29 de Julio de 2017
Feb
20

Mini Manual de Supervivencia a los Enemigos en Parasite Eve II, by Lord Areg (I)

Hoy, os presento una colaboración, que siento decirlo chicos, deja cualquier colaboración habida y por haber en los blogs, en pañales. Es extensa, profunda y ayudará a más de uno a lograr destruir para siempre a Eva, ¿os lo vais a perder?

Antes de nada, gracias Lord-Areg, por el titánico trabajo que has hecho.


Mini Manual de Supervivencia a los Enemigos en Parasite Eve II

por el Buen Gerry

Preámbulo

Aunque Rikku ya ha hecho una disertación sobre la saga de PE (de muy buena manufactura, justo es decirlo), mi articulito es más o menos sobre lo mismo. Y digo más o menos porque se trata de un mini manual para dar batalla a los adversarios comunes y a los enemigos más temibles del juego: Los Gólem.

Esto se debe a que varios hamijos se arrancan los pelos de la cabeza porque no pueden pasar sin penurias extremas, las etapas donde los Gólem hacen su aparición.

Unas palabrillas acerca de PE II

Acabo de retomar el juego y mira que me ha enganchado nuevamente como hace 7 años. Cuando apareció por vez primera, el juego fue bien recibido por la crítica y el público. Si acaso, un punto que encontraron malo es que se usó un motor de juego considerado ya obsoleto.

Producido por Yusuke Hirata, dirigido por Kenichi Iwao y con los personajes diseñados por Tetsuya Nomura, PE II se montó rápidamente en el gusto de los gamers de todo el mundo. Podríamos decir que PE II es de los pocos juegos que el público jugó y que promovió a jugar el primer capítulo de la saga. Esto me pasó a mi.

Es un híbrido entre juegos de Rol y Resident Evil con imágenes fijas de colorido verde claro y azul. Lo que diferencia a PE y a PE II de Resident Evil y Silent Hill, es que NO es un survival Horror. Aya Brea, nuestra protagonista, es una cazadora de NMCs que elimina a estos seres bizarros para ganarse el pan de cada día. En alguna parte del juego su jefe le menciona que si se las ve apretadas, se retire: Muerta no podrás terminar la misión. Pero díganme ustedes ¿qué tipo de cazadora sería si se la pasa huyendo de las criaturas que se supone debe eliminar? Ese es su trabajo muchachitos. Además, su compañero Rupert le aconseja que estudie a las bestias para poder encontrar su punto débil. He aquí el meollo.

Aquí la cuestión es que PE II fue un juego al que Square echó toda la carne al asador y se nota que cuidaron hasta el más mínimo detalle técnico. PE II es más dinámico que su predecesor y los enemigos son más abundantes y más sanguinarios.

Mi crítica personal es que jugaron un poco con los usuarios que pensaban que en esta ocasión los personajes iban a hablar. Bueno, si dialogan, pero por medio de texto. Cuando me encontré con el primer oficial de SWAT y éste gritó "Freeze!" me dije, como quizá otros dijeron: "Órale, ya pusieron sonido a las voces de los personajes". Pero... Oh, sorpresa, todo era vana ilusión.

Pero no importa, lo que pierde el juego en diálogos, lo compensa con creces con la emoción de jugar, ¡y de qué manera!

No me voy a detener aquí a cuestionar o a criticar el juego, ese no es el objetivo. La finalidad primordial es mostrar las descripciones de los enemigos que aparecen durante el juego, las características básicas y la estrategia para eliminarlos sin sudar demasiado el control. También, si se puede, mostrar una estrategia extrema para no desperdiciar balas (ni siquiera las gratuitas).

Lo que este Manualillo NO es:

No es un Walkthrough, o sea, una guía de como terminar el juego. Es un manual de supervivencia para conocer detalles de los enemigos que nos pueden ayudar a eliminarlos más fácilmente.

Últimas palabras

Son varios los enemigos que te encuentras por todo el juego y cada uno tiene su forma de atacar y puntos vulnerables. Aquí pondré en una lista los más importantes.  Además, los diseñadores del juego han colocado pistas visuales que nos ayudarán cuando estemos en batalla. Sin más por el momento, que disfruten este manualillo.



Enemigos: Los Gólem

Se supone que estos seres fueron creados para ser empleados como soldados artificiales, pero dada su naturaleza recelosa, poca inteligencia y violencia extrema, fueron descartados y el contrato de compra por la milicia fue desechado. Los Gólems, por tanto, fueron confinados a un congelador especial en hibernación temporal, donde esperan ser vueltos a la conciencia en caso de que algún organismo los compre. Estos seres tienen su referencia fílmica en la película Universal Soldier donde se muestran soldados artificiales (llamados aquí Unisols) que también se salen de control.

Clases de Gólems

Los Gólems son de tipos y especialidades variadas, utilizados para vigilancia, supresión y combate. Al parecer, su creador gustaba de pasar interminables horas jugando ajedrez, ya que la clasificación de los tipos de Gólem obtiene sus nombres de piezas de este juego.

En la siguiente tabla pongo el nombre del tipo de Gólem, el color de su traje y su función primordial

Descripción y Estrategias

Muchos jugadores han dejado abandonado el juego cuando llegan a la etapa donde estos enemigos hacen su aparición. Aunque aparentemente son muy difíciles de vencer, cada tipo de Gólem tiene su modo muy particular de atacar y siempre es igual, lo cual lo hace muy predecible. Esto puede ser usado en nuestra ventaja. Solo hay que estudiar sus movimientos y no dejarse sorprender.

En la modalidad Bounty, es más divertido jugar ya que la partida está plagada de Gólems ubicados en varias partes. Lo único malo es que, si es la primera vez que juegas este modo y no cuentas con una guía, dificilmente podrás saber los lugares específicos donde encuentran ocultos y poder anticipar qué tipo de munición debes usar o cuanto MP requieres para no quedarte indefenso. La estrategia aquí planteada es válida para los modos Opening, Replay, Bounty y Scavenger.

En el modo Replay, con algo de experiencia, puedes vencerlos fácilmente haciendo uso de la Tonfa. Recibirás varias estocadas, sí, pero tendrás la satisfacción de haberlos vencido sin gastar una sola bala.

Peones

Los Peones visten con un traje verde característico fabricado con un material semiblindado. Son los más numerosos y Aya se topará con al menos uno durante el juego. Hay de dos clases. Un contingente porta una espada luminosa que activa desde una base unida al brazo derecho. El otro tipo de Peón trae un lanza granadas empotrado en el brazo que tira ráfagas de seis tiros. De los dos tipos, solo el Espada corre hacia Aya para darle el sablazo. Un indicador es que los espada siempre hacen un movimiento como de desperezamiento justo antes de iniciar carrera para dar un corte a su víctima. Los tiradores regularmente se la pasan disparando rondas de granadas. Si uno se acerca demasiado a los Tiradores, estos utilizan el arma lanzagranadas para golpear. Siempre que dispara, el Tirador da pasos hacia atrás lo que debilita nuestros tiros debido a la distancia. Ninguno de los dos tipos de Peones poseen habilidades especiales.

Estrategia

Siempre dispárales de lejos. Si uno se pone detrás de ellos, podemos bajarles más vitalidad por tiro. Cuando son dos por cuarto, lo mejor es practicar tratando de colocar a Aya en un lugar de modo que el espada se encuentre entre ella y el tirador. De este modo, el tirador dispara su ráfaga contra su amigo. El indicador de que estamos en buena posición nos la da la mira láser de nuestro enemigo. Apobiosis y los Sprays nos ayudan a paralizarlos momentáneamente.

Torres

Este tipo de gólem es el más duro de batir en virtud de su armadura blindada. Existen dos tipos: Espada y Tirador. A diferencia de los peones, los Torre tienen la característica de invocar energía para producir en Aya algún estado alterado como Mudez. Cuando va a disparar o a emitir su energía dañina en contra de Aya, el Torre coloca frente a su máscara su escudo, por lo que nuestros disparos no le harán daño. Sus granadas van cargadas de veneno paralizante. Lanza seis granadas en rondas de tres en tres.

Estrategia

El escudo se va desquebrajando con cada disparo que le acertemos aún y cuando marque cero daño (la etiqueta de daño, hay que saber, se mide al enemigo  y no a los objetos). Pirokinesis ayuda a acelerar el proceso de destrucción cuando el material del escudo se ha calentado lo bastante.  A veces hay dos por cuarto, por lo que podemos usar la estrategia anterior: colocar a un Torre en medio de Aya y el Tirador. El tirador debe usar la mira láser para apuntar a Aya, esto nos permite alejarnos de ese punto en el momento que escuchemos los primeros disparos.

A los Espada debemos dispararles por detrás, ya que ahí son débiles. Hay que tener cuidado porque pueden dar media vuelta y estocarnos.

Nota: Ni los Sprays ni Apobiosis son efectivos frente a estos enemigos.

Una ventaja a nuestro favor es que cuando entramos a un cuarto con uno o Mina abdos Gólems, estos siempre están de dándonos la espalda, lo que nos da oportunidad de emitir Anticuerpo y Tiro Energizado antes de entablar batalla.

Caballos

Este tipo de Gólem junto con el Alfil, es tan insidioso y peligroso que me extenderé un poco en la estrategia para vencerlo. Regularmente se encuentran en lugares oscuros o siendo de noche, por lo que siempre llevan unas gafas infrarrojas para poder ver el calor de sus víctimas. (Aunque en el Modo Bounty, por exigencias del juego, puede encontrarse uno en plena luz del día). Son muy resistentes a los disparos por lo que Aya puede quedarse sin balas si no carga la suficiente munición. Poseen aditamentos en los antebrazos con púas afiladas en los guantes en cuyas puntas se inyecta veneno. Cuando Aya está separada de una pared, es atrapada por el cuello por este soldado artificial envenenándola. Su dispositivo de invisibilidad tiene otra característica y es que le permite proyectar una imagen de sí mismo para despistar a Aya. Si aya dispara al falso Gólem, inmediatamente éste se desmimetiza y lanza su ataque. En lo personal, nunca he podido disparar y desestabilizar al Gólem después que éste se ha desmimetizado tras un disparo al holograma.

Un problema importante es que este Gólem proyecta demasiados hologramas de si mismo, y por esta razón la emisión de Tiro Energizado puede agotarse. Debemos tener suficiente MP y balas antes de enfrentarnos con ellos.

Estrategia

La mejor forma de saber si existe un Gólem Caballo en el área, es ver en el mapa que la zona donde nos encontremos esté roja y que no veamos ni escuchemos movimiento alguno. Aya no entra en modo de batalla porque no ve nada. Pero como mujer que es, su sexto sentido le indica que ahí hay peligro y sospecha algo.

Cuando el Gólem se ha hecho presente, lo importante es poner espalda a la pared para evitar su agarre. Hay que caminar por el cuarto espaldas a la pared para disminuir el espacio y que no pueda agarrar el cuello de Aya.

Regularmente podemos ver señales en el diseño del decorado que nos avisan de cuando va a hacer su aparición este enemigo, por ejemplo:

 

En la sala del congelador de Gólems, caminamos de espaldas a la pared de la izquierda de la pantalla del pasillo que va hacia el estacionamiento subterráneo. Ver imagen. La flecha indica una sombra en el suelo que cuando es alcanzada por Aya, activa el ataque del Gólem. Lo recomendable aquí es correr al fondo y girar a la derecha y esperar a que se desmimetice el enemigo para poder disparar. Lo mismo sucede en otros lugares donde se sospeche que existan gólems ocultos. Aunque no siempre son sombras en el fondo, existen otros indicadores que nos sirven de banderas, como la columna a la derecha del tablero del acertijo de piezas móviles en Neo Ark.

Cuando el Gólem proyecta hologramas de si mismo no existe un ruido que lo represente; sin embargo, cuando hace su aparición el Gólem real, podemos escuchar un zumbido característico que nos lo indica y es cuando podemos empezar a disparar. Cuando aparece detrás de su holograma, un disparo lo desestabiliza y no puede atacar y es en este momento en que podemos disparar varias rondas.

Quizá sea por un error al diseñar el juego que esto sucede así, ya que yo pienso que debería ser al revés. Un consejo importante es apagar la música del juego para poder escuchar este zumbido. Una desventaja es que este tipo de Gólem emite muchos hologramas por lo que el tiempo de emisión de Tiro Energizado y Anticuerpo puede terminarse, por lo que hay que emitirlos de nuevo.

Hay que tener cuidado de que no se nos acaben las balas en plena batalla porque Aya tendrá que recargar, y si lo hace tras un holograma, puede aparecer el Gólem real y herirnos. Lo que se puede hacer en este caso es disparar al Gólem real hasta que quede en la recámara del arma una bala. Esperar los nuevos hologramas y cuando aparezca de nueva cuenta el Gólem verdadero, disparar esa única bala para desestabilizarlo y tener tiempo de recargar. Hay que repetir este procedimiento cuando sea necesario.

Alfil

Es el de traje rojo y tiene una forma similar de ataque que el anterior. Su forma de atacar es igual al del Gólem Caballo. La única diferencia que veo entre ambos enemigos es que el Alfil no emite muchos hologramas. Éste tipo de Gólem causa parálisis si nos golpea.

Estrategia

Se suponía que los Alfiles deberían ser más dificiles de vencer (dan más BPs al derrotarlos), pero podemos emplear las mismas técnicas explicadas para vencer a los Gólem Caballo. En el escenario más fatal, podremos efectuar ciertas diligencias antes de entrar al cuarto donde vigila este Gólem: debemos grabar la partida, tener al menos un Tónico 1 y una bebida MP1 y nuestro MP al máximo. Debemos también tener suficientes municiones para evitar que se nos terminen en plena batalla. Si nos ponemos atentos, podremos evadir su golpe y así evitar que nos regale parálisis. En caso de recibir este estado alterado, hay que emitir metabolismo inmediatamente. Nunca hay que estar lejos de una pared. A excepción del área de Neo Ark (el lugar del acertijo del tablero de piezas móviles) donde es díficil que te ataque si colocas a Aya cerca de la columna a la izquierda de la pantalla, el otro lugar donde puedes ser atacado muy facilmente, es el área del criadero en el Refugio. Aquí debemos caminar de espaldas hasta ver su mira láser. En este momento hay que correr a la primera jaula contenedora y colocarnos en la esquina derecha cercana a la puerta. Obvio es que si te pones frente a la puerta, serás atacado porque hay más espacio para que el Gólem corra hacia tí.

Enemigos: Los Strangers

Al primer Stranger te lo topas en el Café Parthenon. Strangers de menor tamaño los ves por todo DryField y en menor medida en el Refugio. Pero Aya se encuentra con un tipo especial en Neo Ark que ha evolucionado. Con gran cornamenta, excelente agilidad a pesar de su gran tamaño, piernas poderosas que patean con la fuerza de una mula y una mordida fatal, este Stranger es el más peligroso de todos. Los Strangers más pequeños tienen la habilidad de convertirse en los humanos que antes fueron, pero solo por tiempo limitado.

Los Strangers de Neo Ark son más numerosos y en ocasiones, cuando Aya cambia de pantalla en la misma zona, puede aparecer un segundo que se une al ataque. La forma de atacar de estos Strangers varía según la proximidad de nuestro personaje a la criatura. Puede morder, patear o correr hacia ti y lanzarte una doble patada doble voladora o un tope con la cabeza. Esto baja una gran cantidad de vitalidad si no nos movemos rápidamente.

Diferentes clases de Strangers

Hay cuatro tipos de Strangers. No se sabe si cada clase es un tipo evolucionado del anterior o fueron creados en base a la morfología de los primeros para mejorarlos. Yo me voy por la segunda teoría y me baso en el hecho de que cada tipo de Stranger tiene su propio modo de atacar.  Como unos de los tipos son capaces de convertirse en los humanos que fueron originalmente, al parecer los diseñadores crearon una cuarta clase que carece de esta habilidad. Obviamente quisieron curarse en salud.

Nota: Los tipos no se clasifican en orden de aparición.

Tipo 1: Los vemos en Dryfield y en el Refugio. Son más lentos al caminar y su cabeza es casi humana. Andan en parejas, sin embargo podemos encontrar hasta tres juntos (en el pasillo del cuarto 6). Cuando Aya se acerca mucho, le muerden la mano y tratan de arrancársela. La mayoría de las veces los encontramos dentro de los cuartos del Motel Bronco.

Tipo 2: Deambulan por la Torre Akropolis y casi siempre andan en parejas. Son más voraces, rápidos y siempre los vemos comiendo de los cadáveres humanos. Este tipo de Stranger camina hacia adelante y de repente brinca hacia un lado, lo que hace difícil atinar los tiros. Sin previo aviso, comienzan a correr hacia Aya y estando cerca lanzan una dentellada.

Tipo 3: A este Stranger lo localizamos en la zona arbolada de Neo Ark. De todos, es el mejor rival para Aya, pero lamentablemente son muy tontos y pueden ser vencidos usando solo la Tonfa (incluso en el modo Bounty). Este Stranger ataca mordiendo y pateando y pueden aparecer dos por cuarto, lo que complica un poco la situación. Un ataque frontal consiste en correr con la cabeza hacia adelante como los toros de lidia.

Tipo 4: Combates con el primero en el Café Parthenon. Es el más grande de todos y lo más que hace es tirar mordizcos. A pesar de su estatura, es el más fácil de vencer, tan solo requieres situarte detrás de la mesa cercana a la puerta y balearlo. Está más cerca genéticamente al tipo 1 por su capacidad de metamorfosearse en humano.

Estrategia

La estrategia es sencilla. Inmediatamente cuando inicie la batalla, emite Necrosis y comienza a dispararles. Lo mejor es usar los sprays con fin de paralizarlos. Apobiosis los paraliza y a diferencia de los Sprays, ésta energía les baja de golpe un montón de vitalidad. La espalda del animal es la parte vulnerable.

A veces, se nos regala la oportunidad de ver a un Stranger conviviendo con Blood Sucklers y, ya que estos explotan al contacto de algún objeto contundente, podemos aprovechar para dispararles a estos pequeños seres para despedazar al bípedo que se pasea por entre ellos.

La Estrategia Extrema Para El Tipo 3

Esta estrategia es más complicada pero la más divertida y ahorra muchas balas. Asegúrate de grabar la partida antes de entrar al bosque y de portar la tonfa y uno o dos tónicos 1. Al principio se requiere de algo de práctica para dominar esta técnica extrema, pero cuando la domines ya no querrás usar otra.

El procedimiento es simple: emite Necrosis justo al aparecer y avanza hacia él. Comienza a correr en círculos rodeando a la criatura y esta te seguirá. Los círculos debes hacerlos lo más pequeños posibles ya que de ese modo ella no podrá morder o patear. Pon especial atención al momento en que el monstruo se detiene y sufre un espasmo (debido a la fibrilación cardíaca). Es en ese momento en que debes golpearlo con la tonfa. Sigue esa forma de actuar hasta que caiga muerta. La espalda del Stranger es su tendón de Aquiles, por lo que siempre debes golpear esa área para acertar golpes críticos.

Hay que tener cuidado, porque si por error te quedas al frente de la criatura, esta va a lanzar un mordizco. La ventaja es que cuando lo va a hacer, se arquea hacia atrás para impulsarse. En ese momento corre hacia un lado para evitar las fauces. No dejes de correr en círculo hasta que veas el espasmo y golpéalo cuando se detenga.

Nota: Un pequeño problema es que, al entrar al área de pelea, cuando los Strangers salen de entre los árboles, Aya no está dando la cara al monstruo. Debemos voltearla para que le de el frente al oponente y así poder emitir Necrosis. Luego, hay que fijarlo con la mira y correr hacia él. Achicando el espacio entre los dos, habrá menos oportunidad de que te patee.

Cuando se tiene la práctica, puedes emplear esta técnica incluso en el modo Bounty.

Nota: Hay que tener cuidado a no salirse de la pantalla donde se lleva a cabo la pelea. A veces hace su aparición un segundo Stranger. Puedes usar Plasma para derribarlos lo que te da tiempo para emitir Necrosis y envenenar al segundo colado a la fiesta.

Cuando te tardas en matar a uno, sobre todo si te toca pelear con dos, hay veces en que uno de ellos se regresa al bosque. La ventaja es que sigue con la vitalidad disminuída debida a nuestros golpes y cuando regresa podemos terminar de matarlo.

Es inevitable en ocasiones recibir una patada o un mordizco, pero si nos armamos con Tónicos 1, no habrá problemas serios.

Regularmente hay de 3 a 4 Strangers por cuarto.

Existe otro tipo de Stranger que lo revisaremos en el capítulo sobre Misceláneos.

Enemigos: Los Fatties

Los Fatties o Humpty Dumpty, según un manual, son los gordos del juego. Tienen forma de barril y una cabeza tan pequeña que casi no tienen cerebro. Poseen unas manos enormes. Te topas con ellos por vez primera cerca de la capilla en la Torre Akropolis. Existen de dos tipos, uno gris y otro verde. Cuando creen que no hay nadie observando, se la pasan chapoteando en el agua felizmente. Gustan de tomar el sol y platicar con sus compañeros de juego. Las formas de ataque primordiales son los manazos. Tiene  una musculatura poderosa debajo de varias capas de grasa. El Fattie puede estirar fácilmente su brazo hasta casi 3 metros y medio y golpear en seco. Cuando Aya se encuentra muy cerca de ellos, inflan unas glándulas en los hombros y expelen con fuerza una masa líquida con veneno (los grises) o un gas negro que ciega a Aya (los verdes). Las más de las veces hay dos por cuarto e incluso pueden estar junto con otra criatura, como por ejemplo los Divers o escarabajos. Suelen avanzar hacia Aya, pero como son lentos para caminar, podemos aprovechar en dispararles. Pero ¡cuidado! Para cuando un Fattie decide avanzar hacia tí, va con toda la intención de hacer el máximo daño con perjuicio extremo. Pirokinesis es útil, así como Necrosis. Plasma ayuda a derribarlos mientras estamos en combate.

Estrategia

Esta estrategia aplica para ambos tipos de Fatty. Siempre hay que dispararles de lejos. Plasma los puede derribar y neutralizar un ataque inminente. Un tiro crítico se logra cuando la criatura bosteza y se despereza alzando los brazos descubriendo la parte blanda de su torso. Como el 90% de su cuerpo es grasa, Pirokinesis aquí es fatal para ellos. Podemos emplear balas incendiarias como Firefly o una energía como Inferno.

A veces podemos encontrarnos uno muy cerca al entrar a un cuarto, pero no desespereis. El Fattie no hará nada a menos que te acerques demasiado. Se te quedará viendo y agitará uno de sus poderosos brazos solamente tanteándote (o quizá solo esté espantándose las moscas). Luego comenzará a girar de un lado a otro. Al final se estirará bostezando y es en ese preciso instante que hay que emitir Pirokinesis para que sienta nuestro ardiente amor. Esto aplica para ambos gordos, grises y verdes.

La Estrategia Extrema

Cuando hablamos de los Fatties grises, esta estrategia consiste en acercarse lo suficiente al gordo para poder emitir Necrosis e irlo envenenando paulatinamente. Activar Tiro Energizado y acercarse para darle de tonfazos es la mejor opción. Hay que asegurarse de que lo golpeamos en la espalda. Cuando se trata de los verdes, hay que activar también Metabolismo para que el gas no nos cause ceguera o ponernos las gafas de cazador si es que las adquirimos con el entrenamiento.

Cuando hay dos en el mismo cuarto, debemos darle su tratamiento primero a uno y después repetirle la dosis al segundo. Nunca hay que perder la vista al otro, aunque la mayoría de las ocasiones, este se hace el desentendido.

Consejo: Si cerca del Fatty hay Gusanos (de hecho solo ocurre en una pelea), podemos disparar al gusano un cartucho Firefly o emitir Combustión para que empiezen a quemarse. Da vueltas alrededor del Fatty para que los gusanos incendiándose le prendan fuego a él también. Es divertidísimo y gracioso ver como grita el animalón al sentir el calorcillo. Que mezquino soy.

Enemigos: Los Scavengers

Los Scavengers (carroñeros) se han ganado a pulso el título de los seres más fastidiosos del juego, eso sin contar a los escarabajos. Parecen Gremlins con sus orejas puntiagudas y su manera de comunicarse con una voz chillona. No hay que dejarnos sorprender por su pequeño tamaño, ni dejarnos llevar por la apariencia inofensiva de estas criaturas. Muy lejos están de todo eso. Son pequeños demonios que a la menor provocación saltan hacia ti mordiendo y golpeando. Tienen dientes fuertes empotrados en quijadas de cierre poderoso. Pueden roer cable de cobre y otros metales como lo hacen los  roedores. Sus patas tienen fuertes músculos que les permiten brincar casi 1 metro de alto y dos de distancia. Su piel es muy correosa y parece papel de lija, por lo que los rozones causan daño a la piel de Aya. Sus grandes orejas les permiten escuchar el más mínimo ruido, lo que los pone en alerta. Suelen andar en grupos de 3 a 5 individuos y en algunos cuartos se encuentran con otras criaturas. Se les puede ver junto con murciélagos o con Bone Sucklers

Atacan de formas diversas y todas causan mucho daño. El brinco de doble maroma es el peor, por lo que hay que evitar que se impulsen emitiendo Plasma. A veces emboscan a su víctima saltando de varios lados. Esto ocurre frente al Lobby del Motel después de vencer a Número 9 y en la Mina abandonada (no aparecen en el mapa como zona roja)

Nota: Cuando están encima de un mueble y escuchan un ruido, a manera de reflejo ejecutan su maroma hacia la fuente del sonido, por lo que hay que estar alertas.

Si estamos muy cerca de ellos muerden las pantorrillas, lo que puede dejar a Aya a merced de los demás. Hay que pulsar todas las teclas direccionales del control de forma circular para zafarnos y darle una patada al atrevido. (La patada no baja vitalidad al Scavenger.)

Pocas cosas son a las que estas criaturas temen, sin embargo, cuando presienten que algo terrible va a suceder, se acercan a las paredes y se ponen a temblar con la cabeza abajo. Cuando esto ocurre no atacan y podemos aprovechar para eliminarlos a tonfazos de uno por uno.

Estrategia

Cuando andan en grupos, es usual hallarlos dormiditos muy juntos. Lo que debemos hacer es acercarnos moviendo a Aya pulsando la tecla de dirección suavemente y rápido para que no camine, si no que se deslice poco a poco. Un paso que se escuche hará que se despierten. Cuando estemos lo más cerca posible de ellos podemos golpearlos con Plasma o necrotizarlos. Se requieren de dos a  tres emisiones de Plasma para eliminarlos. Cuando caen boca arriba podemos asestarles un tiro crítico. Como son criaturas nocturnas, la luz de las lamparas de combate, de los Resplandores o de la linterna de la P229 los ciegan por un tiempo. Al caerles la luz se quedan meciéndose de adelante hacia atrás, dejándolos indefensos. Esto aplica cuando están todos juntos o en pares. Cuando están todos esparcidos por el cuerto, debemos cegarlos uno por uno. Una ventaja es que cuando estás matando a uno que has dejado ciego por la luz, los demás no se despiertan (a menos que cometas el error de caminar haciendo ruido). Al parecer, dado que Gary siempre está disparando su escopeta matando otras criaturas, estos animalitos se han acostumbrado al ruido de las armas, por lo que no le toman importancia y siguen dormiditos.

Advertencia: Cuando están cegados podremos dispararles, sin embargo, al asestar un tiro crítico, este caerá de espaldas (o de frente si le disparamos por detrás) y se restablecerá, por lo que comenzará a atacar de nuevo.

Justo antes y después de la aparición del Fire Breather, los Scavengers se llenan de pánico y se colocan frente a una pared o en una esquina y comienzan a llorar y temblar. No atacarán aún y cuando los derribes a tonfazos.

Enemigos: Los Escorpiones

Hay tres cosas malas a la hora de enfrentar a estos enemigos arácnidos. Una es que te envenenan con el aguijón, la otra es que pueden emboscarte saliendo de la tierra y la peor es que cuando eliminas a uno y aún hay otros vivos, se derriten y esparcen su toxina por el suelo. Si la pisas, te envenenas. Aún después de muertos pueden ser dañinos. Te encuentras con ellos desde Dryfield hasta el Refugio.

En honor a la ciencia, debemos informar que estos escorpiones no son arácnidos ya que poseen cuatro patas y no las ocho  que son características de estos bichos. El exoesqueleto del animal es duro y correoso. Puede resistir muchos balazos, pero si aprovechamos Plasma podremos muy fácilmente disminuir su resistencia y bajar algo de la vitalidad.

Lo detestable es que habrá momentos en que por cuarto haya un enemigo al que vences y cuando creíste que todo había acabado, aparecen escorpiones de la tierra donde se ocultan para acosarte.

Cuando se recibe un aguijonazo y no tenemos puesto el chaleco de Asalto que evita la ponzoña, el veneno entra al torrente circulatorio y será transportado más rápido por las arterias cuanto más se mueva Aya por el lugar. Los Antídotos y Metabolismo restablecen la salud.

Nota: Cuidado al tener dos enfrente porque ambos pueden aguijonear al mismo tiempo.

Estrategia

Lo mejor es activar Tiro Energizado y dispararles desde una distancia prudente. Siempre estarás corriendo de un lado a otro evitando el aguijón. Suelen requerir 3 ataques de Plasma en nivel 2, por lo que es un desperdicio de energía. Necrosis les quita algo de vitalidad, pero no los envenena. Cuando eliminas a uno, hay que evitar a toda costa pisar las toxinas que desparrama en el suelo. Aunque la toxina es absorbida por la tierra, puedes quedar acorralado en una esquina a merced de los demás escorpiones. La ventaja es que al eliminar al último, éste no dejará toxinas.

Advertencia: Hay que tener especial cuidado porque si acabas de eliminar a uno y sus toxinas aún están en el suelo y posteriormente eliminas al último, el líquido ponzoñoso del primero tarda en desaparecer, por lo que si caminas y lo pisas puede hacerte daño, aún y cuando haya terminado la batalla. Lo mismo sucede cuando has eliminado al último escorpión y existe otra criatura diferente a matar, por ejemplo mariposas.

Estrategia Extrema

Esta es muy peligrosa debido a la cantidad de enemigos juntos que hay que combatir. La finalidad es ahorrar balas y energía. La ventaja es que tenemos el Chaleco de Asalto al principio del juego. Si no lo tenemos, hay que armarnos con Antídotos. La cosa aquí es ponerse detrás del escorpión y tirar de tonfazos. Antes de aguijonear, el escorpión hace una pausa y mueve hacia atrás su cola. En ese momento debemos correr hacia un lado y seguir golpeando. Un golpe de tonfa propina más daño que una bala PB y si hay varios juntos, a cada uno le toca daño. Al derribar a uno, si es posible, no hay que moverse para no pisar el charco de veneno.

Muchas veces ocurre que cuando te están persiguiendo y te alejas demasiado, terminan por cansarse y se voltean hacia el lado contrario. Aquí debemos aprovechar para darles más dosis de tonfa.

Advertencia: Si usamos la técnica de la Tonfa Mágica (Ver las curiosidades del juego) deberemos tener cuidado con el veneno. Éste también puede atravesar la pared y dañarnos si lo pisamos. Aguijón igual.


Ir a la segunda parte de la Guía - >

5
Valoración media: 5 (6 votos)

19 Comentarios:

Esto me da error

Y no se porqué... Evil or Very Mad

¿Alguién me confirma si se lee el texto o solo me pasa a mi?

Te lo confirmo

Acabo de entrar y ver tu comentario, no leo nada en el texto.Lo mas raro de todo es que si ves la entrada desde la pagina principal del blog se lee la primera parte, pero si entras a la entrada, no se lee nada Neutral

PD: SIII!!! Primero por primera vez (tu comentario no cuenbta por ser tu blog xD!!! [Nahh, era una broma]))

No se ve nada rikku, la

No se ve nada rikku, la entrada sale completamente vacia (te lo puse en los foros, peo por si acaso no lo ves)

Mi no ver un carajo Borra

Mi no ver un carajo

Borra la entrada y ponla de nuevo

Nada de nada

Yo estoy igual, sólo veo el título y las categorías de la entrada, pero no el contenido. Ojalá puedas reparar este error (con ayuda de markus) lo más pronto posible, amiga.

Saludos,
Desmodius.

Logan

¿¿¿¡¡¡Tú sabes lo que me ha costado pasar toda la información!!!??? ¡Son 29 páginas de Word! Y al Editar se ve bien.

En la pagina general de los

En la pagina general de los blogs si que se ve, pero aqui no.

Haz una cosa, abre una nueva ventana y crea una entrada, copia, pega y envia, a ver si asi te sale. Si sale bien borras esta y arreglado.

NAda

Ya lo he probado y nada.

Esperaré a ver que es lo que me dice markus, y si no se puede corregir porque es un tema de servidor, la tendré que dividir por partes. Evil or Very Mad

@Rikku

No me pegues, que yo no tengo la culpaaaaa Crying or Very sadLMAO

Pos lo mas sensato será esperar a ver que dice markus...

PD: Despues dices, no tienes nada escrito y tienes 10 comentarios, eres una hamaza suprema y punto xD

EDITO: Markus te acaba de responder en los blogs ^^

Sé lo que jode que pase, a

Sé lo que jode que pase, a pesar de haberme pasado a mi con lo del error 504 (o como se diga) varias veces.

Lo lamento Rikku, ánimo vale? Ya encontrarás una solución y si no pues por partes. Lo siento de veras Wink.

¡¡Ahora Rikku!! Ahora se

¡¡Ahora Rikku!! Ahora se ve :) Voy a leerlo y edito este coment :)

Buff!

Ya está. Menudo cacao se ha liado con esto del tamaño del archivo, asi que para otra vez:

Tamaño máximo por entrada: 7 paginas de Word.

Portada El Bosque Dormido.

Creo que poco hay que decir de esta entrada (aunque se divida en 3, en realidad es solo una) simplemente impresionante el trabajo, imprescindible para los amantes de este juego.

No he podido leermelo entero (aun) pero te doy portada del dia y entrada imprescindible :) (mañana lo acabo de leer, es que es super largo X-D)

 
 
Por realizar una de las mejores colaboraciones de gamefilia, con una información tan completa, organizada y detallada, esta es una entrada imprescindible.

 

 

 

Parte leída

Voy a por la 2º ^^

De momento, 5 estrellas me parecen poca puntuación :S

@Lord_Areg

 Asi que esta era la guia de Parasite Eve II que te mantuvo tan ocupado... Bueno, ES MAGNIFICA!!!

 Pero crei que ibas a puvlicarla en tu web...

 En fin, otro gran trabajo de la mano de Lord_Areg. Aunque un poco mas largo de lo normal xD.

GRACIAS TOTALES

Antes que nada quisiera agradecer a Rikku haberse tomado tantas molestias en subir la guía a su blog. Me di cuenta lo mucho que batallo la pobre, sobre todo el haber subido las imagenes del juego y haber respetado los colores de las fuentes. Agradezco a los demás hamijos blogueros la buena acogida que tuvo y sinceramente espero que les sea de utilidad o al menos de entretenimiento. También agradezco a todos por animarme a continuar con mi Blog.

Qué recuerdos me ha

Qué recuerdos me ha traído esta guía (Se me había pasado xq los findes no suelo mirar los blogs). La he leído muy rápidamente y estoy de acuerdo en muchas cosas.

Todos los enemigos son predecibles y te dicen con su comportamiento lo que van a hacer, sólo hay que tener sangre fría para reaccionar bien.

También sirve para darse cuenta de lo limitados que son los otros survival.

Excelente entrada Lord_Areg!!!

Pd. Luego continuaré con la siguiente parte

No lahe acabado de leer,

No lahe acabado de leer, mas que nada porque es monstuosa, pero es increible, y lo del error, pues solo digo que es vuestra culpa por curraroslo tanto!!! RazzQue yo hago mis entradas al vuelo, es decir, no lo tengo preparado del Word, directamente la creo, sólo con la idea del cerebelo, y salen mas cortasLMAO

PD: Mañana te digo que me ha parecido, que uno esta ya viejo para leer tanto...

Portada de la semana.

Enhorabuena Lord Areg, has sido votado como portada de la semana ^^