30 de Octubre de 2014
Jul
24

Copyright y derechos de autor en Internet

Hoy es un dia extraño, se mire por donde se mire. Siempre he tenido la impresión desde que la "Intenné" entró en mi vida de que por fin el mundo era un lugar donde la información podía correr libre, y que los contenidos como tales debían ser libres.

No no voy a hablar del canon dígital, una medida que nos pone en el mismo saco a todos, a los que se descargan hasta los anuncios de Movierecord y a los que como mucho grabamos nuestros videos familiares. Para la S.G.A.E. (Sociedad General de Autores y Editores, por si alguién ha vivido estos últimos 10 años bajo tierra), todos somos piratas y ellos merecen una compensación por ello (aunque de hecho, la musica en castellano es la menos descargada de la red).

 ¡Ay, piratilla, que nos han pillao!

Pero es que estos dos últimos días, me he enterado de dos cosas que me han dejado de piedra y que me han hecho plantearme el tema del copyright en Internet.

Por un lado tenemos a Telecinco, que ha logrado que el portal de YouTube retire los videos de Los Serrano y otras series de la cadena, que los usuarios del Tubo habían ido colgando. Se acabó lo de ver por la cara el kiki de Guille a Tete (menudo nombrecito tiene la niña), o la escenita del atropello de Paco el Churrero (debía se el Chocolatero, pero ya se sabe que por problemas de copyright...). Y no contentos con ello, incitaban a otras cadenas y/o/u empresas a hacer lo mismo.

Si, Santi, que el desvirgamiento de la Tete lo ha visto todo el mundo, que es que tienen la mirada muu sucia muuu sucia, y encima se llaman Tu Tubo, ¡¡Tuuu Tubo!!

¿Os imaginais que pasaría si todas las gestoras de audiovisuales se decidieran a meter una demanda para retirar los videos del YouTube? Pues que sólo quedarían los videos de aficionados, algunos de bastante mal gusto. YouTube estaría más tocado de muerte que Sony después del E3.

Pero ¿que pasa con la información que no es audiovisual? Por norma general, los internautas estamos demasiado acostumbrados a utilizar los recursos de la red sin tener en cuenta al autor y propietario intelectual de ese texto. En parte la culpa la tiene la Wikipedia, un compendio de casi toda la información que queramos y de uso libre. Literalmente, podemos leer, enlazar y hasta copiar parrafos enteros sin preocuparnos, porque la Wiki es una enciclopedia libre y los autores de sus artículos trabajan de forma desinteresada.

Ahora bien, ¿toda la información de Internet es libre como la de la Wikipedia? Sí y no, sí porque toda información en Internet circula libre y es susceptible de ser leída/enlazada/copiada, y no, porque dicha información es propiedad intelectual de su autor.

Os preguntareís porqué viene todo este rollazo sobre Internet, la Wiki, el Tubo y ¿los Serrano? Bien, todo viene, porque buscando en Internet me encontré con una sorpresa no demasiado agradable.

Rikku está encabronada y no es por una sonda anal

Cuando tienes un blog, tu mayor ilusión es que la gente te lea y comente (¡que os voy a contar a vosotros!). Cuando tienes un blog con un poco de éxito lo que deseas es llegar a cuanta más gente mejor y comprobar tu influencia en la red de redes. Así fue como descubrí la razón de mi encabronamiento.

Buscando mi apodo en la red (sí, que pasa, soy una egocéntrica, ¿y qué?) aparecieron 4 páginas diferentes en la búsqueda de Google, la mayoría eran comentarios mios en el foro o en otros blogs, o incluso alguna imagen en el Photobucket. Otros eran enlaces directos a algunas de mis entradas lo que me llenó de orgullo (sentirse una referencia para otros bloggers es fantástico), pero hubo uno que me puso de mala leche, éste:

http://www.levelup.com.mx/index.php?seccion=foro&accion=most rar_comentarios&tema_id=8913&foro_id=22

Enlace original de mi blog: http://blogs.gamefilia.com/rikkuinthemiddle/08-04-2008/3812/ existe-silent-hill

Es un copypasteo descarado no de un parrafo, ¡DE TODO EL ARTÍCULO! Y además infringe dos normas básicas del buen internauta:

1) Si das una información, di de donde la has sacado o enlaza la fuente.

2) NUNCA copies un texto íntegro de otro autor (sin seguir el punto 1) y lo hagas pasar por tuyo.

Para más inri, el resto de foreros parecen no fijarse en la diferencia entre la forma de escribir normal del "wei" y la mía, y le felicitan por tan excelente trabajo de información, cuando ni siquiera ha re-enlazado las imágenes ni el video, vamos, un copypasteo en toda regla.

Asi que la próxima vez que copies un texto, recuerda: ¡LA PIRATERÍA ES MALA!

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Un último consejillo bloggero: buscad vuestro apodo por Internet, tal vez os encontreis con una pequeña sorpresa...

5
Valoración media: 5 (15 votos)

40 Comentarios:

Grrr

Eso si que es descaro. Lo peor es ver como se roba los elogios que TU te mereces.

De vergüenza,

De vergüenza, simplemente.  Hay gente que sólo quiere sacar provecho de los demás, y ganar dinero de paso con la publicidad. Yo personalmente estoy interesado en poner una licencia Creative Commons a mi blog, que obliga a decir quién es autor original, aunque se permite la libre distribución del trabajo. Yo creo que a Internet no se le puede poner vallas (por mucho que ciertos jueces analfabetos lo crean), y por tanto, tarde o temprano alguien cojerá tu artículo para su blog, lo cual me da igual, mientras que enlacen la noticia original.

Un saludo.

La madre que le parió ¬¬

Ya lo vi ayer ciando pusiste el enlace y pese a no ser mio, también me dio rabiaEvil or Very Mad

Y como comentas, los demas ni se empanan que no es suyo, en fin...esto es como en el colegio, cuando el compañero de al lado se copiaba de ti sin tu permiso, empezabas a hablar con el para que no se copiara y al final los dos acababan en el pasillo y con un 0 LMAO   

Paciencia Rikku....aunque te puedes inscribir en esa página y dejarle en evidencia, pero creo que no vale la pena.

Saludos.

PD: A mi por curiosidad, me dio por poner Hybrid Theory en google y.....coño!!! si soy mas famoso que Linkin ParkLMAOLMAO

 

Edit: Vaya, veo que ya le has contestado xDDDD

 ¡Cuánto cabrón hay

LMAOLMAOLMAOLMAO ¡Cuánto cabrón hay suelto! 

La gente la verdad es que es la pera... Yo procuro enlazar a otros blogs aunque solo sea porque han hecho un aporte que me ha sugerido otro, y no coja nada del suyo.

Realmente hace pensar en la piratería... Qué rabia debe dar... Pero, chica, ¡es el precio del éxito! Razz Si tu blog fuera una cutrez lleno de chorradas, no pasaría. Es lo mismo que en la música, cine, etc.

Personalmente, hace mucho que no pirateo. Quizá el hartazgo de PC tenga que ver, aunque en el Mac tengo el eMule y a penas lo uso. Contra más viejo, más pejigueras me pongo con este tema. 

Siguiendo tu consejo de poner...

mi apodo me he encontrado con esto

http://www.taringa.net/posts/1402582

¡Ni siquiera se han molestado en cambiar mi apodo en el interior de la entrada! XD y por supuesto que ni han indicado el origen... ¡Seran cabrones! (Y faltos de imaginacion...)

¡Nos vemos!

Rikku, lo del tio que te

Rikku, lo del tio que te copió la entrada ha hecho que me acordara de esto:

http://blogs.gamefilia.com/magoji04/19-06-2008/8894/personaj es-olvidados...

Por suerte, en este caso solo pasaron tres minutos antes de que alguien -yo Very Happy- descubriera el engaño.

He contestado.

Lo siento, no he podido evitarlo.

Estas cosas me dan un rabia indescriptible, asique he tenido que responder al "original" articulo de este "pinxe wey"

Deberiamos petarle el articulo de comentarios similares, para que se le caiga la jodida cara d vergüenza. Encima lees los comentarios de la peña y no se dan cuenta, esque son la hostia.

Bueno, un saludo y veremos a ver si se le vuelve a ocurrir hacer lo mismo

Baalard, Relatos de Suburbia

Edito: el mensaje para este "personaje" ya esta escrito desde hace media hora, pero por lo visto, para que la repsuesta se cuelgue en la pagina, los planetas tienen que alinearse ¬¬

Edito again: creo que han cerrado la posibilidad de contestar al articulo de este tío, no me deja de ninguna d las formas, un lastima, era una respuesta deliciosa xD

Bueno, como mi blog no lo

Bueno, como mi blog no lo visita ni Dios comparado con el tuyo, pues nadie lo copiaLMAO Bueno, reconozco que yo tambien he buscado varias veces mi nombre en Google (Mas que nada para ver si mi blog podia ser encontrado por un internauta cualquiera, o solo los de Gamefilia) Pues habia dos, mi blog en sí y mi libro de visitas, así que de que me hayan pirateado nada. Muy bueno, pero lo de Tele5 no tiene nombre, y ahora donde vemos las series?

La culpa es tuya

La culpa es tuya. Sí, lo que oyes. Te curras grandes artículos y después claro, la gente se ve obligada a copiarte Very Surprised

Ahora en serio, es una pena, pero al menos lo has descubierto y le has puesto en su sitio.

si es que manda huevos. Yo

si es que manda huevos. Yo lo probare algun dia de estos a ver que sale... Me quede pilladisimo cuando me lo pasastes.

Ahora cundira el panico... 

Si quieren saber si

Si quieren saber si alguién los plagió usen esto: http://www.copyscape.com/

Es una util herramienta. Pones en el enlace (por ejemplo tu blog) y apareceran si hay coincidencias o textos plagiados, eso sí, solo tienes un limite de 10 intentos y para usarlo infinitamente debes hacerte una cuenta (pero hay que pagar, shit). Eso del copy/paste es tan lamentable que incluso he visto artículos en la propia Wikipedia escritos vía eso, es más ¡Incluso en revistas y diarios mulas de todo el mundo existe el copy/paste! 

Lo de Youtube, más de algún canal lo ha hecho y hasta algunas ligas deportivas como la NFL removieron todos los videos relacionados con esta. 

Como diría la Milà

Como diría la Milà (sobretodo la versión de Shaiyia Wink), os propongo el experimento sociológico de que busqueis vuestro nombre/apodo/nombre de blog por Internet, porque suele dar resultados interesantísimos. Si encontrais un caso tan flagrante de plagio, ponedme el enlace, como han hecho ErikAdams y Auric.

Sobre lo de Telecinco, es bastante chocante la noticia, sobretodo si la ves de manos de Pedro "Chucky" Piqueras, y con ese tonillo de "pa que aprendan". Esto contrasta mucho con la actitud de los chicos de Muchachada Nui (chappeau por ellos) que son ellos mismos los que lo cuelgan en YouTube.

En EE.UU. la descarga de series de la red es legal, siempre que se haga una semana más tarde de su emisión y que goce del consentimiento de la cadena. Aquí en cambio somos unos retrasaos.

P.D.: Chicos, la fama también tiene sus puntos malos.

Pues...

Pues que quereis que te diga, si a mí me hacen un copy paste de un texto mío que consideran tan bueno que quieren hacerlo suyo y no referenciar al autor, es todo un piropo LMAO

P.D: Yo no lo hago eh? Razz

Vaya tela, vaya tela, lo

Vaya tela, vaya tela, lo peor es que nadie te contestó.

Una cosa es que se pille información de varios sitios, y otra un copypasteo del carajo.

En fin rikku, que te voy a decir que no sepas, yo no he hecho el experimento, pero no dudes que lo haré :)

Por lo visto han cerrado el hilo

Algo es algo, pero un mail de notificación del cierre (de disculpas es mucho pedir) no estaría mal.

La verdad salió a flote

Pues... al menos pudiste aclarar que el artículo era tuyo, amiga y el tema está cerrado; ya no tienes de qué preocuparte. Y con respecto a la idea de buscar mi nick.. pues salen muchas páginas de las que puedo revisar en mi tiempo libre.

P.D: Sigo trabajando en "eso" Wink

Saludos,
Desmodius.

que injusticia

 Es totalmente injusto lo que te han hecho Rikku, me alegro de que te dieras cuenta y no sigan robandote entradas, porque realmente esa estaba muy currada.

 Pero es que ese es el precio de la fama, por eso yo nunca sere famoso.

 Suerte Rikku, y no permitas que vuelvan a piratearte (o como se diga)

SI A LA PIRATERIA, NO AL COPY PASTE

Es muy jodido, pero que muy jodido que alguién trabaje delante del ordenador recopilando información para crear un buen artículo que informe, entretenga o divierta a tus visitantes, y esas horas queden en nada por un brutal y silencioso COPY PASTE. El dolor no viene del hurto, sino del asco que da pensar que alguién con tanta cara y tan pocos escrúpulos pretenda hacerse pasar por tí.

Seamos sinceros y serios, no todos somos creativos, y por tanto no hay nada de malo en utilizar articulos ajenos, al fin y al cabo reconoces el trabajo de otros y realizas una labor informativa y divulgativa. Hasta podríamos hablar de colaboración.

La piratería es un juego de niños si lo comparamos con esto. Las personas que no tienen para pagar lo que se le pide para disfrutar de algo de ocio (o no quieren pagar), vulneran la ley incurriendo en un perjuicio económico para el creador de la obra. Pero al fin y al cabo, ellos no iban a pagar.

Sin embargo, el COPY PASTE hace que muchas personas dejen de oirme, de conocerme, de disfrutar de mi trabajo, y lo que es peor, son estafadas y engañadas haciéndoles creer que el autor del COPY PASTE es capaz de realizar un trabajo semejante cuando lo cierto es que no es más que un mero recolector de ideas ajenas.

Y no hay nada de malo en esto, mucha gente agradece que alguién vagabuendee por internet y recoja lo que en su opinión es más interesante y merece ser destacado, porque si comparten los mismos gustos e ideales, les estás ahorrando un montón de tiempo. De esa forma eres sincero con tus visitas y con el autor.

No es como si yo copiara la última peli de Indiana Jones y la viera sin pagar, sino que la distribuyo por ahí diciendo que yo fui el director! Ole mis cojones!

Por suerte hay iniciativas como las de la web Creative Commons donde podras conseguir un logotipo con el que podrás especificar claramente lo que permites hacer con tu obra.

Yo personalmente, me da igual lo que hagan con ella y donde la publiquen siempre y cuando no la modifiquen, se mencione al autor, y no se cobre un duro por ello, ya que yo tampoco espero nada a cambio, salvo provocar una sonrisa en el rostro de quién me lee.

El que me copio...

ha puesto la fuente (O sea mi blog) despues de que le enviara un MP... Al menos algo es algo XD

¡Nos vemos!

Gracias, ya he arreglado lo

Gracias, ya he arreglado lo de los comentarios, si quieres dejarme alguno XD, pero lo de los videos sigue sin funcionar, asi que recurrire al link de toda la vida.

 En cuanto al artículo, Youtube no necesita a Telecinco para nada, pero veremos a ver si Telecinco lo necesita o no, ellos se van de Youtube para que la gente visite su mierda de web que no la ve ni dios, pero lo unicop que han logrado es que muchos les estemos haciendo boicot, ¡APUNTAOS AL BOICOT A TELECINCO Y NO VEAIS NINGUNO DE SUS PROGRAMAS A NO SER QUE NO SEA NECESARIO!

Y en cuanto a la S.G.A.E Siempre Ganamos Algunos Euros (cogido de la frikipedia, yo pongo mis fuentes, no copio descaradamente XD) es otro cantar, se merecen una entrada entera o dos

 

Bueno HASTA LUEGO!!!!!

¡Has caído presa del

¡Has caído presa del copy/pasteo Rikku!, ¡¡¡¡felicidades maja!!!. En serio, eso quiere decir que eres la leche en vinagre y que tus entradas son geniales, incluso para los copy/pasters. Míralo por el lado bueno. Very Happy

Naaaaaaaa, ahora en serio. Me parece bastante lamentable lo que ha hecho el tal piratlax, ahí ahí colgándose medallitas para despuntar en un foro. En fin, que triste es que se haga esto.

Pero por lo menos se ha solucionado y han cerrado el tema de ese foro... Con lo fácil que hubiera sido que incluyeran tu nombre de referencia en el texto, pero bueeep... Aquí el que no corre, vuela.

Por cierto, a ver si me pongo un día y hago una entrada cronológica de Silent Hill... Que va a ser la leche y creo que tengo el escrito ya hecho por algún lado. (muuuuuuuuaaaaahahahahaha Twisted EvilWinkAngel)

Yo ví el tema cuando se lo

Yo ví el tema cuando se lo pasaste a rapsodos por su diario, y es que los muy gilipollas ni se molestaron en subir las imágenes a sus hostings, sino que también copypastearon las imágenes de tu cuenta de photobucket.

PD: Voy ahora mismo a dejarles un regalito en forma de comentario ofensivo ;)

EDIT: Vale, han cerrado el tema, y me lo confirmáis en vuestros coments (sic) 

Sí, la verdad es que a mí

Sí, la verdad es que a mí el tema del plagio me tiene bastante quemado. Incluso he llegado a ver una guía mía de FFVII -publicada en una determinada web- vendiéndose en ebay por 20 euros. También he visto artículos míos, la mayoría de FF, en diversos foros posteados por otras personas como si fueran suyos. En fin, un desastre...

Lo peor es lo que dices, que a veces el plagio es tan descarado que ni corrigen los típicos fallos del copypasteo, o que se nota a leguas que el estilo de escritura es muy distinto del que tiene normalmente ese usuario. Los más dolorosos son los que escriben estilo sms y tienen cuatro faltas de ortografía por palabra, que luego plagian algo con una gramática perfecta, con todas las tildes y pretenden hacerlo pasar como suyo o_O

Te vas a reir, pero seguí

Te vas a reir, pero seguí tu consejo de poner mi nick en Google, y me he llevado una sorpresa pero no mala hacia mí (Al contrario, me recomiendan en yahoo! respuestas xD) Lo peor ha sido encontrarme en Taringa.com un copypaste que me sonaba mucho:

http://www.taringa.net/posts/juegos/1335358/Max-Payne,Marc%C 3%B3-una-his...

A ver si te suena a una entrada que tú hiciste hace tiempo:

http://blogs.gamefilia.com/rikkuinthemiddle/24-04-2008/4946/ revival-max-...

Han sido tan jodidamente cutres en el copypasteo que sale hasta la mención que me hiciste en el apartado de películas. Y si te fijas el título no es "Revival: Max Payne" sino "Evival: Max Payne". Encima, mal copiado LMAO

En fin, acuérdate de presentarle tus respetos al autor del post Mr. Green

EDITO: Mira además el comentario que escribió el autor del copy paste en su entrada:

Gracias,lo hice de fanatico que soy
para que todo aquel que no lo jugó lo juegue 

Ese tío tiene los huevos mas grandes que los de un caballo xD 

¡Me cago en la...!

En resumen, estos de Taringa tienen menos originalidad... ¡Se dedican a copiar toda entrada interesante que salga en portada de Meri!

Si al final van a tener razón y voy a hacer entrada las entradas con nada de texto y dos videos... Eso, a ver si hay algún guapo que le de por copiar esta entrada, ¡entonces si que será para reir con ganas!

Yo he hecho otra cosa, que

Yo he hecho otra cosa, que es buscar el nombre de mi blog y hay casualidades, con una compañera bloggera argentina, que nada tiene que ver con los videojuegos. Y de vez en cuando hago lo mismo con mi apodo, y no tengo nada que temer.

Pero lo que te han hecho es una putada del tamaño de una casa. Me siento muy mal que te haya sucedido eso, porque como bloggero que te roben la información por la face sin ni siquiera modificarla un poco, es trágico. Lo peor es que todos somos suceptibles de lo mismo, y no lo podemos evitar. Esto es un cáncer.

:(

Pues la verdad es que la información es libre, y a mi me parece bien que se "copie", se "enlace" y se distribuya de manera que la información pueda llegar a todo el mundo, pero eso que hicieron con tu entrada, de copiarla y no nombrarte es demeritar tu trabajo.

Ojalá no hayan muchos casos como estos. Saludos!

Rikku, acabo de leer tu

Rikku, acabo de leer tu respuesta, te diré que esto del copy pasteo es inevitable. No todas las personas en la red son buenas, y muchos son unos valientes hijos de puta. Lo que si puedes hacer es cuando se detecte un copypasteo de algo, dejarlo o dejarla en evidencia en comentarios. Porque por lo general, los que los leen si son buenas personas, y una puntuación baja puede hacer mucho daño a una reputación.

Saludos, y a superarlo como se pueda :) 

Ostras, que descarado.

Ostras, que descarado. Además las imágenes con el link de tu photobucket XDD.

Me ha dejado sin palabras, la verdad. En fin, esto es inevitable. Como dicen más arriba, es el precio de la fama ;)

¡Saludos!

Rayos

NO UNA SI NO DOS VECES. Esto es demasiado. Pobre Rikku, estamos contigo.

He puesto mi nick en el

He puesto mi nick en el google, y al igual que Logan que se me ha adelantado, he visto la de Max Payne. Vaya cojones...

Si ya te digo komodo. En

Si ya te digo komodo. En esos caso lo menor es dejar un comentario bien grande en modo pap (poniendo a parir) al copypasteador porque de momento no hay nada que hacer.

El día que se pueda demandar por ello arderá el mundo, pero mientras no hay maneras de hacer que el autor tenga algo de verguenza u_u

¡Ánimo Rikku! 

He visto ese articulo y es

He visto ese articulo y es una copia descarada, me hice una cuenta en ese sitio solo para ponerlo a caldo, pero no sabia comentar... Pero desde aqui te apoyo... Otra vez.

Pues yo también he sido

Pues yo también he sido víctima:

http://telefonos-moviles.net/opinion-personal-movistar-o-com o-reirse-del...

Copiado de mi entrada

http://blogs.gamefilia.com/logankeller/17-07-2008/10363/opin ion-personal-movistar-o-como-reirse-del-usuario-en-su-cara 

Son tan cutres, que copiaron incluso las categorías y todo el tema de debajo del título del post. Ya les dejé un regalito en forma de comentario.

¿Habrá alguna manera de protegerse de esta mierda?

LoganKeller

Sí, hay una forma... aunque realmente es extrema... publica todo tu contenido en forma de imagen (con señas de tu nombre, la dirección de tu blog, etc.) o, bien, en video; pero, como dije, esas medidas son extremas -aunque infalibles-. Yo he hecho la prueba con mis entradas más sobresalientes (2, no es la gran cosa) y no he encontrado algo, por suerte.

Saludos,
Desmodius.

Quina merda.

Hace unos años recuerdo que en una comunidad de Pobladores. com copiaron de forma integra la pagina web www.ffkta.com (Posterior FF Maniacs) sin avisar sobre los autores originales de los artículos y algo parecido sucedió hara un par de años con Streets of Rage Remake donde el autor distribuye de forma gratuita el juego y se la encontró en un portal mexicano donde cobraban por descargarlo. La verdad es es lo que te han hecho no tiene nombre.

Respecto a Telecinco no  voy a decir sí lo que han hecho es correcto o sí estan en su derecho, pero paradojicamente en algunos programas de "la cadena amiga" utilizan en algunas secciones videos de Youtube e incluso ha notificado cuales videos pueden permanecer en Youtube y cuales no, lo cual no creo que sea una actitud demasiado acorde.

 Un saludo, Rikku.

Parece que los de gamefilia somos famosos

 Acabo de buscar mi nombre en internet y he encontrado esto:

http://gamers.vg/noticias/42973_La_verdad_sobre_los_fanboys. html

 Aunque en mi caso no me han plagiado, sino que han dejado un enlace a mi entrada, ojala todos hicieran eso, no como te hicieron a ti Depressed.

Varias cosas...:

1. Lo de la demanda de Telecinco y las cuestiones de la SGAE no son más que los coletazos de sistemas de difusión cultural que no han sabido adaptarse a los tiempos que corren y ahora se amparan en "la legalidad" para mantener vigente su tiranía.

2. Yo también soy de los que busca su nick en google Very Happy En mis pesquisas lo más que he hallado ha sido enlaces a foros privados en los que se despotricaba de mí (una vez pinchabas no podías leer, claro está) y  una web mexicana  donde criticaban una protesta que Bonoman y yo hicimos contra la censura de Manhunt.LMAO

3.El tipo que te ha copiado tiene más cara que espalda, como Ana Rosa Quintana con su negro Very Happy

4.

 

5 estrellacas. 

joder, esq hay gente para

joder, esq hay gente para todo, yo normalmente si pongo algo que no es mio, tipo enlaces de descarga o algo por el estilo pos pido permiso al autor, ahora bien, si no me apetece acerlo, digo esto no lo subi yo, lo izo tal persona, el post original esta aki, y pongo el enlace, y asi todos contentos.....

En fin ay gente para todo...

Pd

Bueno, aqui tambien se

Bueno, aqui tambien se puede ver un claro ejemplo de plagio descarado.

http://sheckounltd.wordpress.com/2008/07/16/%e2%98%85%e2%98% 85-magmassive-action-game-ps3-%e2%98%85%e2%98%85/ que se parece extrañamente a este avance que se hizo en meristation, este: http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw487df25ed c550&idj=cw487df1d76bb03&pic=PS3