25 de Junio de 2017
Feb
21

Mini Manual de Supervivencia a los Enemigos de Parasite Eve II, by Lord-Areg (III)

<- Ir a la segunda parte de la Guía


 Enemigos: Enemigos Misceláneos

En la mayoría, los nombres no son oficiales pero trato de describir a la criatura simplemente. Son muchas las guías que dan nombres descriptivos y yo voy a hacer lo mismo. Lamentablemente ya no existe la página oficial del juego donde venían los nombres y dado que mi Windows se divorció de mi, no pude recuperar los datos completos de las criaturas.

Ratas

¿Son ratas comunes y corrientes? Piénsalo dos veces. Se la pasan royendo los cadáveres de las víctimas atacadas por otros ANMCs y tienen la capacidad de morder y fuerte. Esto no sería nada malo si no fuera porque su saliva envenena. Cuando entramos a un cuarto infestado de estos roedores del mal Plasma las manda al cielo de las ratitas.

Mariposas

Aunque en algunas guías les llaman polillas (moth), un vistazo cercano y detenido dará la razón a quienes decimos que son mariposas. Solo andan en lugares donde hay lámparas. Pueden ser muertas con un solo tiro o con Necrosis. El polvo en sus alas propinan ceguera, y lo desprenden aún cuando las hayamos abatido a tiros. Es necesario dispararles de lejos. Cuando matas a una, las demás te perseguirán, lo cual es un problema si en el mismo cuarto hay un Chaser o Scavengers.

Murciélagos

Sn los únicos enemigos que no son NMC o ANMC, razón por la cual no bajan tanta vitalidad cuando atacan. Son animales desérticos también y solo salen en horas nocturnas, pero nos los topamos en la Torre Akropolis donde hay mucha luz. También se encuentran agarrados de las paredes en las cuevas y en el Tiro de la Noria. Mordizquean el rostro de Aya, por lo que debemos girar el pulgar por las flechas direccionales para que Aya los espante. Necrosis y Tonfa hacen bien su trabajo.

Gusanos y Orugas

Son NMC difíciles. Suelen descender de los árboles y atacan de dos formas: lanzan gas y saltan hacia Aya con dos colmillos que bajan suficiente vitalidad. Sus líquidos corporales son inflamables por lo que Pirokinesis, balas Firefly y Combustión los incendia, con la ventaja añadida de que un gusano u oruga incendiándose quemará a sus compañeras que la toquen. Necrosis les disminuye la energía vital, pero solo por un momento y Apobiosis les da un bajón de vitalidad.

Nota: Para usar Pirokinesis debemos esperar a que uno de ellos levante el cuerpo como tanteando el terreno. Muchas veces la emisión de esta energía falla en dar en el blanco.

Las Pirañas

Este es otro enemigo que al igual que el primer Stranger, hace su debut y despedida en este juego. En realidad nadie sabe que tipo de peces son, si percas o salmones (por los brincos fuera del agua que dan), pero son eléctricas dentro de su elemento y muy peligrosas. SI Aya se aventura a cruzar la fuente, será electrocutada sin piedad si no sale rápido. Saltan al cuerpo de la víctima y la achicharran. Cuando se levanta el puente quedan indefensas y pueden ser muertas a pisotones. Curiosamente requieren hasta 4 tonfazos para morir.

Los Fallidos Experimentos

Tapetes

Son criaturas aplastadas que permaneces acostadas en el suelo mientras nadie se acerque; de ser así, da un latigazo con su largo brazo.

La Misteriosa Cabeza Que Ríe

Son cabezas (sin nada de cuerpo) que se pasan el tiempo en el suelo. Lo máximo que hacen es volverse invisibles por unos segundos. No atacan, ni hacen nada. Un tonfazo los desaparece para siempre. Algunas guías mencionan que si las pisas explotan y te dañan; lo primero es verdad, acerca de lo segundo, quizá haya alguna versión del juego donde eso sucede, sin embargo, ni en la versión en español, ni en inglés que he jugado me han bajado la vitalidad. Un pisotón y ya está.

Los Rodadores

Según parece son tres cabezas unidas que ruedan de aquí para allá ocupándose de sus asuntos. A la hora de atacar ruedan y cuando llegan lo suficientemente cerca de su objetivo pasa una de dos cosas, o explotan dañando todo lo que esté en sus cercanías, o aumentan su tamaño y se desinflan finalmente sin causar daño. Lo mismo puede suceder cuando les rociamos balas. Solo en un 15-20% de los casos ocurre lo segundo. Si hay otras criaturas cerca de estos seres, al hacerla explotar las mata instantáneamente.

El Chico Mano de Martillo

Éste es posiblemente el más resistente de los ANMCs sin contar a los escarabajos. Es un Stranger que salió mal debido a una mutación. Parece una vaca echada y se arrastra lentamente por todo el cuarto. Su cuerpo es muy resistente a las balas al igual que su cráneo. Si nos acercamos mucho, lanza un golpazo con su brazo (que parece más un muñón) a las pantorrillas. Su mordida causa Berserker.

Cuando le apuntamos con el arma, la mira se posiciona en el cuerpo; pero si apuntamos varias veces, habrá un momento en que la mira se coloque en la cabeza. Puede llegar a requerir de 7 a 10 balazos de Hydra hasta que la cabeza explote. Si eso sucede, la batalla solo terminará dándo un tonfazo u otro disparo al cuerpo que al final se desinflará. “Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo” dijo mi tía. Para no perder tiempo, nos posicionamos en medio de dos de estos seres y emitimos Plasma y santo remedio.

El Super Bebé

 

Estás frente el campeón de los campeones. El último ANMC y el más grande Hijo de Puta de todo el juego. Se supone que es un bebé monstruoso y esto no es cosa de risa, pues el combate será bastante complicado. Este poderoso enemigo se compone de nueve partes: cabeza, cuello, corazón, brazo derecho, brazo izquierdo, dos tentáculos que se dividen en dos, culo y ombligo...

En honor a la verdad, esta criatura no es difícil. Es un verdadero desafío en la modalidad Bounty y Scavenger, pero aquí es un regalo. Si eres listo, sabrás a lo que tendrás que disparar principalmente, ya que eliminar las nueve está vetado sólo para campeones como el buen Gerry. Es broma.

A mi forma de ver, este combate está diseñado para que hagas empleo de todas las habilidades aprendidas durante el juego. Debes usar varias teclas del control en rápida sucesión para poder lograr el efecto deseado.

Usa Anticuerpo, Tiro Energizado y luego Inferno. Inferno deberás usarlo varias veces para darle en su Mater a las partes más débiles. Usa la solución de Ringer para reponerte y más Inferno hasta que solo quede el corazón.

NOTA: el corazón es el más peligroso.

No se te olvide recargar Tiro Energizado y Anticuerpo cuando se debiliten.

Cuando comience a abrirse el pecho activa Apobiosis para paralizarlo y dispárale granadas.

Puedes correr por detrás de la criatura y disparar a los tentáculos y al Culo. Pero cuidado, por que lanza ponzoña. Puedes utilizar Inferno para destruirlos pero gastas mucha energía.

Lo más probable es que pudiste vencer a la criatura destrozándole el corazón pero solo recibiste 12000 BPs de premio. Ahora, que si deseas obtener los 20,000 BPs, sigue leyendo...

La Estrategia Extrema

Antes de salir de la sala de esterilización recomiendo dejar en la caja de objetos la Rueda Medicinal y la Calavera de Cristal. Vamos por la máxima puntuación, así que no las necesitas. Asegúrate de portar como attachments las Gafas de Cazador, el MD Player y el Lápiz Labial, porque este monstruo reparte estados alterados como si fueran dulces. En los bolsillos restantes coloca cuatro Soluciones de Ringer.

Iniciando la batalla, invoca inferno hasta ver que la cabeza se le cae. Invoca Tiro Energizado y luego Anticuerpo. El área del cuello donde estaba la cabeza también es peligrosa. Puedes después disparar granadas a ese lugar hasta que le veas destruirse.

Consejo: Cuando baje tu MP, utiliza los tónicos MP2. Cuando disminuya demasiado tu MP y HP, utiliza las soluciones de Ringer. Cuando sientas que van a desaparecer las energías de protección y ataque, emítelas de nuevo para que no quedes desprotegido.

Cuando quede sólo el corazón, debes notar cuando se abre el pecho. Esto es el indicador de que va a lanzar su ataque más mortífero. Inmediatamente emite Apobiosis con la finalidad de paralizarlo. Cuando se encuentre inmóvil, apunta el lanzagranadas al centro y dispara. En algunas ocasiones podrás hacer dos tiros simultáneos. Haz el procedimiento unas 4 ó 5 veces.

Las Partes Corporales

Tras la 4 o 5 vez del procedimiento anterior, lanzas Apobiosis y la criatura se quedará inmóvil. Corre rodeando al monstruo y apunta y dispara al primer tentáculo. Cuidado porque lanza ponzoña. El tentáculo se dividirá en dos y cada tira del apéndice podrá golpearte. Deberás disparar a cada una hasta que se caigan. Es en este punto donde el área de donde colgaban los tentáculos, descargará gas que afecta a Aya. No dispares hacia ese lugar, solo cuídate de no tocar el gas. Renacerán otros tentáculos. Deshazte de ellos y, como ya no saldrán más, podrás disparar al área de la raíz.

Ahora es momento de disparar al culo hediondo. Requiere de  tres a cuatro granadas y solo necesita que te pongas en el lugar más cercano al borde de la pasarela y veas como Aya apunta hacia abajo. Destruído el culo, vas por el siguiente tentáculo. Todo es igual que el anterior, por lo que requieres seguir el mismo procedimiento.

Nota: No olvides recargar Anticuerpo y Tiro Energizado. Metabolismo restablece a Aya en caso de estar envenenada.

Ya que no quede nada a espaldas de la criatura, entonces regresamos al lugar inicial y esperamos a que la gran masa gire completamente. O al menos hasta que notemos que vuelve a abrir el pecho.

Volvemos a hacer la maniobra Apobiosis-granadas hasta que termine por morir.

Al finalizar la batalla pon pausa al juego y descansa las doloridas manos por unos mometos, porque si crees que esto ha terminado, estás lejos de la verdad.

Eve Mayor

Si estás leyendo esto es que el enemigo anterior no te ha supuesto ningún problema, ¡felicidades!

En verdad espero que hayas descansado un poco los dedos, porque el siguiente será tu último combate y el mejor de todos. Ármate de paciencia y estudia todos y cada uno de los movimientos de Eve una y otra vez. Y por favor,  trata de dejar de verle las tetas.

Al parecer, Eve es una mezcla de mujer con polilla de colores, diseño tal cual les gusta a los japoneses.

Olvídate de lo difícil de EVE. Es un mito. En realidad ella fue diseñada para ser una pesadilla para Aya únicamente en Scavenger y Nightmare. Ni siquiera en el modo Bounty es tan difícil, siempre y cuando tomes en cuenta lo siguiente:

Sus movimientos son muy rápidos, se desplaza a una velocidad endiablada esperando un despiste de tu parte para asestarte un golpe mortal. Recuerda que en todo momento deberás mantener activa la barrera Anticuerpo para amortiguar las embestidas.

Tiembla cuando Eve comience a cantar, aprovecha el momento para invocar Apobiosis y descargar toda tu munición en ella. Las estrategias a seguir pueden ser variadas pero una de ellas es: Hay un momento cuando Eve se detiene en el aire. Fíjala con O y dispara granadas. Aquí también se puede usar también el poder Extracción si la tienes. Cuando aparezca el clon transparente de Eve, activa las Bolas de Energía o Inferno para quitarle lo perra.

Corre hacia uno de los extremos del perímetro. De preferencia el izquierdo. Aguarda un momento. Cuando EVE haga aparecer un punteo multicolor azulado sobre ella significa que se va a desplazar hasta tu ubicación a gran velocidad. Es momento de correr hacia uno de los lados. Cuando desaparezca, dejará un rastro ondulante en el espacio. En este momento, usa Anticuerpo y Tiro Energizado. Cuando la marca ondulante se disuelva, regresa de nuevo a la posición inicial, ya que Eve aparecerá en el lugar donde estás.

Después de 2 o 3 veces, EVE aparecerá a la mitad del puente. Dispárale.

Cuando EVE haga aparecer su Clon Sombra, mátalo con Inferno o dos tiros de Granadas, SIN perder de vista la Eve original.

NOTA: Apobiosis no funciona con el Clon Sombra.

Si EVE se coloca cerca de ti, por detrás, activa las Bolas de Energía para bajarle varios puntos.

Estrategia Extrema

A estas fechas deberías poder anticipar los ataques de Eve. De lo contrario, vas a estar en serios problemas. Dispárale una vez que su ataque se detenga, y haya electricidad amarilla chasqueando alrededor de su cuerpo. Sana usando Extracción cuando sea absolutamente necesario. Echa mano de Soluciones de Ringer cuando HP y MP estén bajos. Mantén el escudo Anticuerpo funcionando en todo momento.

Aquí están todos los movimientos de Eve:

Puntos azules brillantes flotando encima de ella

Ella embestirá hacia la última posición de Aya. Baja corriendo por los lados del puente para evitarla. Regresa a la parte superior del puente. Ella se teletransportará 1 a 4 veces más. Escucha el sonido y comienza a correr. Si recibes un golpe cualquiera de las veces, ella aparecerá en el centro del puente. Dispara una vez, corre hacia el final del puente y vuelve a cargar.

Vuela hacia arriba (1)

Ella chocará violentamente contra la mitad del puente con un impacto explosivo. No debes estar de pie sobre el puente o si no, serás golpeado. Dispara otra ronda a medida que cambia de dirección hacia arriba, vuelve a cargar.

Vuela hacia un lado

Eve volará hacia cualquier lado de Aya y disparará una bolas brillantes que dañan. Emite Metabolismo INMEDIATAMENTE una vez que la veas aparecer al lado de Aya. De esta forma no serás afectado. Recuerda que los efectos negativos de estatus como Silence y Berserk (locura) son la especialidad de Eve. Dispara, acepta el daño, vuelve a cargar.

Cánticos

La pantalla entera se volverá onduleante. El MP de Aya comenzará a aumentar. Pura vida. Pero después de eso serás incinerado y Silenciado, todo el MP perdido. Más estupendo todavía. Vence el ataque ya sea disparando dos rondas en rápida sucesión o, si no eres lo suficientemente rápido, una Extracción lo romperá o con Apobiosis.

Mucho ojo cuando recibas un golpe. Dado que se requiere un rato para recobrarse del efecto Silencio, tu escudo Anticuerpo puede extinguirse. Evita cualquier arremetida a toda costa (a menos que ella esté a punto de cantar otra vez claro está, pero afortunadamente la probabilidad de que lo haga dos veces después de tener éxito es poca).

Ataque Directo

Ella flotará hacia la posición de Aya, y se lanzará en kamikaze hacia ella. Evita ese ataque corriendo en una dirección diferente y disparas cuando ella golpee la pared. Vuelve a cargar.

Invocación de su Sombra

Es la característica más peligrosa de Eve. Un clon sombra que se parece a ella aparecerá y azotará a Aya causándole Parálisis. Golpea y huye, pero no te olvides de la Eve real que continuará atacando. Si puedes invocar Inferno, destruirás al clon, pero a costa de mucho MP.

Una vez que distingas sangre fluyendo de su organismo faltará poco para que termines con ella. Sus ataques serán DOBLEMENTE RÁPIDOS, pero no tendrán realmente importancia. Emite continuamente Extracción (300 + daño) y eso es todo.

Máxima puntuación

Si ves a Eve que ha perdido su vientre, puedes dejar que lo regenere para continuar con la batalla. Al final, tendrás 20000 puntos de BP. Algunos jugadores se asustan y se meten debajo de la cama aterrorizados y prefieren matar a Eve antes, pero lo máximo que obtendrán son solo 12000 puntos. Un desperdicio.

En el Modo Replay, puedes vencer a Eve con la P229 cargada con balas Spartan, sin embargo, es muy tardado y lo que uno desea es terminar el juego.

Y...  The End

Gracias a todos por leer
Gracias a Rikku por publicar
Gracias a quien haya grabado este docu y
Gracias a mi por escribir. Mezquino que soy...


De mezquino nada, ¡porque menudo curro que te ha tenido que costar escribir toda esta guía!

Lo dicho, un señor lujazo de colaboración, que me está dando unas ganas locas de volver a coger este excelente juego de Square.

5
Valoración media: 5 (9 votos)

10 Comentarios:

Ahora funciona ;)

 Ahora si funciona (por lo menos esta parte de la guia).

 Lamentablemente, ni tengo ni tendré ninguno de los Parasite Eve, asi que no puedo sacarle mucho provecho a esta guia.

PD: ¿Estoy soñando o acabo de comentar PRIMERO en esta entrada? Confused

¡Por fin, he acabado!

xD

Pedazo guía te has marcado, Lord Areg. Ahora se porque Rikku te llama maestro. Increible, simplemente increíble. Yo jugué hace miles a este juego y no me acuerdo de nada... pero viendolo me dan muchas ganas ^^

Que sepas que las 15 estrellas en las entradas no hacen justicia a lo que te mereces ¡Excelente trabajo! Y a tí rikku, también porque colocar todo esto te habrá supuesto un currele acojonante.

¡Saludos!

Perdona, ¿Has dicho mini?

Creo que tienes que revisar el significado de esa palabra. 29 páginas de Word no es mini.

Sobre la tera-guía, ya tengo lectura para rato. ¡Menuda currada! Me canso solo de verlo...

Un saludo

P.D: Creo que habria sido mejor publicarlo en tres dias, por aquello de no agobiar al lector xD

P.P.D: Lord Areg, ¿Tu teclado existe todavia o no es más que un charco?xD

Guia

Excelente guia de supervivencia, mil aplausos y 5 estrellas.

Tuviste problemillas ¿eh?

Very Happy

Normal, con esta peaaaazo colaboración es lógico que necesitaras de tres entradas XD


Esta fantástica guía le vendrá de lujo a quienes se inicien por primera vez.Sobre el juego, siendo sincero…ni pajolera idea, pero como te comenté, en esta clase de artículos tienes que decir algo por narices, porque se lo merece y hay que premiar el esfuerzo de alguna manera, ya no solo del Lord of the blogs LMAO sino también el tuyo por tirarte unas horas “pasándolo a limpio”.

Un abrazo.

PD: Estos 3 articulos se merecían ocupar las tres posiciones en la portada de meri  ¬¬

Un par de cosillas

1- La entrada más grande que se ha hecho jamás en Gamefilia, y probablemente la más currada. 5 estrellas en cada entrega y mis más sinceras felicitaciones

2- Se deberían haber publicado en tres días diferentes, porque se solapan en la página de inicio y porque es lo mismo que se dice a otros bloggers cuando hacen más de una entrada al día

3- Al menos una de las entregas merecía estar en portada de Meri

4- No puedo decir nada del juego porque ni lo tengo ni lo he catado. De todos modos, Lord Areg, eres el fucking amo ^^

PD: sí, dije "un par" y han terminado siendo cuatro. Pero siendo monarca absoluto, a mí plin Razz

A ver,

A mi me hubiese encantado que cupiese todo en una sola, pero por problemas técnicos (por lo visto el servidor tiene problemas con entradas tan largas), lo he tenido que dividir en tres. Como decis, podia haber publicado la información en dias alternos, pero no quería correr riesgos y perder la información por cualquier error de cuelgues que ya sabemos que ocurren con frecuencia en el Internet Explorer 7.

El mérito es todo de Lord Areg, que es el que realmente se ha pegado una buena jartá de escribir, y además de forma amena.

:O

La madre q me parió!! Lord-Areg te lo has currado maxo! No conocía la existencia de este juego pero si alguien es capaz de currarse una guia de estas caracteristicas... es q el juego merece la pena ^^. Como se dice por aquí.. 5 porno-stars! Salu2 y... BUENA CAZA!!!

Alguien me quiere explicar...

...¿qué tiene esta colaboración de 'Mini'?

DiossssShocked, que exhaustivo reportaje-análisis-manual-guía ha hecho Aregsito. Todavía no la he leído completa, y para ser sinceros, aunque lo haga habré olvidado el principio con lo largo que es Innocent, soy como el pez que sale en Nemo (sigo nadando) ¿lo véis? ni siquiera recuerdo su nombre LMAO

Habrá que modificar esas estrellas para poner 10, técnicamente es una entrada, pero se puede votar 15 estrellas :P.  Yo ya veo una clara ganadora en los oscar gamefilianos de este año ;D

Bueno, esta entrada es

Bueno, esta entrada es quizás un pelin larga, es que HAS PUESTO TODOS LOS ENEMIGOS DE PARASITE EVE II Y DE LAS TRES SIGUIENTES SECUELAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Patrones de comportamiento, aspecto y demas peculiaridades, pero se puede saberse que cirrada insana es esta???

15 estrellas!!!!