acaba poseyendo su mano. ¡Sí, SU PROPIA MANO! Y a Ash no se le ocurre otra cosa para acabar con tal rebelión que usar la motosierra multiuso, en una de las escenas más míticas de la historia del cine, bueno, al menos del cine de terror.

 


Must... not... fap

En éstas estamos, con nuestro héroe desesperado, cuando aparece en escena el segundo grupo, compuesto por la hija del profesor perdido, su pareja, y a un par de carnes de cañón aka "no-les-quedan-ni-dos-telediarios", que ¡sorpresa! a parte de venir en busca del profesor desaparecido, traen consigo las páginas perdidas del Necronomicón, casualmente aquellas que pueden mandar por donde vino al espíritu maligno. Éste se pondrá las pilas para acabar uno a uno con los nuevos invitados, utilizando incluso al propio Ash, que consigue desposeerse justo a tiempo para acabar siendo absorbido por un vórtice espacio temporal que lo manda a la Edad Media. FIN DEL SPOILERACO DEL 15.

 

Lo que hace grande esta película, desde mi insano modo de ver las cosas, no es la casquería y el terror. Como película de terror, su predecesora, opera prima de Sam Raimi, cumple mucho más con creces con ese objetivo creando esas situaciones que te hacen estremecerte como la primera posesión. Sin embargo, ésta Terroríficamente Muertos, cuya traducción al castellano a diferencia de las habituales de la época (Teen Wolf - > De pelo en pecho... ¡ole tus huevos!), le viene que ni pintado, puesto que ese "Terroríficamente" consigue la reacción inversa de lo que presuntamente propone, o hablando en plata, suena más a coña que a terrorífico precisamente.

 

 



 

Para acabar ya, sólo decir que esta película sólo se puede calificar de cutre en las formas ya que para todos los amantes del humor negro y lo políticamente incorrecto, es una obra que debería estar en cualquier videoteca que se precie, y no en vano tiene la friolera de 7,9 de media en IMDb (¡chúpate esa, Nolan!).

 

BONUS TRACK

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Un pequeño homenaje de Suda51 a esta saga a modo de easter egg, en Shadow of the Damned
5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

Esa mano...

Recuerdo en el instituto  a un tarao que le dio por hacer eso de la mano toda la semana xD Tanto para hacer el gilipollas delante de la pizarra como para meter mano a las tias . Mas de uno estuvo por hacer lo mismo que en la peli, vamos, cortarsela xD. En fin, cutrada del 15 pero muy entrañable por las risas que nos dio y sigue dando esta locura del terror jejeje. Un besote y 5*

Pero si tiene calificación

Pero si tiene calificación de 7.5 entonces no es mala, o si? O no??? Como sea exijo un recuento, porque el Padrinostrelock ya tiene arreglado el concurso a mi favor. Bromas aparte nunca la he visto, el terror y yo no somos amigos, pero como siempre es un gusto leer alguna entrada tuya, saludos afectuosos.

Todas las de la saga (y el

Todas las de la saga (y el juego) son cutres a más no poder (mis padres fueron a ver el ejército de las tinieblas con la edad que tengo ya ahora y salieron del cine echando pestes) pero yo creo que forma parte de su encanto: Simplemente si se cortara un poco más y contara con el mismo espíritu gamberro tendríamos algo puede que igualmente bueno pero demasiado convencional (algo en plan zombieland)...Me pasaba el otro día con guerra mundial z, la película no era mala pero para mí se me hizo mala ya que era como si viera recortes de diez o doce películas postwalking dead de los últimos cuatro o cinco años. Las escalinatas, que si el helicóptero, que si es un virus que no conocemos, que si el amijo panchito infectado del prota...Para eso me pongo el left4dead, que almenos le pongo skins de power rangers a los protagonistas y de teletubbis a los zombis, me abro una estrella galicia, enchufo el micro y me río.

Esta peli a mí me gusta, y la 3 para mí es puro goty electrolatino, es algo que hoy por hoy es impensable pero cuyos logros se imitan hasta la saciedad en plan light. Ahora hay maldiciones y motosierras hasta debajo de las piedras pero ni con una cuarta parte de la gracia. Para copiar y que te quede igual de bien has de ser fiel y encima añadir más y mejor (es lo que hizo cameron al plagiar almas de metal para terminator, esto lo sabe poca gente) 

Una entrada brutal y 5*, ¡gracias por participar muchas mil!, en un par de días saco un huequillo y hago post para votaciones. :D 

No las he visto xD

Algún día subsanaré ese error, aunque he de verlas solo porque patricia es una miedica. Aproveche el otro día y vi The Cabin in the Woods por ese motivo.

Buena entrada, esperaré 6 meses a la siguiente xD